Alguien sabe que es?????

• Iniciador del tema Iniciador del tema tibu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Se me ha desatado una plaga que es alucinante. Va por horas. Es como una alguilla marron de consistencia moco y que produce muchas burbujas. Le he pegado con la bomba y ha quedado la roca limpia pero a las 2 horas vuelve a estar llena por lo que alga no es
[TodoMarino.com] Alguien sabe que es?????

Yo voy a ser la nota discordante. El amigo Joan xavier lleva bastante tiempo diciendo, aunque parece que nadie le hace caso, que los dinoflagelados no forman colonias mucilaginosas como las de la foto. Si queréis, buscad sus mensajes en el foro y veréis que lo repite siempre.
Probablemente eso que tienes sea algún tipo de cianobacteria o diatomeas. Ambas forman babas, hilos y al ser fotosintéticas, burbujas.
Y la única forma para saberlo con certeza es mediante un microscopio.

Yo voy a ser la nota discordante. El amigo Joan xavier lleva bastante tiempo diciendo, aunque parece que nadie le hace caso, que los dinoflagelados no forman colonias mucilaginosas como las de la foto. Si queréis, buscad sus mensajes en el foro y veréis que lo repite siempre.
Probablemente eso que tienes sea algún tipo de cianobacteria o diatomeas. Ambas forman babas, hilos y al ser fotosintéticas, burbujas.
Y la única forma para saberlo con certeza es mediante un microscopio.

Yo en su momento tuve una cosa parecida, ni mucho menos tan extendida y eran dinos...los míos estaban muy localizados y conseguí acabar con ellos antes de que hubiera una explosión seria...pero eran dinos, confirmado al microscopio...

Es normal que si coges un poco de ese "moco" y lo ves al microscopio encuentres dinoflagelados, pero no porque ese moco lo forme el dinoflagelado, sino porque existen en todos los acuarios. Seguramente, si cogieses una gota de agua de cualquiera de nuestros acuarios tambien encontrarias dinos.-
En los hilos que he linkeado mas arriba el amigo joan xavier lo dice en varias ocasiones: los dinoflagelados no hacen colonias mucilaginosas. Confundimos una de las especies de ciano con dinos.-

Entonces, la prueba del algodón: chute de agua oxigenada en una zona densamente poblada por la plaga. Si ésta se resiente, ciano, si no le hace ni cosquillas, dinos.

Atrás