algas...

Provincia
cadiz
Hola buenas a tod@s!!
a ver que me podeis decir de erradicar algas con que metodos los conseguis y eso
bueno gracias de antemano

Cuanto tiempo lleva instalado el acuario???? que medidas tienes de fosfatos y nitratos????

llevara un mes y medio mas o menos con vida dentro y fosfatos y nitritos en regla...
salu2!!

tambien os comento que tengo 10 horas de luz al dia...
salu2!!

Como acabar con las algas??????? Las raíz del problema suele estar en estas cosas:

1º Lo mas importante PACIENCIA, llevas un mes y medio, no le pidas peras al olmo ¬¬
2º Un buen skimado, ir sobrado de skimer vaya.
3º Roca viva en cantidad
4º Agua osmosis
5º Buena iluminación
6º sentarte a mirar el acuario, dejar que pase el tiempo y poco a poco las bacterias se asentaran en el acuario, bajarán los atos y las algas desapareceran. Para acortar el proceso puedes añadir bacterias, pero las resinas, movimientos de roca.... creo que ayudan mas bien poco, es mejor atajar el problema de raíz.

gracias tarvo
egea pues lleva un mes y medio con vida...
salu2!!

gracias tarvo
egea pues lleva un mes y medio con vida...
salu2!!

hola
jorge 96 es normal tener algas con un acuario de un mes y 15 dias,esas algas se te iran solas ten en cuenta que as pasado el ciclado famoso y estas en el periodo de estavilizacion me imagino que seran verdes esas algas o no.
El calendario de algas se suele cumplir primero verdes ,luego cianovacterias ,lo ideal es tener paciencia ,no meter mucha carga a un sistema que no esta maduro todavia a lo sumo 2 peces y piezas de coral de momento mejor no, es que si te viene alguna plaga seguro que pierdes la pieza o la degas muy tocada.

saludos

Por lo que yo he leído sobre el acuario y las algas, te puedo decir lo siguiente:

Las filamentosas y cianobacterias van a estar presentes en el acuario hasta que este maduro (ojo, no es lo mismo que ciclado), y cada vez que hagas un cambio importante en las rutinas del acuario. Estas algas siempre están en el acuario (otra cosa es que no crezcan y no las veamos), si los fosfatos y nitratos están en equilibrio no tendrás problemas, si la balanza se inclina hacia los po4 tendrás filamentosa y si es hacia los no3 aparecerá la cianobacteria. Este equilibrio se alcanza cuando la colonia bacteriana este asentada y cumplas los requisitos de skimado, luz, circulacion, cantidad de roca viva, no acumular porqueria en perlones, filtros.....

Es posible que tu tengas diatomeas, en este caso habría que bajar los silicatos o aumentar la luz. Si por el contrario son dinos..... estás jodido... xDDDD son muuuuyyy duros.

Creo que estas son las algas mas comunes en los acuarios. Como ya te dije antes, mucha paciencia y aditar bacterias y cambios de agua (con agua de osmosis) puede ayudar con el problema. 1 saludo

Última edición:
gracias a los dos si me podeis decir el tiempo de maduracion os lo agradeceria...
salu2!!

Analiza bien el agua de ósmosis antes de hacer cambios que tenga todos los valores correctos!

yo queria preguntarte..si sale en uno de los corales que hay en un acuario maduro y no lo deja crecer que hagoo?? [TodoMarino.com] algas...[TodoMarino.com] algas...

Yo diría que lo de las fotos es ciano cubriendo el coral. Busca un buen producto para eliminarlo. Habla con alguna tienda de confianza y explícale el caso. Yo he usado Antired para eliminar la ciano pero no tengo corales y no se si les afectaría.

gracias a los dos si me podeis decir el tiempo de maduracion os lo agradeceria...
salu2!!

Por si te sirve a mi no desaparecieron las algas hasta pasados 5 meses.Paciencia.....
Llegara un Dia en que no estén, llevas muy poco tiempo.
Disfruta mientras tanto de los pequeños cambio que se van sucediendo.
Un saludo.

buenas a todos

Yo estoy más o menos en las mismas circunstancias, un nano de 60 L desde hace unos 3 meses y 1 mes con vida dentro (2 ocellaris, 1 amboinensis, 1 ermitaño y 1 Babilonia). Parámetros de Nitratos, Fosfatos y Silicatos dentro de limites, y 10 hrs de luz.

Hace una semana he metido un bola de Chaetomorpha y algo de Caulerpa, no he visto demasiados cambios.

Había pensado rebajar el numero de horas de luz, pero según ha dicho un compañero es necesario buena iluminación, ¿se refiere a horas o a calidad de luz? (36w a 10000K y actinico)

Un saludo

Atrás