Agua de mar

Hola,

Yo el fin de semana pasado. Fui por una botella a la playa. Nitritos, Amonio, Nitratos y fosfatos a 0. Claro, ahora no hay nadie en la playa, eso igual cambiara en verano. Como rebajáis el agua de mar? Cuantos litros de osmosis por cuantos de mar????? O vais mezclando y midiendo?

Un saludo

yo tb uso agua de mar sin pasarla por ningún filtro, simplemente la pongo a tª y densidad necesarias adito un poco de ca mg y kh y listo.
Lo único incómodo es recogerla.
KErtzac ese post ya lo había visto, sabes donde conseguir un material como ese?

yo y todos los que conozco amigos del foro y de aqui de valencia que no participan en el foro usamos agua del mar todos cojemos del mismo sitio...mi acuario lleva poco montado llevare un año con marinos y sin problemas yo le hecho un 20 % de osmosis y el resto del mar y adito igual que los compañeros magnesio entre otros, el calcio suelo tenerlo bien...por el foro teneis el acuario de euble yo he estado en su casa y puedo decirte que no e visto piezas similares nunca de bonitas ni de grandes y solo hecha agua de mar....no adita ninguna sal...en la seccion de nuestros acuarios lo tienes...saludos

En conveniente que además de buscar una zona poco concurrida y si puedes alejada de la orilla, un espigón, por ejemplo, la cojas cuando esté la marea alta.
Saludos

Última edición:
yo he usado agua del mar, y me ha ido bastante bien,lo unico que la he tenido que rebajar un poco con agua de omosis

Hola,

Yo he cambiado dos veces el agua en el cubo con agua de mar y hasta hoy todo bien. Igual es cosa mía, pero a mi me parece que hay mas color en los corales. El 450 l lo estoy ciclando con agua de mar, a ver como va.

Un saludo

Alguien sabe la proporción litros de salada / litros de osmosis para rebajarla a 1024? Me refiero a agua del mar mediterraneo que ande por 1028-1029.
La ultima vez no apunté la proporción y ahora tendría que volver a hacer el cálculo a ojo. :yb625[1]:

Y me sumo. No hay sal comercial que iguale a la del mar. Y para los que tenemos la suerte de vivir cerca del mar, el ahorro en potingues, incluida la sal comercial a la larga es muy grande.

Última edición:
Para mi sin duda el agua de mar... Como repiten por aquí habra que rebajarla con osmosis ya que la densidad estará a 1028 o 1030, pero date cuenta que es agua que tiene ya bacterias.

Inconvenientes mas que ventajas, plagas algas y desequilibrio por norma general,alguna cepa bacteriana no deseable.
Por normal general? creo estar leyendo en este post que tiene mas ventajas que inconvenientes, y por otro lado, no creo que lo sintetico apesar de todas las ventajas que también tienen, suplan a lo natural, mas que nada por que el agua de mar tiene muchisimas mas infidades de cosas que el Mg, Ca y Kh y que creo que se les escapan a las sales que nos venden.

Mi opinión un saludo!

Hola,

Mira este Link, ahí tienes una calculadora:

Un saludo

Ostras! Qué bueno!
Gracias!

Inconvenientes mas que ventajas, plagas algas y desequilibrio por norma general,alguna cepa bacteriana no deseable.
Llevo unos cuantos años en este foro (leyendo mas que escribiendo) y no recuerdo haber visto nunca ningún hilo titulado "Desastre, plaga de tal y cual por culpa del agua de mar" o cosas parecidas... Eso no quiere decir que no los haya, pero yo no los he visto.

En cambio, plagas provocadas por 'autoestopistas' en roca viva de los coralitos que compramos o animales indeseados sí.

Última edición:
Solamente he visto una plaga con un compañer que utiliza agua de mar, y es la cianobacteria, pero en dos semanas se arregló!

Puedes tener problemas si la calidad del agua no es buena. Mientras la cojas de un buen sitio, perfecto. Yo la utilizo desde que monte (unos 3 años), y sin problemas. Lo natural va a ser mejor siempre, creo yo. Un saludo

Puedes tener problemas si la calidad del agua no es buena. Mientras la cojas de un buen sitio, perfecto. Yo la utilizo desde que monte (unos 3 años), y sin problemas. Lo natural va a ser mejor siempre, creo yo. Un saludo

Hombre, eso ya se asume. Si se ve el agua sucia (por temporal o porque el sitio es muy concurrido, etc) no se recoge... o si uno va a la bocana del puerto a coger el agua o a la desembocadura de un torrente, o recoge el agua donde hay alquitrán pues :yb649[1]: Jajajaja.

Solamente he visto una plaga con un compañer que utiliza agua de mar, y es la cianobacteria, pero en dos semanas se arregló!
Yo he visto infinidad de hilos de gente con problemas de ciano y muchísimos de ellos tienen el mar a cientos de km de distancia.

Eso sí, da perecilla a veces ir a por ella.

Última edición:
Atrás