agua del grifo?¿

• Iniciador del tema Iniciador del tema mikiyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola a todos, mi acuario esta ciclando ahora mismo y acabo de comprar unos ventiladores para la temperatura pero visto la evaporacion, me digeron que rellenase el acuario con agua destilada, pero como yo soy de madrid y dicen que el agua del grifo es medianamente buena, que pasaria si echase agua del grifo?

Wenas,

Yo llevo utilizando agua del grifo dos años, y no he tenido ni problemas de algas ni nada de nada. Mide si eso antes el agua del grifo pero vamos, que yo sigo añadiendo agua directamente.

lo digo mas que nada porque esque una garrafa de 5 litros de agua destilada me dura como mucho 3 dias

Cómprate un equipo de ósmosis. Lo más completos (5 etapas) no llegan a costar 100 Euros y lo amortizas en un periquete. Tendrás agua garantizada y de calidad para reponer y para hacer cambios con total comodidad.

El agua del grifo, puede ser de calidad, pero eso no quita para que le pongan cloro y otras sustancias....

he pensado lo del equipo de osmosis, pero esque por mas que lo pinso no se en que consiste el aparato, se que es para transformar el agua del grifo en destilada o de osmosis, pero donde va en el acuario, es complicado de montar?

El equipo de ósmosis no va en el acuario, es muy fácil de montar y se acopla a cualquier grifo de la instalación doméstica. Sólo has de ponerlo en marcha y llenar una garrafa cuando necesites agua para hacer un cambio o para reponer y listo, con ese agua repones o haces el cambio. Yo tengo uno de 5 etapas con bomba de presión con una capacidad de producción de 150 litros al día y me salió nuevo 150€ portes incluidos y me deja el kh del agua a cero.

Ten En Cuenta Que Se Dsperdicia Muxa Agua Con Elequipo De Osmosi, O La Reutilizas En Otro Recipiente Como 3 Veces Mas Grande Que El Agua Buena Para Regar, Baño O Algo O Ese Agua Tienes Q Tirarla

Supongo que cada agua es diferente.Yo he estado batalando mas de 3 meses con las diatos "gracias" al agua del grifo
Yo no tenia test de silicatos asi ke habia medido el resto de parametros y eran ok
Hace uin mes compré el test de silicatos y descubrí 2mg/l en el agua
Yo uso destilada, una garrafa cada tres dias.,Una ruina.
Espero comprar osmosis este mes

no se que hacer porque el agua destilada es simplemente comprarla aunque es un coñazo estar comprandola aparte de que a la larga pierdes mucho dineropero un equipo de osmosis es muy complicado y mis padres bastante que me han dejado poner el acuario que si tengo que poner ahora un aparato en la ducha... que me recomendais?, y si me recomendais el osmosis, decidme un modelo para el nano de 90l

mikiyu yo tengo uno, y decirte que yo no lo tengo fijo, vamos, que cuando quiero agua, lo pongo, me lleno el cubo de 15 litros, y aguanto 3 semanas con eso, lo que si es verdad esque se desperdicia mucha agua, lo que yo ago, es decirle a mi madre que aprovheche para fregar el piso, le voy llenando el cubo, y asi el agua no se pierde, sincronizacion al poderªXD

Enga, SaLuDoS:super_com.

y que modelo es el tuyo, -A-L-M-? y si me lo llegase a comprar, me podrias explicar su funcionamiento?

pero please, con la sequia q tenemos ..... ese agua buscarle una sgunda vida. para las plantitas, baño, jardin, etc
q sino recuerdo mal solo se aprovecha 1/3 aproximadamente.

Pero haber que creeis que sucede cuando en la fabrica fabrican el agua de destilada, creeis que tampoco desperdician agua, pues desperdician la misma, otra cosa esque luego vaya a algun sitio, pero no creo que la lleven hasta los campos que seguramente estan a quilometros.

ya hombre, pero la cosa es que si algo depende de nosotros, pues se deberia hacer algo, lo que no me parece razonable es que si filtras 100 litros solo aproveches 20 y tires el resto por el inodoro... x eso en mi caso, no utilizo ese sistema. no tengo ni jardin ni lugar para guardar tantos litros. Aunque cada uno puede hacer lo que quiera, eso esta en la conciencia y todas esas cosas de cad auno jeje.
No pretende levantar un debate sobre esto ALM, yo empece comprando agua destilada
semana tras semana, hasta que me canse de gastar dinero en agua, y de dar viajes con botellas. asi que probe con agua del grifo, la medi primero y de fosfatos nada, asi que dije, paso de ir a por mas agua. y hasta ahora me ha ido fantastico. ya he dicho que nada de nada de algas. Y los niveles mas o menos bien...

la medi primero y de fosfatos nada, asi que dije, paso de ir a por mas agua. y hasta ahora me ha ido fantastico. ya he dicho que nada de nada de algas. Y los niveles mas o menos bien...
.

Tienes que pensar que no todo son los fosfatos, hay silicatos, nitratos, hay CLORO, metales pesados etc etc., con fosfatos no mides na de nah..

Tienes el caso de charonia, que media lo que fuese, pero no media silicatos, resultado, algas..

Si ati te va bien no he dicho que lo cambies, pro bueno, CLORO te aseguro que lo llevan todas las aguas de la red, a no ser que tu casa coja agua de un riachuelo que pase por al lado de tu casa, vaya suerteXD.

Enga, SaLuDoS:super_com.

E mi caso mira
nitratos=0
fosfatos=0
amonio=0
nitritos=0
Yo pensaba que eso era estupendo y oops, existen los silicatos!!
La verdad es que las consecuencias en mi caso duraron meses, y acabar con plagas es algo cansino, seguro que mas de uno de vosotros lo sabe
Yo, entre seguro de cochem hacienda, rruedas etc etc aun no he podido con el osmosis, pero te contaré que en Asturias lleva 3 meses lloviendo y no es coña, asi ke el agua se irá por el inodoro y sin ningun remordimiento, que estoy asqueado de tanto llover XDXDXD

Pero haber que creeis que sucede cuando en la fabrica fabrican el agua de destilada, creeis que tampoco desperdician agua, pues desperdician la misma, otra cosa esque luego vaya a algun sitio, pero no creo que la lleven hasta los campos que seguramente estan a quilometros.

De eso nada, no sería productivo. El agua que se vende como destilada no es de ósmosis ni destilada, es desionizada y se aprovecha toda. La pasan por unas resinas que captan los iones y así se queda lista para el uso en baterías, planchas, etc... y por eso tienen muchas veces fosfatos y demas, porque las resinas no los captan (ya que no importa para su uso general).

Atrás