Agua del grifo al inicio

Provincia
Cartagena
Hola a todos

Voy a empezar mi acuario de 200 litros y tengo una pegunta, ¿es posible llenar el acuario con agua del grifo :que_asco: y aplicar unas resinas del tipo antifosfatos y silicatos para eliminar estos compuestos? alguien lo ha echo asi la primera vez para no tener que comprar tanta agua de osmosis al principio, ¿funcionan (las resinas) con agua dulce?

Un saludo

Lo mejor es que te compres un aparato de osmosis que no sale muy caro y seguro que lo amortizas, el tema de las resinas no se como van, pero no conozco nadie en marino que lo haga,
Si tienes la opurtunidad no lo dudes.... aparato de osmosis

Hola galipote. Si tienes test de nitritos/atos y de fosfatos, analiza el agua del grifo haber que te sale. Yo ahora mismo es el agua que estoy usando y me va bien. Me salian mas algas cuando usaba la de osmosis. Sólo tendrás que dejarla a la interperie unas horas para que evapore el cloro.

Saludos.

Si, las resinas funcionan en agua dulce....y mejor que en salada, porque tienen mas capacidad de eliminar los fosfatos......el problema es que por el agua del grifo te pueden entrar otros compuestos que a los humanos no nos afecten en bajas concentraicones.....pero que si que lo hagan en el acuario....como por ejemplo el cobre.

Si no puedes comprar un equipo de osmosis ponle agua destilada solamente. Mi consejo es que solo le pongas este agua. No le metas nada de grifo. Suerte

Lo que mas me preocupa son los silicatos y como dice juanbarrera los metales como el cobre, no se si el carbon activado los elimina, quizas se pueda emplear una combinacion de carbon y resina como un producto de Seachem no recuerdo el nombre.

jesus gomez dijo:
Si no puedes comprar un equipo de osmosis ponle agua destilada solamente. Mi consejo es que solo le pongas este agua. No le metas nada de grifo. Suerte

Es lo que utilizo en el nano pero hablamos solo de 30 litros, 200 litros de agua destilada vale una pasta y transportarlo ni te cuento

tengo un equipo de osmosis para el agua que consumimos en casa pero debido a la presion que me proporciona la compañia mi osmosis no produce mas de 3 litros por deposito

yo compraria un aparato de osmosi (ke al fin y al cabo lo tendras ke comprar a la larga...) y lo llevaria todo bien de buen principio :satisfech ,tendras menos problemas y jaleo ke kon resinas etc...

Lo propio seria el aparato de ósmosis pero vamos.................que si dejas un día entero el acuario llenito de agua sin cubrir con nada, se te va a ir el cloro y dependiendo de como se componga el agua de tu ciudad, puedes empezar a aditar sal y ciclar.
Como correcto seria lo de la ósmosis aunque hay mucha gente que ha comprobado que no le va mal si ella.
Yo mismo la compre por si acaso pero no me iva mal sin ella.

Bueno ahora que veo que tocan el tema, me nace una pregunta...

Que tal si primero tratamos el agua dulce con estos aditivos, y una vez que comprobemos que este bien, pues poner la sal para empezar a mezclar ??

Por que creo que de momento habemos muchos que no tenemos posibilidad de momento de adquirir un sistema de osmosis inversa...

Supongamos que habrán otros elementos que no se podrán eliminar con estos aditivos, pero que tal si al mismo tiempo la tratamos con un filtro de carbón activo ??

Saludos :complice:

Yo tambien utilizo agua del grifo, porque no puedo tener un osmosis y de momento muy bien los corales y todo, el agua en Cadiz es buena desde luego no se en otros lugares.

Atrás