aiptasia

• Iniciador del tema Iniciador del tema trete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola he comprado unos kilos de roca y la tengo sola en la urna ya que estoy ciclando, y he visto que hay un par o tres aiptasias como puedo erradicarlas, son muy pequeñas todabia para pincharles vinagre, estan empezando a salir mediran un centimetro o asi. las puedo arrancar de la roca o no es aconsejable. Gracias de antemano

Pinchalas igual, aprovecha que no has montado todavia

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

gracias maxilis pero como son tan pequeñas y estan solas me dan mas faena pincharlas que arrancarlas, por eso preguntaba.

Sacas la roca le echas superglue por lo alto y listo. Amos pienso yo q en el momento q se ponga eso duro ahi la aitapsia tan pequeña no tiene na q hacer.

Iba a decir lo mismo pero en vez de con sal con bicarbonato.
No te recomiendo que lqs cortes.

hombre rafagp1 creo que lo del superglue es un poco heavy no? pero gracias igualmente por el consejo

hombre rafagp1 creo que lo del superglue es un poco heavy no? pero gracias igualmente por el consejo

Hombre heavy es pero sucumben q da gusto. De todas formas atravesarlas con un pincho y inocularles vinagre es jodio tambien, tiene q picarles un pokito :D:D:D

si creo que probare de sacar la roca y ponerle sal haber si la elimino antes de empezar a meter cosas, ya que pincharlas creo que me seran imposible por el tamaño, y si figue yo no entiendo mucho pero pienso igual que tu que al arrancarlas no se si extendiria aun mas.

si rafagp1 supongo que tienes razon, el vinagre tiene que escocer que da gusto, pero no se si el superglu sera perjudicial para el agua despues, por la quimica que llevara, aunque supongo que una gotita de na no hace daño a nadie no?

si rafagp1 supongo que tienes razon, el vinagre tiene que escocer que da gusto, pero no se si el superglu sera perjudicial para el agua despues, por la quimica que llevara, aunque supongo que una gotita de na no hace daño a nadie no?

El superglue gel se usa para pegar piezas, esquejes, rocas y no creo q haya ningun problema en poner un poco pa encerrar al bicho en su boquete, yo lo uso y sin pegas la verdad. Itra solucion es con un soldador de punta fina cuando este calentorro del carajo sacas la roca y quemas a la aitapsia :D:D:D:D:D

Lo mejor sacar las rocas (si puedes) y poner sal o bicarbonato, después volver a meter la piedra. Si la arrancas lo único que vas a conseguir es que se extiendan mucho más.

Suerte,
un abrazo.

Trete olvídate de ellas. Ciclo bien el acuario y ya llegara el momento de poner un tormentosus que se las comerá en un plis plas. Ves por partes y sin prisas.

Jomoalno, no obstante, aunque novato, prefiero erradicarlas antes de que se hagan grandes. Mi opinion!!

si jomoalno es una opcion que tambien estudio, aunque igual que el comentario de pezpayaso pienso que si me puedo cargar unas cuantas ahora que empiezan a salir pues mejor.

ah, perdonad queria agradeceros a todos los comentarios.
Creo que por ahora ni pincharlas ni sal ni na, he metido hoy un saco de arena viva y creo que he sufrido un bom bacteriano porque se ha puesto todo el acuario blanco como la fumata del papa, todabia no habia empezado a analizar el agua porque llevaba pocos dias ciclando, no se si sera una reaccion de calcio,de aqui un par de dias lo analizare, haber como va.

Atrás