Aiptasia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Albereef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
[TodoMarino.com] Aiptasia?

Bueno pues quería asegurarme si esto es una aiptasia o no. Básicamente para tenerlo en cuenta y eliminarlas cuanto antes! Muchas gracias y un saludo!

Enviado desde HTC One usando la app de TodoMarino

Si, elimínala cuanto antes porque si te fijas en la primera foto los zoanthus que están al rededor están cerrados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias. He leído que los métodos más efectivos eran.
1.gamba wundermani.
2.pez tormentosus.
3. Vinagre.
No se cual de estos métodos sería más efectivo y quería saber si el vinagre daña mucho el acuario. Si hay otros métodos que no haya leído por aquí y vosotros sepáis me los podéis decir por favor? Os lo agradecería.

Lysmata seticaudata, yo he pinchado tres veces, con tres vinagres diferentes a una, creí que esta última vez había acabado con ella y ahora la visto, mas grande, y con tres hijos junto a ella. Total, que voy a ver si me hago de una Lysmata seticaudata a ver si hay suerte.

Vaya liada tío entonces la seticaudata también no? A ver si me hago yo con otra!!

Si, también, y es bastante más barata que la wundermani. En cuanto la pille te cuento como trabaja.

A mi cuándo me ha llegado una aiptasia en algún esqueje siempre la he matado con vinagre 1ml en la boca antes de que cierre, si lo haces bien desaparece sin dejar rastro!
Saludos

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino

Y los parámetros no varían nada al meter el vinagre? Gracias Juan. Maikel espero que funcione la gambilla tío!

Pues yo debo de haber pinchado malamente, como matador ya se que no me puedo ganar la vida, jijiji. Pero ya os digo que no hay quien pueda con ella, ni de modena, ni de manzana..... Ya os contaré que tal la gamba.

Cuidado con la Lysmata Seticaudata. En mi experiencia personal no tocaron las Aiptasias y devoraron varias cabezas de Caulastrea, las pillé in fraganti y no veas para sacarlas del acuario.

Ahora mismo no tengo corales, sólo un poco de brierium, pero andaré al loro. gracias

No se los litros que tendras de acuario, pero dependiendo de ello puedes matar una, dos o mas.. Yo cuando tenia 125l mataba un par al dia y nunca he notado nada raro. Ahora tengo 300 litros y no tengo aiptasias, cuando ha llegado una la he matado asi y nunca se me han reproducido y he tenido ningun problema... eso si tienes que meter la aguja en la boca antes de que cierre y meterle el vinagre en minutos desaparece...

Madre mía parece difícil encajar la aguja en la boca. Sobre todo con el pulso que tengo....mi madre...

Creo que la opción más factible es quitar la roca...lástima que esté tapizada de zoanthus. Podría esquejar unos pocos y ponerlos en otra roca sin riesgo de aiptasias? O es mejor erradicarlo del todo?

Yo cuando puedo sacar la roca la pongo en una cesta que flote o sujeta para que quede sumergida la roca y cuando la aiptasia sale lo hago desde arriba.. No se si me entiendes pero así no fallas seguro y la tienes a un palmo d distancia... Suerte

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino

Yo creo que puedes probar con unas wunder o seticaudatas antes que sacar todos esos zoos por una aitapsia... al final todos las tenemos en el acuario pero se puede luchar contra ellas. Un saludo

Buenas,

yo tenía el acuario infestado de aptasias y probé varios métodos y nada. Metí 3 wundermani y en menos de una semana estaba TODO limpio O_o

Buenas,
estoy empezando con un mini proyecto, disculpar si la pregunta es estúpida,pero ¿tras un mes de ciclado y sin haber metido nada mas que la roca viva, no se ven las aptasias? en ese caso sería mas sencillo de resolver el problema, no?

@posteat no hay pregunta estúpida :). No entendí muy bien tu pregunta "no se ven las aptasias?" En el ciclado no tiene porqué aparecer este tipo de anémona (aiptasia). Después de 2 años con mi acuario, me apareció en forma de plaga meses después de introducir un nuevo coral en mi ecosistema y se lió "parda". Probé con vinagre y soluciones comerciales para éste tipo de anémona pero nada. Más tarde probé con las lysmata wurdemanni y éstas se las comieron todas. Ahora 0 aiptasias :)

Atrás