Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Muy buenas compis, vengo observando en mi acuario un pokito de algas rojas y tengo entendido q no son nada buenas, a que se debe y sobre todo que hago para quitarlas?. Me han salido por una parte del suelo.
Gracias compis!!
hala compañero son las fastidiosas y terribbles cianobacterias tienes que intentar controlarlas rapidamente.sifona las partes afectadas sin escamparlas. y baja un poco las haras de luz sifona bien toda la graba ,sitienes en las piedras las cepillas con cuidado .suerte y darte prisa
Gracias Jose, hare eso, de momento ya os digo que no es mucho, pero la verdad que ahora mi acuario se está poniendo a tono poco a poco y no me gustaria me lo fastiara esas puñeteras algas, de todas formas a ver si mañana pongo una foto.
Saludos
yo tambien he tenido y creo que de vez en cuando me siguen saliendo y eso que si pon mas circulacion, los tubos gastados el agua que se evapora que sea de osmosis, yo me he vuelto loco y he leido de todo ademas he coincidido veces con jose roldan y ese sabe un hu.... y al final con lo que mas he notado mejoria es quitando toda la grava del fondo y dando circulacion por bajo para que la porqueria vaya al sump y ahi sifonarlo.
ahora de vez en cuando sale un poquito en alguna roca pero enseguida zas y mas zas cepillazo de cojones y fuera.
tambien yo hacia cambios de agua de mar y ahora desde hace 2 meses es sal sintectica y ya veremos.
Seguramente tendras fosfatos ,silicatos y demás atos...sifona como bien te ha dicho Jose y revisa a ver por donde pueden venir esos atos.
Ya nos diras como van las cosas.
Saludos,
Gracias por los comentarios, aver si saco un pokito de tiempo, y me pongo a sifonar y a rascar la jodida alga esa. También estoy a la espera de meter una bomba en condiciones y a aver si puedo poner algo de movimiento en el fondo para que saque la porqueria.
Muchas gracias y manos a la obra a ver si pronto os puedo decir que ya no hay rastro de ellas.
yo las he tenido tienes que sifonarlas practicamente cada dia pues hoy las quitas y mañana ya estan hay otra vez controla el movimiento que tienes en el acuario
Es transitorio (hasta que encuentres con la causa), y pienso que todos hemos pasado por ahí. Elimina las que puedas, buena circulación, etc, etc y sobre todo mucha paciencia...