Al borde del desespero y desmonte

• Iniciador del tema Iniciador del tema Qus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola qus lei en tu post que cometiste el mismo error que yo al principio usaste agua de mercadona (tiene conservantes) como te dicen los compañeros sigue sus consejos.

yo aun estoy en proceso de ciclado y aprendiendo. No uses mas el agua destilada de mercadona

animo y paciencia veras como todo sale bien

Hola queria darte animos y de paso decirte alguna cosilla.Si te salen algas es normal como todos te han dicho pero tambien es bueno que te slgan algas ya que aunque antiesteticas realizan su funcion de ciclado y se alimentan de desechos que hay en el agua nitratos fosfatos...Ademas lo que me parece increible es que se te murieran todos esos animales y que la anemona que es bastante delicada y de lo "ultimo" en meter no se haya muerto ,asi como los payasos y la liebre de mar lo cual quiere decir que el agua no esta "mal" ya que si no no los tendrias vivos.En cuanto a dejar un poco de tiempo a que se estabilice es buena idea , el tiempo no se puede determinar.Otra cosa que tipo de iluminacion usas y que periodo es que no lo he visto, y de paso que sal utilizas esto ultimo solo por saberlo. En cuanto al temporizador para cuatro enchufes a que te refieres a que controle 4 enchufes de forma independiente o a que tenga capacidad para conectar 4 enchufes con un mismo horario( esto tiene facil solucion un temporizador y una base de 4 o los enchufes que quieras) y si es lo primero yo los he visto digitales para 2 enchufes independientes ,no recuerdo el centro comercial, en cuanto al ruido el de los temporizadores con los digitales ya lo quitas, solo hace un ruido al encender y al apagar no como losanalogicos que cada 15 minutos dependiendo de cual suena ese click fuerte. Un saludo y no desesperes,con paciencia todo se consigue .

Buenas, Yo soy de SALOU así que estamos bastante cerca. No se a que tienda has ido, pero la mejor de la zona, es la de Tarragona. Aunque tambien esta la de Reus. Yo personalmente voy a las dos, y voy alternando las compras en una tienda y otra. En las dos tiendas los que entienden, a mi parecer, son los hombres que hay. Las mujeres te venderian todo lo que les pidieras.
Yo los canvios de agua de los meses de octubre a abril voy a las rocas del Hotel Negresco y la pillo de ahí, la verdad es que no me ha dado problemas, lo contrario. Luego tengo que añadir agua embotellada para rebajar la salinidad. Los demás meses la alterno en compra de agua salada preparada en la tienda y echa por mi en casa.
A mi, no me aconsejaron poner nada hasta pasado 2 meses, a los dos meses puse el equipo de liempieza, y ahora ya tengo 4 pececillos( a los 3 meses).
Vas editando bacterias cada mes???

Hola a todos de nuevo y siento no haber respondido antes pero he estado fuera con la familia, primero de todo gracias a todos por vuestra ayuda de verdad que es impresionante lo de este foro.

Intentaré responder a todas las preguntas:

La iluminación es una pantalla de la marca odisea de 4x24W, dos son azules y dos blancos, lo que pasa es que desde el primer día de ciclado puse 8 horas, no sabía lo de ir incrementando poco a poco…fallo…:yb62[1]:
El Skimmer es un turboflotor 1000, al principio me costó cogerle el punto pero ahora me va muy bien..

EL agua de osmosis es de aquamedic y es de segunda mano…el otro día analicé los 25 primeroslitros y de ph sale 8 y de kh 9, esto no me cuadra ya que tenía entendido que el agua de osmosis salía de kh a 0…es así? Si no me imagino que tendré que cambiar la membrana…no?

Lo de dejar los peces en casa de un amigo lo tengo difícil, están esperando a ver cómo me va para meterse ellos…:yb618[1]:

Lo de la base de enchufes me interesaría independientes, para conectar las luces y la luz de noche etc…pero ya buscaré en algún centro o por internet..

Lo de las bacterias hasta ahora he ido aditivando mensualmente..esto si me lo comentó el de la tienda y es barato..

Respecto a la tienda, los de Reus los conozco muy bien, antes tenía discos e iba allí siempre, lo que pasa es que hubo un par de cosas que no me gustó y cuando pregunté por lo del marino me dijeron cosas que no me cuadraban mucho y coincidí con un chico que había tenido muchos problemas con el marino y no quise jugármela. Así que como soy de Barcelona y cuando vivía allí ya conocía tiendas decidí de seguir yendo allí, así aprovecho para ver la familia, aunque me han hablado bien de la de Tarragona, es esa que está cerca del mercado central?

Pues nada muchas gracias de nuevo y a ver si me podéis decir algo de lo del agua de osmosis que quiero empezar a hacer cambios de agua sin agua del mercadona…

La pantalla yo quitaria uno azul y pondria otro blanco, cuando hay pocos tubos, como es tu caso es mejor tener un % mas alto de blanco que de azul, tendras mas luz. Empezar con las 8h de luz puede ser otra causa de las algas, pero ya se iran poco a poco

Pues te recomiendo que te pases por la tienda de Tarragona y le preguntes al hombre que hay, normalmente suele estar por las tardes.
Sobre el tema del agua de osmosis, no te puedo aconsejar, ya que como te dije yo recogo agua del mar y la rebajo con agua embotellada normal.

Sobre el tema del encendido, tendrias que sacar los cables de las reactancias de los tubos fluorescentes y estos a un macho para poder conectar a un temporizador de los chinos y este a la electricidad. Yo hice un post para enseñar los pasos que ralicé en mi Pantalla de un nano Resun 500. Te dejo el link por si te sirve.
https://todomarino.com/comunidad/temas/88384/

Hola Qus,

Por lo que cuentas a la tienda que fuiste sólo vete a comprar algo que realmente te interesa pero al tío no le pidas consejo porque parece que mucha idea no tiene.
Es bastante raro que después de tres meses se te hayan muerto los payasos. Son bastante duros. En mi opinión, 3 meses es más que suficiente para empezar a meter animales ya que todos los compuestos nitrogenados tóxicos habrán desaparecido. De hecho ya tienes algas, prueba irrefutable de la ya presencia de nitratos.
Está claro que algo anormal pasó y no te diste cuenta. Por ejemplo, el erizo pudo haber estado tiempo muerto y hayas tenido un pico de amoniaco y todos los animales que fuiste introduciendo fueron cayendo. Pero bueno, pudieron haber pasado más cosas.
La anémona y la Dollabela son menos fuertes que los animales que introdujiste por lo que pienso que puedes introducir ya algún pececillo. Si puedes ir a otra tienda a por él mejor. No compres ningún animalillo que lleve poco tiempo en la tienda ya que si tiene bajo el sistema inmunologico por el estrés del viaje un cambio a tu acuario puede ser letal. Estudia su comportamiento y nos lo cuentas.

Un saludo.

Hola, mira yo te quería hacer una aclaración sob re el tema de tu aparato de OSMOSIS.
Esos parámetros que te dan no puden ser con agua de ósmosis, el ph tendría que estar por debajo de 6 más o menos, no3 y no2 a 0 y el kh también muy bajo 2, 3

Quizás tendría que probar a cambiar los filtros lo primero, posiblemente no los hayan cambiado nunca y analizas de nuevo, acuérdate de si los cambias vaciar por lo menos dos veces ese agua nueva. Cambiar la membrana que yo sepa es casi como cambiar el aparato entero.

Saludos.

Atrás