Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Buenas. De ciclado va a hacer un mes,con luz 2 semanas, la luz es la que viene en el boyu 128l TL 550, 2 lamparas pl 24W blanco/azul. Voy a darle un empijon más poniendo leds para suplementar y dar un empujon de luz. tubos y demás todo bien. El acuario es nuevo. De circulación también, tengo una bomba de 5 mil litros hora. El problema será la luz... le estoy dando 8 horas y media... la bajaré a 3 horitas...cuánto tiempo llevas con el ciclado? qué tipo de alga es la que te está saliendo (color y forma)? qué luz es la que tienes montada? has revisado que los tubos están bien y que no están pasados? Muchas veces es la luz la culpable de la mayoría de las plagas de algas que sufrimos.
Normalmente, deberías poner movimiento y bajar la luz.. con 4-5 horas al día para el ciclado es más que suficiente, incluso hasta mucho!
Entonces viendo que es parte del ciclado, no hace falta que baje las horas de luz. Seguiré con las que estoy y seguiré subiendo todas las semanas 1 horita hasta llegar a las 10 horas. Como hasta finales de abril no tengo pensado empezar a meter cosas... no tengo prisa.. e igual que han venido se irán..Yo estoy como tu, el acuario lleva poco mas de 1 mes y también tengo algas por roca y graba, por lo que llevo leído es algo normal los primeros meses.
Yo empecé con 4 horas al día de luz y fui subiendo 1,5 horas mas cada semana, ahora estoy con 10 horas que es el periodo que voy a mantener.
Ten controlado el tema pero no te obsesiones, ademas por lo que dices andas por 0,5w/litro (algo menos) asi que no es que tengas exceso de luz.
Si tienes roca viva y animales creciendo en ella necesitarán luz pienso yo, pero bueno a ver que te van contando que también me vendrán bien las opiniones que te den.....