alguien a superado las diatomeas

Si señor salariman eres un estrellaman,he buscado un poco esas 2 estrellas q me has comentado y en algunas paginas las ponen muy bien y muy aconsejables,seguire investigando sobre estrellas y seguire tu consejo,pospondre el tema de la estrella x lo menos para despues del verano.

Marrajo x los consejos q he recibido me han aconsejado q lo del agua de osmosis lo deje para mas adelante,cuando tenga especies realmente exigentes,aqui en madrid o por lo menos de mi grifo el agua llega sin nitritos ni nitratos y con los fosfatos muy bajos,esq tengo un monton de cosas en las q invertir antes,x ejemplo en un refugio,q estoy kn biobolas :lokillo:
 
Rodrigo, lo del agua de osmosis... es un equipo basico. Ten en cuenta que la calidad del agua del grifo es muy variable a lo largo del año y por ejemplo este año que tenemos sequia seguro que va a venir mucho peor que otros. Un equipillo de osmosis no vale mucho dinero pero vale su peso en oro....
Un Saludo
 
bueno en mi lucha contra las diatomeas e conseguido escaparme un ratillo de mis examenes ara acercarme a la tienda para comprarme la resina anti silicatos,he comprado una de marca seachem PHOSGUARD,que actua sobre los silicatos y los fosfatos,alguno a utilizado algo similar?.
Respecto a lo del equipo de osmosis creo q lo tendre q dejar para un poco mas adelante a no ser q encuentre alguno de segunda mano.
Fui a la tienda con la intencion de traerme una dorabella,pero me dijeron q no comia diatomeas,y su precio no era como para jugarsela 30 euros,asi q me he traido la resina, 5 tronchus y una salaria haber como combaten contra las diatomeas,si alguno me asegura q la dorabella se come las diatomeas me voy a por ella mañana mismo.
 
por si te sirve, yo tengo puesto un saquito de antifosfatos y silicatos (pero el rowaphos), y con mi ejército de caracoles lo tengo todo limpio pelado (ni algas ni nada).
 
Seguro, ya verás.. :feliz:

Sobre la Dorabella no tengo ni idea de si va bien.. ya verás como en seguida sale alguien más experto en peces..
 
Bueno la dolabella esencialmente come alga filamentosa...igual que el salarias. Yo me decantaria por una Aliotis o por los ceritiums...los turbos veo que ya te los has comprado.
Un Saludo.
PD. si tienes arena pon unos estrombus que tambien se alimentan de diatomeas
 
Pero esq no soy capaz de encontrar los ceritiums,no los tienen en las tiendas y menos las aliotis,pero bueno estas ultimas intentare coger alguna en el mediterraneo.
 
Del tema diatomeas, en mi experiencia creo que es por un execeso de nutrientes, ya la prueba está en que he estado una semana sin añadir elementos traza y prácticamente han desaparecido.A la que los añado vuelven a salir
La pregunta es: ¿como puedo saber si estoy dosificando en exceso, al margen de seguir las recomendaciones del fabricante? Lo digo porque le doy menos de lo que recomiendan, y ver no veo nada salvo algas.
¿Puedo pasar de darselos una temporada?
 
En teoria las diatomeas tienen que ver con un desequilibrio en los silicatos, pero, Yo pienso que el tema de las algas en los acuarios, siempre que esten correctamente mantenidos y o que no esten ciclando, es un tema de equilibrio. Las algas siempre estan ahí. Conozco acuarios con parametros impecables con algas y acuarios con parametros menos impecables completamente limpios y con unos crecimientos de corales exuberantes. Por poner un ejemplo, un acuario tipo de cuatrocientos litros con un par de cirujanos, impecable, pero vete aquí que uno de los zebrasomas flavescens murio, en poco tiempo apararecieron debersias y filamentosas, pues tan solo con introducir otro cirujano se arreglo el problema .
Yo pienso que lo mejor para tener un acuario libre de algas, no solo hay que cuidar los parametros del agua, sino tambien tener un buen equipo de limpieza, sobre todo que este sea lo mas variado posible puesto que donde no lleguen unos animales llegaran otros. Es cierto que en principio pondremos mas animales que los que necesitaremos cuando el acuario alcance el punto de equilibrio, pero para eso estamos nosotros, para observar cuando sobran algunos de estos y sacarlos antes de que mueran, a buen seguro que haremos felices a otros compañeros cuando les pasemos esos animales sobrante. En cuanto a si estas aditando demasiados elementros trazas, pues bueno es posible pero saber la dosificacion exacta es practicamente imposible, dependera de tu acuario y de los cambios que vaya sufriendo, animales nuevos, crecimiento de algas calcareas, crecimiento de los corales, solamente probando y observando podras decidir cuanto y que es lo que le viene bien a tu acuario en cada momento.
joerr que ladrillo
 
Me lo temía.
Bueno pues me la voy a jugar. De elementos traza ni gota en 2 semanas.
Ya os diré
 
Yo no dejaria de aditar, aditaria menos o bien en la isma dosis pero repartida en varios días, ten en cuenta que las recomendaciones del fabricante son para un acuario tipo ya en funcionamiento y dijeramos que cargadito de corales... o sea quizás no sea lo mejor para tu acuario... aquí tu decides
 
Uy nos estamos pisando.
Yo lo que hago es que distribuyo la dosis semanal, en tres dosis.
Ciertamente muchos bichos no tengo, con lo cual igual ya de entrada le estoy dando demasiado.
Ya veremos que pasa
 
He revisado las fotoos q tengo en el ordenador q vienen cada una con su fecha,y me he dao cuenta q las diatomeas salieron una semana despues de introducir mi zebrasoma y mi segundo payaso,no se si esto tiene relaccion xq realmente un acuario de 600 litros con macroalgas y circulacion de agua no creo q pueda desestabilizarse,pero vamos q me da q pensar. :dormido:.
Una pregunta tarugo stas aditando kalwaser o algo similar
 
Cualquier pequeño cambio, da lugar a un desequilibro, a veces simplemente el acuario lo asume sin que nosotros nos demos cuenta otras veces no. Puede ser que ademas de la inroduccion de los peces hubieran mas cambios...si intriduces un zebrasomas, seguro que terminaras teniendo menos algas superiores que eliminen desechos, o sea menos algas superiores mas desechos y puede ser que un pequeño cambio de temperatura tambien ayude....a veces un pequeño cambio induce a otros... y no nos damos cuenta...de todas formas si el acuario esta correctamente mantenido suele ser el problema pasajero...
 
por cierto, si quieres ceritiums o haliotis y demas hierbas pregunta en aquapasion o bien a nuestra compañera Depuradora que seguro que te los puede conseguir...o incluso por Madrid, ya que estamos pregunta a arrecife a ver que te dice....
 
pues le dare un toque a depuradora haber q me dice.
Tarugo lo del kalkwaser te lo preguntaba xq al parecerer el hidroxido de calcio precipita los silicatos y les complica la existencia a las diatomeas,no lo he probado tdabia pero quiero hacrlo
 
Es cierto, precipita fosfatos y silicatos. De hecho yo de fosfatos, ni gota (con el test de Sera, todo sea dicho) y silicatos pues no lo se
 
Atrás
Arriba