Como poner un temporizador

Provincia
Tarragona
[TodoMarino.com] Como poner un temporizador

Buenas compañeros,
Tengo que poner 2 temporizadores ya que solo me biene con un interruptor y no puedo estar todo el dia encendiendo y apagando la luz jejejjeje.
Os pongo una foto a ver si alguien me puede echar una mano, yo no tengo ni idea de electricidad, así que agradeceria cualquier explicacion. DE que tipo tendrian que ser los temporizadores, de enchufe o de los que van al cuadro electrico??

Muchas gracias compañeros

si los pones de enchufe se te encienden las dos a la vez, lo mas facil es que sacaras la alimentacion de cara reactancia hasta un enchufe y utilizar lo temporizadores del chino que son los mas baratos. es lo mas barato y sencillo

[TodoMarino.com] Como poner un temporizador

Bueno ya he hecho las modificaciones para poner temporizadores al RESUN 500 PL, ahora ya puedo encender las luces con un temporizador por separado. Pasos realizados:
En A he desconectado los 4 cables correspondiente a las luces de luna y las luces de dia. (amarillo-rojo y blaco-negro)
Como veis B es la entrada de alimentacion de una de las reactancias, la otra reactancia es igual.
C es lo que estaba conectado a A, he puesto una clavija para poder conectar un cable con un enchufe D, para poder conectar a un temporizador directamente a la corriente.
Los Ventiladores de refigeracion se accionan con los 3 botones de la tapa, al igual que si no hubiera hecho ninguna modificacion., Por lo que coordinare la encendida normal con las modificaciones hechas para que los ventiladores funcionen al mismo tiempo que las reactancias.
Espero que si alguien necesite una ayuda esta aportación le sirva.

Bueno ya he hecho las modificaciones para poner temporizadores al RESUN 500 PL, ahora ya puedo encender las luces con un temporizador por separado. Pasos realizados:
En A he desconectado los 4 cables correspondiente a las luces de luna y las luces de dia. (amarillo-rojo y blaco-negro)
Como veis B es la entrada de alimentacion de una de las reactancias, la otra reactancia es igual.
C es lo que estaba conectado a A, he puesto una clavija para poder conectar un cable con un enchufe D, para poder conectar a un temporizador directamente a la corriente.
Los Ventiladores de refigeracion se accionan con los 3 botones de la tapa, al igual que si no hubiera hecho ninguna modificacion., Por lo que coordinare la encendida normal con las modificaciones hechas para que los ventiladores funcionen al mismo tiempo que las reactancias.
Espero que si alguien necesite una ayuda esta aportación le sirva.

y eso que no eres electricista. eso parecia una bomba. eres un genio. ha veces no es solo que te lo digan y ya esta. tambien uno tiene que ser espavilao.

Atrás