alga en ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema BdBonsai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas. Estoy ciclando y ahora me empieza a aparecer alga en la roca y arena. Dejo seguir su curso? O bajo horas de luz? Lo mantengo encendido unas 8 hora 30 min al día. Un saludo

cuánto tiempo llevas con el ciclado? qué tipo de alga es la que te está saliendo (color y forma)? qué luz es la que tienes montada? has revisado que los tubos están bien y que no están pasados? Muchas veces es la luz la culpable de la mayoría de las plagas de algas que sufrimos.
Normalmente, deberías poner movimiento y bajar la luz.. con 4-5 horas al día para el ciclado es más que suficiente, incluso hasta mucho!

cuánto tiempo llevas con el ciclado? qué tipo de alga es la que te está saliendo (color y forma)? qué luz es la que tienes montada? has revisado que los tubos están bien y que no están pasados? Muchas veces es la luz la culpable de la mayoría de las plagas de algas que sufrimos.
Normalmente, deberías poner movimiento y bajar la luz.. con 4-5 horas al día para el ciclado es más que suficiente, incluso hasta mucho!
Buenas. De ciclado va a hacer un mes,con luz 2 semanas, la luz es la que viene en el boyu 128l TL 550, 2 lamparas pl 24W blanco/azul. Voy a darle un empijon más poniendo leds para suplementar y dar un empujon de luz. tubos y demás todo bien. El acuario es nuevo. De circulación también, tengo una bomba de 5 mil litros hora. El problema será la luz... le estoy dando 8 horas y media... la bajaré a 3 horitas...
Gracias por la ayuda!

Yo estoy como tu, el acuario lleva poco mas de 1 mes y también tengo algas por roca y graba, por lo que llevo leído es algo normal los primeros meses.

Yo empecé con 4 horas al día de luz y fui subiendo 1,5 horas mas cada semana, ahora estoy con 10 horas que es el periodo que voy a mantener.

Ten controlado el tema pero no te obsesiones, ademas por lo que dices andas por 0,5w/litro (algo menos) asi que no es que tengas exceso de luz.

Si tienes roca viva y animales creciendo en ella necesitarán luz pienso yo, pero bueno a ver que te van contando que también me vendrán bien las opiniones que te den.....

Yo estoy como tu, el acuario lleva poco mas de 1 mes y también tengo algas por roca y graba, por lo que llevo leído es algo normal los primeros meses.

Yo empecé con 4 horas al día de luz y fui subiendo 1,5 horas mas cada semana, ahora estoy con 10 horas que es el periodo que voy a mantener.

Ten controlado el tema pero no te obsesiones, ademas por lo que dices andas por 0,5w/litro (algo menos) asi que no es que tengas exceso de luz.

Si tienes roca viva y animales creciendo en ella necesitarán luz pienso yo, pero bueno a ver que te van contando que también me vendrán bien las opiniones que te den.....
Entonces viendo que es parte del ciclado, no hace falta que baje las horas de luz. Seguiré con las que estoy y seguiré subiendo todas las semanas 1 horita hasta llegar a las 10 horas. Como hasta finales de abril no tengo pensado empezar a meter cosas... no tengo prisa.. e igual que han venido se irán..

A mi me siguen pareciendo muchas horas.. yo ya tengo el acuario casi un año y mi ciclo de luz no llega a 9h..
En un ciclado no le veo la necesidad a tantas horas, nada más que para que efectivamente le deis fuerza a las algas indeseables..
Bueno, como aquí no hay ciencia cierta y mil caminos llegan al mismo sitio, seguro que también conseguís el mismo resultado
Mucha suerte

A mí también me parecen excesivas ocho horas y media diarias de luz en el ciclado.

El ciclado es un proceso complejo en que el acuario tiene una serie de desajustes y los parametros tienen muchas oscilaciones, y esto suele ser el causante de la eclosión de algas. Por lo cual, lo mas normal es que esas algas sea consecuencia del proceso de ciclado, y creo que sería conveniente tener paciencia y dejar que el ciclado siguiese su curso.-
Hay una tendencia grande a realizar el ciclado del los acuarios sin iluminación o con un periodo de iluminación corto, con la finalidad de dificultad el crecimiento de algas. Y una vez finalizado el ciclado comenzar a aumentar de forma progresiva el periodo de iluminación hasta llegar al deseado.-
Por todo ello, teniendo presente que estas en periodo de ciclado, creo que como te han recomendado con anterioridad, intenta llevar controlado el crecimiento de algas, pero sin que te llegue a obsecionar.
un saludo

Hombre el tener la luz a 8, 9 o 10 horas puede ser malo o bueno, dependerá de si la tienes a tope de potencia o regulada a la baja, de si tienes muchos nutrientes en el agua o pocos, etc., no es lo mismo 8 horas a 1w/L que esas mismas 8 horas a 0,5w/L, efectivamente al inicio del ciclado que apenas tenemos nada que necesite luz pues si estoy de acuerdo en poner pocas horas e ir aumentando.

Y esto es como decís, cada acuario es un mundo, yo lo tengo ya a 10 horas (he pasado ya el primer mes de ciclado) y con toda la iluminación, aunque la pantalla Led no esta al 100%, la tendré al 75% o así, quizás la baje al 50% hasta que no meta algún coral o vea que crezca algo en la roca viva que necesite luz, tanto en el principal como en el refugio en horario inverso (donde estoy a la busqueda de macro-algas para meterle), y tengo algas pero no veo que sea una exageración, es mas los cristales están relativamente limpios, si se ve que tiene algo de mancha marrón pero en general están bastante trasparentes, de momento parece lo normal.

Atrás