Alguien me puede ayudar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema aLeX02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos, tenia pensado hacer un acuario para poner corales y esqejes pero con esas bases de rejillas, solo para ver si se pueden reproducir y asi poder poner piezas y esqejes en otros nanos.. nunca me he montado un cuario de esos y me gustaria hacerlo almenos para aprender mas y hacer lo que he dicho antes. Tengo una urna de 80L, un skimmer tunce DOC 9002, pantalla HQI de 150w 14.000K. Podriais explicarme un poco como funciona y si es el mismo mantenimiento que los acuarios normales?? la mayor duda es el ciclado de ese acuario... no va a ciclar agua sola no??jeje porqe roca no se si hay qe meter, arena nada... solo qiero calidad de agua y luz para los corales.
Muchas gracias a todos!

aLeX:seguridad

He puesto dos posts esta semana y en ninguno de los dos me ha contestado nadie, no llevo toda la vida en este foro pero me podriais contestar alguna preguntita no os parece?

si no recibes contestacion es por que la gente que a leido tu post no sabe darte una contestacion a tu pregunta,aqui la gente intenta ayudarte siempre en todo lo que pueden y si no a contestado nadie tendras que esperar ....a mi siempre me han resuelto mis dudas y me han aconsejado correctamente.... Aver,para montarte ese esquejodromo que quieres ,necesitas realizar un ciclado exactamente igual que en un acuario,comprobar muy amenudo los parametros y tener una buena circulacion de agua.No soy un experto en el tema por lo que si me equivoco que alguien con mas experiencia me corrija....la iluminacion es un poco escesiva por lo que deberas separar la pantalla unos 30/40 cm de la base del agua.Debes mantener la temperatura a 25 grados,y yo meteria unos 2000l/h(yo te vendo o te cambio 2 bombas eheim compaq)XDXDXD,referente al tema de la roca yo creo que no es necesario siempre y cuando tengas el esquimer funcionando correctamente...y creo que no se me olvida nada,alimenta bien a tus esquejes y todo deberia de irte bien.....pero repito,si me equivoco que alguien me corrija,un saludo.

Quizas tu pregunta sea vaga o poco concisa, o quizas, son muchas preguntas, :vaya:

Nadie tiene obligacion de contestar a nadie, no hay que impacientarse.

Pero vamos, a ver si te contesto algunas ....

El HQI me parece exesivo, 150w para 80 l. o le pones un buen refrigerador o me parece que vas a quemar (y hervir) los corales, ademas, si pretendes mejorar coloraciones y tal, mejor teiria una pantalla con T5, gastan menos, calientan menos y mejoran los colores.

El mantenimiento es el mismo y por tanto, los requerimientos tambien, por tanto o lo pones como un "añadido" al acuario principal (como tienen muchos Compañeros) o tienes que montarlo como si fuera un acuario, es decir con roca y a ser posible con arena, estos elementos son los que estabilizaran la calidad del agua, fijaran el ph, mantendran calcio y carbonato, seran el soporte para las bacterias y seran el cobijo de la infauna, en una palabra, daran estabilidad al proyecto, con agua y corales, no lograras nada.

Suerte ..... y paciencia, incluso para que te contesten

yo he visto un invento en el cual mediante unas bridas sujetas a los tipicos imanes para limpiar el cristal se coloca la rejilla esa para los esquejes y lo puedes poner dentro del acuario,saludos.

vale muchas gracias por las respuestas, vere que hago.. perdonad por la impaciencia pero esque he puesto varios posts que nadie me contestaba..
Un Saludo

Como ya te dice Devil, si va a ser un tanque aislado y "autónomo" tendrás que poner al menos roca viva. Te lo digo por experiencia. Sin esta tendrás niveles superiores a 0 de amoniaco y nitritos con demasiada facilidad...

okey muchas gracias norse si tengo alguna duda mas lo preguntare..
Saludos!

Atrás