Algas marrones en la arena.

Provincia
valencia
Pues hace casi un mes que me ha salido algas marrones por la arena, he estado leyendo y he aumentado la circulacion en este sitio, tambien he cambiado los filtros de la osmosis por el tema de los silicatos. Tengo unos seis meses el acuario.
¿Hay algun pez que se coma estas algas mientras soluciono el problema?

gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Algas marrones en la arena.
    IMG_20140831_195027.webp
    96,6 KB · Visitas: 348
Última edición:
Hola buenas que tal compañero? Yo tengo el mismo problema que tu. Mi acuario tiene casi un año y desde hace unos 3 meses estoy luchando con la dichosa plaga de diatomeas. He intentado con antifosfatos, sin resultado. Con agua destilada los cambios y por evaporacion, sin resultados. Estoy desesperado porque queda feo feo y ademas se ve todo marron y la arena no refleja la luz con lo que en conjunto desluce. Tengo luces de led en buen estado y un PL actinico nuevo y nada. No se van ni a tiros. Si alguien nos puede ayudar..... Gracias!

Para comenzar sifonear y bajar las horas de luz, luego medir parametros y evaluar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Silicatos!!Es diatomea.
Mirad por donde os entran, arregladlo y sifonar al final del día. Si no sifonais, la día siguiente se alimenta de los restos del día anterior y vuelve a salir.

Hola a todos, gracais por las respuestas, pero yo personalmente lo he intentado todo. he sifonado, se va, pero a los dias vuelve. Cambio y relleno agua con agua destilada, y nada. He hecho apagón con el estres que acarrea a los SPS. se va pero a los dias vuelve. Estoy desesperado!!! no se por donde pueden entrar los silicatos.... el caso es que hace 3 meses estaba perfectamente limpia, y de buena a primeras ZAS! diatomea. Y hago las mismas rutinas de cambios y aguas. Los parametros estan perfectos, Nitratos a 5 mg/l y fosfatos tengo muy pocos.

si hay alguien que se le ocurre un truco de la manga....

Gracias

Puedes poner una foto de esas diatomeas?

Cabe la posibilidad que, en tu caso, sean dinoflagelados??

Si has usado resinas, y los fosfatos estan descompensados respecto los nitratos, podría causa de un brote de dinos.

Hola De nuevo. Voy a probar el metodo black out que he leido en el foro. 3 dias a oscuras sin un rayo de luz y os contaré a ver si se soluciona o al menos se va controlando y no parace aquello un desierto marron del sahara X-D. Por otro lado tengo zoanthus, actinodiscus y una montipora digitata y un esqueje pequeño de tubipora musica. La diatomea o ciano ya estan en algunas rocas y no quieron que ahogen a los corales. Sabeis si los corales sobreviviran? peces no tengo. Tambien lei lo del metodo del agua oxigenada pero dicen que mata a los SPS sabeis algo al respecto o alguien que lo haya probado? Muchas gracias por vuestra ayuda . Un saludo

Atrás