Al borde del desespero y desmonte

• Iniciador del tema Iniciador del tema Qus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qus

Provincia
Tarragona
Hola chicos,

Pues si estoy un poco desesperado, más que desesperado, la palabra es desanimado y frustrado conmigo mismo.

Os cuento...hace tres meses que monté el acuario, empecé con el ciclado y cuando todos los valores parecían ok puse un par de nemos para probar con la anemona (un mes), hasta aquí todo bien...luego puse un erizo para el tema de las algas que no era muy preocupante, me decían en la tienda que eran normales, del ciclado...pero el erizo se murió y luego otro segundo...el de la tienda digo que había acuarios que no aceptaban según que tipo de especies...pero los valores siempre estaban ok..que es lo peor que te puede pasar...los cambios de agua los hacía con agua del mercadona pero la analicé y estaba ok...ahora ya uso de osmosis...

Pero luego metí algún otro pez para probar y se murió...luego una valencianea y se suicidio...luego la doris y se murió...pero los valores del agua siempre ok...al final el de la tienda me ha dicho que el acuario tiene un virus y me ha vendido una luz UVA que dice que lo fríe todo lo malo...ya la he montado pero creéis que tanta muerte puede ser de un virus o he sido yo que he corrido demasado?

Otro tema que me tiene muy preocupado es el de las algas...no se van como veréis en las fotos el tema es bastante serio, hasta hace unas semanas eran aceptables pero de golpe subieron y resulta que es de los fosfatos, he puesto unas resinas y me han bajado a 0 y el de la tienda me ha vendido una babosa que como podréis ver en la foto muy bonita por su colorido no es..aparte que te deja toda la arena llena de cacas...que luego tengo que ir aspirando...

A ver que me podéis decir porque estoy un poco agobiado...aunque creo que lo mejor que puedo hacer ahora es no hacer nada un dame un mes de descanso y recuperación de fuerzas...

Gracias por todo
[TodoMarino.com] Al borde del desespero y desmonte

El echo de que la anemona no muera quiere decir que el agua esta mas o menos bien. Como aclimatas a lo animales??? Es posible que se deba a eso

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

Hola Macias923 por tu rápida respuesta.

Lo aclimato con un gota a gota durante una hora, en la tienda me dijeron que con 1/2hora era suficiente...

aparte es lo que tu dices que la anemona vive, además ha crecido bastante y solo le doy de comer una vez cada 15 días, y los tres corales que compré que solo eran esquejes tambíen...

Buenas. Para empezar lo primero que tienes que hacer es NO pedir mas consejos al de la tienda.
Si en tres meses que tiene el acuario ya te ha aconsejado una anemona y un montón de peces me parece a mi que no te está aconsejando sino que lo que está haciendo es vendiéndote todo lo que puede.
En estos tres meses que llevas prácticamente estás en el ciclado. No deberías haber introducido tantos peces y lo que deberías hacer es dejar que tu acuario se estabilice.
Lo que dices del virus es tambien para venderte algo, como así ha sido.
Referente al tema algas, es normal en tres meses. Yo no hubiera puesto resinas ni nada, ya que conforme pase el tiempo las algas irán desapareciendo.
Creo que el mes de descanso que dices yo lo dejaría en dos. Dejalo que todo se estabilice.
Espero te sea de ayuda.
Saludos

Buenas. Para empezar lo primero que tienes que hacer es NO pedir mas consejos al de la tienda.
Si en tres meses que tiene el acuario ya te ha aconsejado una anemona y un montón de peces me parece a mi que no te está aconsejando sino que lo que está haciendo es vendiéndote todo lo que puede.
En estos tres meses que llevas prácticamente estás en el ciclado. No deberías haber introducido tantos peces y lo que deberías hacer es dejar que tu acuario se estabilice.
Lo que dices del virus es tambien para venderte algo, como así ha sido.
Referente al tema algas, es normal en tres meses. Yo no hubiera puesto resinas ni nada, ya que conforme pase el tiempo las algas irán desapareciendo.
Creo que el mes de descanso que dices yo lo dejaría en dos. Dejalo que todo se estabilice.
Espero te sea de ayuda.
Saludos

+1 .

Búscate consejeros serios y que no quieran venderte la moto.

Pienso lo mismo si te fijas por el foro las anemonas es para un acuario maduro. Ya ha habido mas gente e tu situacion que en la tienda solo piensan en vender. Cambia de tienda o pide por internet. Si te pasa como a mi te sale mas barato que te lo manden y son tiendas fiables. El otro dia en un post comentaban de una tienda que vendian ocelaris para dulce. Algunos solo quieren vender.

Dejalo tranquilo un tiempo y mete el equipo de limpieza pero cambia de tienda

Opino lo mismo, pregunta por aquí y no te dejes influenciar por una persona que creo que te está sacando el dinero.
Creo que tu acuario no ha terminado de ciclar y te has precipitado metiendo animales.
Los ocelaris todavia, pero las anemonas requieren un acuario estable por lo tanto no son recomendables para acuarios poco maduros como el tuyo.
Un saludo y animo, compi.

Pienso lo mismo si te fijas por el foro las anemonas es para un acuario maduro. Ya ha habido mas gente e tu situacion que en la tienda solo piensan en vender. Cambia de tienda o pide por internet. Si te pasa como a mi te sale mas barato que te lo manden y son tiendas fiables. El otro dia en un post comentaban de una tienda que vendian ocelaris para dulce. Algunos solo quieren vender.

Dejalo tranquilo un tiempo y mete el equipo de limpieza pero cambia de tienda

Flipando, ocellaria para dulce O__________________________O ...

No te desanimes y haz lo que te han recomendado los compañeros,descasa un tiempo sin meter nada y veras como poco a poco el acuario va mejorando
Saludos

Animo compañero, lo que te ocurre es habitual durante el ciclado, seguro que has pasado primero por algas marrones, despues verdes y ahora algas peludas, es normal. Veras que las algas que tienes ahora irán "envejeciendo" poniendose más oscuras e incluso las podrás arrancar con facilidad. Eso es señal de que iran deapareciendo, no te desanimes que por ahí hemos pasado todos y te aseguro que vale la pena la espera. Saludos compañero

Animo compi que por estas hemos pasados unos cuantos... Las algas son lo mas normal del mundo en tres meses.... Y sigue cuidando parámetros y sobre todo... El secreto esta en los cambios de agua y mas teniendo fosfatos y con ello algas y viendo como mueren animales...

Cambios de agua semanales y controlando parámetros te funcionara todo a las mil maravillas ;)

Ahora tienes poco alga, la "babosa" es una dolabella, come algas si, pero lo que no te dijo el de la tienda es que una vez no tenga algas que comer te tocara venderla o regalarla, sino morira...

Yo he tenido que resetear el acuario tras 7 meses por las algas, pero no desesperes. Si quieres quitarlas a mano, cada 2 dias paras bombas y skimer y arranca algas de la roca, si puedes saca la roca en un cubo con agua del acuario y la raspas para quitarselo. Las resinas te digo por experiencia propia que no sirven, pro lo menos a mi no me sirvieron. 3 meses es poco tiempo, preocupate por las algas cuando lleves 7 como yo :D

Y a esa tienda no vuelvas mas, solo le interesa vender, y lo del "virus" para meterte el UV... si puedes devuelvele el aparato y le dices que se lo meta por el c**o

En cuanto a los cambios de agua cada acuario es un mundo, habia por ahi un post donde la gente comentaba cada cuanto lo hacia, hay gente que cada semana y gente que cada 1 mes, 2 meses... Creo que quizas deberias dejar sin animales el acuario y esperar que madure mas

¿Que roca usaste? El tiempo de ciclado no es lo mismo si usas roca muerta, roca curada o roca muy viva. Tambien suele dar problemas tener mas de 2cm de arena, aunque hay gente que tiene 6cm y sin problemas

Hola chicos gracias por los animos y consejos, de momento dedicaré el tiempo a ordenar todos los cacharros que tengo por el sump así me pasaran más rápidos estos dos meses de espera...por cierto que os referis con lo del equipo de limpieza..yo tengo unos turbos pero solo trabajan 2..y la dolabella...

La roca es viva puse unos 20kg para los 160+sump...
Por cierto, alguein sabe si existe un temporizador digital para 4 ebchufes? ahora tengo uatro de la ferreteria pero al cabo de un tiempo hacen mucho ruido...y para los test de agua que me recomedais y donde lo puedo comrpar...yo hasta ahora uso d los de sera para dulce que tenía del otro acuario y aunque pone que es tambien para salada creo que mejor no fiarme...

Gracias de nuevo a todos

Y a esa tienda no vuelvas mas, solo le interesa vender, y lo del "virus" para meterte el UV... si puedes devuelvele el aparato y le dices que se lo meta por el c**o

me uno a esa idea,el virus lo tiene el de la tienda y no tu acuario,por supuesto no compres nada mas ahi y como te decian antes ni desesperes porque por ahi pasa todo el mundo y sigue consejos de gente seria y desinteresada

esta de mas decirte que no metas nada mas en el acuario,que aun te puedes sentir afortunado de tener la anemona y los payasos en buen estado

sobre los tests los saliferts son una buena opcion

animo y suerte

yo creo, que el de la tienda no te aconseja bien.y tu te as precipitado. ¿que iluminacion y skimmer tienes ?.

No te desanimes Qus,es todo normal,tu acuario esta ciclando,deja que se estabilice solo,no metas mas bichos,mas animales=a mas nutrientes para las algas,mi consejo es que alimentes lo menos posibles hasta que vayan desapareciendo esas algas,mirate bien el agua de osmosis,si esta con niveles a cero,de lo contrario con cada cambio de agua estaras alimentando las algas indeseables,yo estoy ahora mismo ciclando igual que tu,y no soy partidiario de hacer cambios de agua,hasta pasados 6 meses,yo lo hago asi y siempre me ha ido muy bien con el tema algas,bueno saludos y no tires la toalla,despues te vas alegrar.

yo que tu aria lo siguiente, buscr a un amigo que tenga marino q te pueda guardar tus inkilinos por un tiempesito, sobre todo el tema de la anoma ya q con ellas nunk se sabe si estan bien o esta muriendo ya q se van desintegrandose sus polypos ( y por tu poca experiencia en el tema tu la puedes ver bien pero no sabemos ), el tema de q tienes todo los valores bien y se te mueren los animales no me fio ni un pelo de lo q dices o al menos estaras contando con test inadecuados y poco fiables para tener presicion en los test q realizas. por q si se mueren es por algo. algo estas haciendo mal, algo esta mal en el acuario algo pasa quimicamente.

todo es paciencia paciencia y mas paciencia nada se logra de un dia para otro y sobre todo mucho animo q este hoby es bello pero a veces nos da dolor de cabeza

y otro lado, nunk le hagas caso a los vendedores tu has q no escuchaste nada a mi me querian meter un un pack de 4 cirujanos para 90l xD y me decian q iba de maravilla y les e dicho en su cara, ustedes saben de marinos lo q yo se de astronauta

Atrás