aitapsias y majanos

Provincia
Madrid
Bueno, tengo una plaga considerable debido a que no he podido atender correctamente mi acuario durante los ultimos meses.

El caso es que como voy a moverlo y voy a sacar toda la roca me gustaria saber si alguien tiene algún método para eliminar estas indeseables anemonas que todo lo invaden y creedme que una a una no puede ser.

gracias

No me querrás hacer la competencia, no? XDXDXD No conozco ningún método para acabar con ellas en masa, si lo supiera...

Para la aptasias el tormentosus,ese no falla.Para los majanos ni idea ni me juntao con quien la tenga.
Porcierto nunca tuve aptasias ni majanos en 9 años y ahora de repente tengo de to,osea que me interesa el post muchisimo.
Yo no meto ningun tormentosus poruqe si le da por los zoos flipasssssss,pero se que se cepilla las aptasias de lujo.

Yo tenia aptasias, 20 ó 30 o mas.
Y antes de que fuera a mas metí dos lysmatas wundermani y han acabado con ellas en unos días.
Hombre, no eran plaga pero sí unas cuantas y da gusto ir viendo mañana tras mañana como van faltando cada día mas.
Si puedes quitarlas con medios naturales, mejor que con productos que siempre quedaran en el agua.

Y antes de que fuera a mas metí dos lysmatas wundermani y han acabado con ellas en unos días.
Hombre, no eran plaga pero sí unas cuantas y da gusto ir viendo mañana tras mañana como van faltando cada día mas.
Si puedes quitarlas con medios naturales, mejor que con productos que siempre quedaran en el agua.

Correcto yo estoy a la espera de comprar unas cuantas, me están saliendo pequeñitas:diablo::diablo:

Las aitapsias sin problemas, lo mejor gambas... sino tormentosus (pero ataca los zoos, parazoantus, etc...)

Para las majano es muy difícil encontrar algo que se las coma.... existe un líquido para acabar con ambas a la vez.... creo que lo distribuye aq-arium

las grandes también? tengo entendido que las aiptasias grandes no las tocan....
yo he metido una seticaudata y no me las toca y además no la he vuelto a ver desde que la metí.............

Hola en mi acuario tenia una plaga muy muy grande de estas anemonas unas cuantas seticaudatas y listo
el truco con las gambas es intentar que no puedan comer otra cosa que anemonas y ya esta, en grupo se come las gordas gordas

Las gordas tambien. Incluso puedes llegar a ver un día una aptasia medio comida y al día siguiente ya se la han comido entera.
Respecto a lo de no verlas. Son muy timidas, por el día estan escondidas debajo o detras de las rocas.
Pero al llegar la noche es cuando dan buena cuenta de ellas... y sin tocar los zoos.

caramba.....

sabéis de alguien en madrid que venda wundermanii??

yo no las encuentro...

yo meti tambien hace 2 semanas una seticaudata para unas aiptasias pequeñas y ni las a tocado

Si el metodo natural no t funciona usa la guerra quimica. Yo he usado durante algun tiempo Grtec Aipex...a la aipsia q le caia una sola gota esa ya no volvia.

también dicen que inyectándoles vinagre, pero teniendo ya el acuario poblado me da miedo meter vinagre. Alguien lo ha probado?

también dicen que inyectándoles vinagre, pero teniendo ya el acuario poblado me da miedo meter vinagre. Alguien lo ha probado?
Yo :super_com Funciona :satisfech
Ojo, yo saco la roca, enchufo a la aiptasia con la jeringuilla llena de vinagre, luego lavo la roca un poquito y listo. En el agua ni se me ha ocurrido enchufar vinagre:confuso:

en plan manual las puedes matar con varios chutes vinagre agua saturada en sal
lo malo es que te quedaran trocitos que no veras y con el tiempo mas anemonitas

en la revista tienes un articulo escrito por salariman creo que es el mejor que ley

Yo cuando atendia el acuario a diario las mantuve controladas con vinagre, sal y joe's juice... y esas cosas pero siempre aparecian de nuevo.

Pero la plaga que hay ahora me hace imposible tratarlas a todas y además "conviven" con otros corales. Bueno intentaré quitar con una cuchilla una a una todas las que pueda y comprar unas cuantas gambitas de esas.

Gracias por las respuestas.

mi experiencia con las wundermanis,despues de acabar con todas las aitapsias siguieron con los discosomas,asi que cuidadin.

mi experiencia con las wundermanis,despues de acabar con todas las aitapsias siguieron con los discosomas,asi que cuidadin.

Yo nunca he tenido problemas con las w. y los discosomas y no tengo referencia que haya ocurrido... seguro que eran w.??? no serían seticaudatas???? estas son mucho más chungas con algunos blandos...

Yo tambien tuve unas cuantas aiptasias. Si puedes y son pocas, saca la roca y a parte de echarle el vinagre, yo lo que les daba era un chute de agua hirviendo con una jeringa de la de los test. Desde entonces no he vuelto a ver ninguna mas.

Atrás