Algas

Provincia
Madrid
Hola a todos.

Nuevamente acudo a la sabiduría de los que realmente sabéis de esto.

Tras mucho tiempo con el acuario de repente, me han empezado a aparecer unas algas por todo el acuario. Os adjunto unas fotos.

Me preocupa que se extiendan en exceso y sean perjudiciales para los corales.

Alguna recomendación para controlarlas con algún tipo de animal?

Gracias

Estas ciclando? Cuanto llevas con el acurio montado? Cuantas horas de luz tienes puesta y parametros.... a mi me parece filamentosa, en el ciclado es normal, tambien se puede dar en acuarios mas maduros por sulfatos y demasiadas horasde luz. Pero seria buerno que nos dijeras esas cosas para saber cual es el problema esacto y poder ayudarte.

Haz un test de nitratos para ver si es por la muerte de algún animal o por restos de comida. Puedes meter caracoles trochus, que se alimentan de algas.

Estas ciclando? Cuanto llevas con el acurio montado? Cuantas horas de luz tienes puesta y parametros.... a mi me parece filamentosa, en el ciclado es normal, tambien se puede dar en acuarios mas maduros por sulfatos y demasiadas horasde luz. Pero seria buerno que nos dijeras esas cosas para saber cual es el problema esacto y poder ayudarte.

Toda la razon del mundo, no aporte ningun dato. El acuario lleva montada como año y medio y han aparecido de repente. No esta ciclando.
Si es cierto que he cambiado de pantalla de una t5 a led aunque las horas son exactamente las mismas 12 horas con 1 de encendido y una 1 de apagado, ¿puede que venga por hay el problema?

Haz un test de nitratos para ver si es por la muerte de algún animal o por restos de comida. Puedes meter caracoles trochus, que se alimentan de algas.
Tengo una buena legion de trochus (pero se centran unicamente en los cristales), cangrejos y erizo, que comen algas.

Pongo un par de fotos más por si son mas claras. Hice un video para que se vean bien pero no me deja insertarlo en el foro.
[TodoMarino.com] Algas [TodoMarino.com] Algas

Todo cambio de luz tiene que ser progresivo, así que lo normal es que eso sea el desencadenante

Él led es más potente que el T5, si estás manteniendo las mismas horas de luz, es más que probable que el problema te venga por ahí.

Yo meteria de todas maneras algun turbo, se van a pastar por la roca bastante. De todas maneras si has cambiado de luz es bastante probable que sea por eso.

Buenas.
Cuando se cambia el sistema de iluminación por una pantalla led, lo mas prudente es iniciarlo bajando el periodo de horas de luz y la potencia de los led. Luego progresivamente se va incrementando hasta encontrar las horas de luz y la potencia adecuada a nuestro acuario.
Un saludo

Gracias por el apunte de todos.
Paso a seguir vuestros consejos, bajare las horas de luz y la intensidad de los led e ire subiendo hasta encontrar el equilibrio adecuado.
Mi duda para el control natural sigo teniendola, algun tipo de animal que pueda ayudar a controlar esas algasen las rocas? los trochus y los turbos, los erizos, un pictoratus.....

Una donabella, es un gran pastador de algas....también podría ayudarte, Helios.

Atrás