alga roja por que?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
HOla amigos.
bueno, tras montar mi 325 litros, he dejado el de 200 solo con los corales y los peces (6 o 7 corales y 3 peces) pero el acuario se me llena de alga roja, concretamente la arena.

De que puede ser? esta practicamente vacio

Por los pocos datos que das tiene toda la pinta de ser cianobacteria, ¿has modificado la corriente de agua quitandole alguna bonba o algo?
Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Censurado
le he quitado una bomba pequeña.

pero no se si le afecta algo porque enfocaba a la superficie solo.

pero incluso las bombas acuatles se estan llenando tambien de ese alga, es como roja.

Sin duda es cianobacteria, ¿has medido fosfatos y nitratos?, si esto esta bien casi seguro sea un problema de circulacion, le has quitado algo mas al acuario?.
Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Censurado
como ya he comentado le he quitado toda la roca que tenia puesto que lo he trasladado todo a un acuario nuevo excepto corales y peces que es lo unico que queda

Osea, que has dejado sin filtro el acuario al quitar la roca, seguramente aumenten los nitritos y el amoniaco y esto es chungo, no puedes dejar el acuario sin roca con los peces y los corales.
Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Censurado
a ver, he quitado la roca pero el skimmer sigue funcionando y ademas tengo el filtro exterior con resina BioNitratEX funcionando.

lo que si que empezo a salirme alga roja cuando volvi de vacaciones, hace una semana, las bombas se me habian quedado paradas y no habia circulacion, por tanto empezaron a salirme.

Última edición:
Se te han juntado un cumulo de cosas como para saber exactamente el por que de la cianobacteria, aunque tengas skimmer y filtro exterior has dejado muy reducido el espacio para que las bacterias nitrificantes aniden y has de saber que el skimmer no sirve para que las bactesias aniden.
Tambien puede haber ocurrido esto por el paron de las bombas, pero en cualquier caso con solo un filtro exterior el acuario se puede venir abajo en cualquier momento.
Cuanta roca has sacado?
Un saludo.

pues he sacado unos 30 kilos. toda la roca que tenia.

entonces que puedo hacer? porque voy a tenerlo asi como 2 meses, mientras cicle el nuevo.

Uff, es mucho tiempo para tener el acuario sin roca y con la carga de los peces, tienes muchos peces y corales?
Yo lo que hubiese hecho es haberle puesto el filtro exterior y haberle metido roca nueva al acuario nuevo.

este es el listado de lo hque hay dentro

2 ocellaris
1 halichoeres
1 gobio

1 archaster
1 ophiura

10 nassarius

1 debelius
1 seticaudata
1 amboinensis

corales
1 sarcophiton grande
1 palytohas
varios esquejes de seriatopora (5 o 6)
1 clavularia
1 zoos naranjas
1 anthelia

+ 2 piezas de roca viva pequeña para mantener algunas piezas que estan pegadas

Acabo de ver la foto del acuario antiguo y no creo que te aguante dos meses en esas condiciones, si no le puedes poner la roca a ver si puedes poner un refuerzo con otro filtro exterior con siporax.
Un saludo.

el filtrop exterior esta solo con la resina Bionitratex. le incluyo ahí el siporax?

pero el siporax no genera muchos nitratos?

Puedes incluirlo ahi, el siporax en si no genera nitratos, es la porqueria que se acumula la que te puede generar esos nitratos, esto lo puedes solucionar poniendo un prefiltro de perlon en el entrada de agua del fitro e ir cambiandolo cada semana. Yo en principio no me preocuparia mucho por los nitratos, ya que estos los puedes controlar con cambios de agua, el problema que puedes tener son los nitritos por falta de bacterias nitrificantes y estos ya no se controlan con los cambios de agua.
Un saludo.

ok. ya te ire informando.

muchisimas gracias por la ayuda

De nada, si te puedo ayudar en algo mas ya sabes donde estoy, suerte.
Un saludo.

Atrás