Aiptasia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Purito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, hace un tiempo que me salió esto.
Me dio por casualidad por buscarlo en internet y tengo dudas sobre si es una aiptasia. En el caso de que lo sea como me recomendáis acabar con ellas?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Aiptasia
    64420A0B-C195-4EAC-8BC9-E296F335A1AB.webp
    35,3 KB · Visitas: 151
    C6AD8ECF-C117-4422-BEAF-F68B722C0154.webp
    33 KB · Visitas: 149
    E81C258B-CF18-4D10-A139-841CECCD1C94.webp
    67,2 KB · Visitas: 149
Yo metería un Chelmon rostratus o un par de nudibrabquios Berghia no te quedará ni una.

A mi ha salido una aiptasia pegando a un coral. ¿El vinagre puede ser perjudicial para el Coral?
Y la cantidad de vinagre, que se le inyecta que sería ¿1 ml? ¿Haría falta parar bombas?
Gracias

A mi ha salido una aiptasia pegando a un coral. ¿El vinagre puede ser perjudicial para el Coral?
Y la cantidad de vinagre, que se le inyecta que sería ¿1 ml? ¿Haría falta parar bombas?
Gracias
Es difícil que al coral le pase nada solo porque le caiga un poco.

no hace falta pinchar 1 ml con que pinches en la boca hacia dentro un buen chorro es letal.

Gracias
Hola, a mi me paso algo parecido pero sin coral. Cargue la jeringa a tope de vinagre y se lo inyecte. Verás q al momento se encoge y se hace una pelota.

Buenas noches, es importante que al inyectar el vinagre no se desgarre la aiptasia por no pinchar la misma con precisión. Si no al final esta se esparce por el acuario y al final te salen más mini-aiptasias.

Reseñar que esto me ha pasado en alguna ocasión cuando la aiptasia a tratar no es muy grande.

Saludos

Atrás