algas filamentosas

Provincia
Almeria
Me estan empezando a aparecer algas verdes filamentosas. Tengo 2 hqi de 150w y fotoperiodo de 9horas y media. Tengo dos corales blandos y una anemona. Que debo hacer?

Hola Jesús

Cuanto llevas ciclando la roca? Q cantidad has puesto? No deberias preocuparte pq es algo normal q aparezcan, a mi me han durado una semana o asi, y han acabado por desaparecer.

Tienes algun basurero (tipo caracol, gamba,etc)? Suelen ayudar un poco, tb van bien las macroalgas.

Bueno, ya diras.

Saludos

llevo ciclando casi tres meses. Quiero poner algunos caracoles. Tengo unos 30kg de roca. De todas formas los hqi los he puesto hace poco.

Hola Jesus

Si llevas tres meses ciclando no deberian aparecerte las algas. Te había parecido antes? Q tipo de iluminacion tenias antes de poner los HQI? Si el único cambio es la iluminacion, quizas vaya por ahi.
Q capacidad tiene tu acuario? Lo digo por la proporcion de roca viva q hayas puesto, a lo mejor 30 kg son pocos o son muchos.
De todas formas, has mirado los nitratos como los tienes? El skimmer le has notado alguna diferencia con el cambio de iluminacion? Bueno, a ver q mas te cuentan por aqui, pq yo llevo poquito tiempo con el acuario y mi expericiencia es mas bien escasa.
Saludos

Bueno, pues lo primero sería conocer los parámetros de tu acuario, principalmente nitratos y fosfatos pues son alimento para las algas.

¿qué tipo de agua utilizas? quizá tengas en el agua la entrada de estos elementos.

¿tienes peces?

Sympso.

Ademas de todo eso tambien seria bueno saber como tienes colocada la roca ,ya que una mala circulacion de agua entre esta puede provocar que se acumulen muchos detritos en alguna parte y esten colaborando en el crecimiento de esas algas.
Particularmente llevo unos meses luchando contra una enorme invasion de filamentosas provocada por la compra de roca que ya tenia algo de filamentosa ,un cambio en el movimiento de agua y sobre todo un amontonamiento de roca,osea piedra sobre piedra sin dejar casi que el agua circulara entre ella.
Tras algunos cambios a dia de hoy el crecimiento de la filamentosa esta mas o menos bajo control aumque aun falta tiempo para conseguir que desaparezca del todo,y mencionar que hasta este momento y tras varios años malmanteniendo mi acuario marino el unico problema que no habia tenido era el de las algas y por cambio brusco en la circulacion del agua en poco tiempo mi acuario se torno totalmente verde.
Un saludo

Los nitratos estan en 20ppm:creo q eso es normal no? Uso agua de osmosis con sal marina y elementos traza. Nitritos 0 PH 8,4 . Antes tenia algas marrones cuando tenia fluorescentes y ahora q tengo los hqi salen verdes. Compre 5kg de viva la semana pasada q tenia algo de algas verdes pero poco. las cepille y ahora se esta extendiendo de forma lenta pero verde por igual a toda las roca. La roca la tengo amontonada pero teniendo en cuenta la circulacion y creo q lo he conseguido. Ahora he puesto un multiflotor multi sl . Tengo una cromis viridis y un payaso de momento y estan muy bien

Bueno nitratos 20 no es normal!!!

No quiere decir que eso sea para morirse corales ni peces por supuesto pero desde luego si es una situacion potencialmente peligrosa para la salida de algas.

Si ademas tienes fosfatos altos (cualquier cosa por encima de 0.2 ppm) pues ya tienes el caldo de cultivo perfecto.

Ahora cambias luz (no indicas cuantos watios) de fluorescentes a HQI y seguramente con mas watios pos ya las dao el pistoletazo de salida a las algas.

Deberias de intentar de bajar esos nitratos con cambios de agua o resinas a proposito; o incluso podando toda la alga que sale y sacandola del acuario que es una buena forma de exportar nutrientes.

Por otro lado dices que has metido roca viva nueva. Esto siempre suele ser foco de un "miniciclado" que mete nutrientes en el tanque y que unido a todo lo demas expuesto pues ha sido la reaccion en cadena.

Un saludo, animo y paciencia.

Hola Jesus

Seguramente esa produccion de algas te haya venido dada por la introducción de nueva roca en el acuario. No obstante el tener 30 kg con anterioridad deberia servirte para amortiguar un poco la subida q te pueda producir la nueva.
Una cosa q te podria ir bien a la hora de introducir nueva roca, es lavarla con un poco de agua limpia para eliminarle los restos de materia organica q pudiera llevar encima.
Si tienes peces, seguramente tb tendras fosfatos, asi q tb lo mediría a ver q tal lo tienes (si no tienes el kit, pásate por la tienda mas cercana q tengas q seguro q te lo miden).
Los nitratos tb pueden bajar segun tengas puesta la toma del skimmer y depende de si tienes filtro mecanico o no, pues éste tiende a retener restos q terminan dando nitratos y otros contaminantes q si no se limpian con cierta regularidad, terminan dando problemas.

Venga un saludo

Atrás