agua de mar

Provincia
Sanlucar de barrameda ( cadiz )
Muy buenas hace poco pregunte como seria hacer cambios de agua con agua del mar teniendo en cuenta que llevo 1 año y medio haciendole los cambios con sal sintetica (marinium) y casi todo el mundo me dijo q si q sin problemas , ahora bien planteo, tengo un hepatus y un veliferum los cuales son algo tontorones con las calidades del agua y con los cambios bruscos , que me recomendais q puedo hacer muchas gracias

Prueba a cambiar 10 o 15 litros y espera a ver como reaccionan.
Pero si el agua es de calidad, no creo que haya problema.
No has escuchado lo de "Un cambio de agua con agua del mar es como una ventana abierta en una habitación llena de humo"?

yo llebo tiempo utilizando el agua caletera y no tengo problemas.saludos

Yo creo que es lo mejor que puedes hacer... teniendo un par de precauciones de donde la sacas y de pasarla por un filtro fino para los ectoparásitos...

norse

a que te refieres con un filtro fino? no me valdria con la lampara germicida ? para un posible desinfectado

Y de igualar la salinidad con la del acuario. Si la coges del mediterraneo, tienes que añadirle agua de osmosis porque es más salada.

a que te refieres con un filtro fino? no me valdria con la lampara germicida ? para un posible desinfectado

Sí, también... yo es que no tengo :Pillastre. Es que me he encontrado muchas veces algún que otro isópodo bastante sospechoso y entonces lo que hacía era pasarlas por perlón o filtros de café (según la paciencia del día...) y con eso basta, al menos para las formas más evidentes (no así para endoparásitos unicelulares).
La lámpara UV supongo que si es potente y la dejas el tiempo suficiente va sobrada ;).

Yo aparte de rebajarla antes de hacer el cambio de agua (la salinidad me refiero), los hacia paulatinamente en 3-4 dias,para prevenir choques

oye Norse a qué te refieres con un filtro fino? valdría con perlón por ejemplo? o una lampara UV?
saludos

Vale el perlón, pero sólo para lo gordo....

Todo lo que sea de tamaño unicelular sólo lo puedes eliminar con la UV

ya voy yo a por agua gaditana jaja

muchas gracias amigo hare eso la pasare por perlon su rebaje de salinidad evidentemente y pa el acuario a goteo y la lampara uv conectada y debe de ir lindo lo dixo gracias y un saludo

Esto es la eterna preguna agua de mar?????
Pues yo te digo que en mi acuario va bien pero no se en el tuyo pues cada acuario es un mundo,yo pongo 10l a la semana y nunca he tenido problemas ,rebajarla pues segun me da porque la verdad 10l no influyen en 400l esta mas que comprobado...
Haber si se pasa Tro y pone alguna foto del agua de mar que miramos por el microscopio,es impresionante la de bichitos que hay en una gota de agua,los corales se deben poner moradossss

xanoe, tu eres el que fue a girona a por agua de mar?
que opinas del agua cogida en masnou, 25km de barcelona? alle es donde voy e ire yo....XD

¡¡¡¡¡comasalex Vuelve Al Ataque Con El Montaje De Su Nano!!!!XDXDXDXDXDXD

Que el agua no es cómo el vino, que la de mar del Mediterraneo...poco varía.

Atrás