Agua de mar natural.. dudas

Provincia
Alicante
He visto en esta web esto...

.

Esto es segun se dice agua de mar real. Si yo comprara una garrafa de esta agua para mi urna de 80 litros y el resto lo fuera llenando de agua de osmosis...

Haria falta poner sal? O ya se quedaria perfecta para poner la roca viva y ciclar..?

Buenas JosiasRYAN.,

Hay muchos compañeros que usan agua de mar, si puedes coger agua del mar a mi me parece que es muy buena opción pero hay que tener en cuenta que tiene una salinidad elevada, sobre 1027, luego tienes que mezclarla con agua de osmosis hasta llegar a la salinidad que quieras, y corregir el Ca, Mg, Kh, etc.

No he usado nunca el producto que dices, no puedo hablar ni mal ni bien, pero me parece que pagar 27€ por 16L de agua es una locura.

Si compraras una garrafa, obligatoriamente tendrías que poner sal al agua de osmosis, a parte tendrías que aditar Ca, Mg, Kh, etc porque todos los valores los alteras al añadir agua.

Compras 16L con los valores correctos, al añadir más litros tienes que compensar todos los valores para el volumen total de litros.

Durante el ciclado no te preocupes mucho por los valores, ya tendrás tiempo de corregirlos, busca en el foro encontraras mucha información sobre el ciclado.

Suerte.

el agua del mar, posee un kh de 7, un calcio de 380, y un mg de 1200, estos valores son buenos en el mar, porque son autorepuesto, a que me refiero, aque a medida que son consumidos, vuelven a ser recompensados, tu sabes la nutaraleza es la naturaleza, y estos valores que trae el agua del mar no son nada convenientes, ya que estarias bajando todos estos en el acuario, y de un dia para otro te podrian bajar, porque hay muy poco y se consume rapido, y podrias causar una catastrofe, como te dice nejikan, si vas a usar agua del mar, tendras que recompensar los valores (lo que no gastas en agua, lo gastas en productos, cosa que veo que te salga mas caro), es verdad, hacer un cambios de ves en cuando con agua del mar es bueno, ya que el agua del mar te aporta mucha microfauna(cosa que es buena).

saludos.

Gracias...

osea que mejor seria con agua de osmosis toda la urna y luego añadirle la sal con las bombas de circulacion funcionando no?

y que sal seria la correcta?

Buenas JosiasRYAN.,

Hay muchos compañeros que usan agua de mar, si puedes coger agua del mar a mi me parece que es muy buena opción pero hay que tener en cuenta que tiene una salinidad elevada, sobre 1027, luego tienes que mezclarla con agua de osmosis hasta llegar a la salinidad que quieras, y corregir el Ca, Mg, Kh, etc.

No he usado nunca el producto que dices, no puedo hablar ni mal ni bien, pero me parece que pagar 27€ por 16L de agua es una locura.

Si compraras una garrafa, obligatoriamente tendrías que poner sal al agua de osmosis, a parte tendrías que aditar Ca, Mg, Kh, etc porque todos los valores los alteras al añadir agua.

Compras 16L con los valores correctos, al añadir más litros tienes que compensar todos los valores para el volumen total de litros.

Durante el ciclado no te preocupes mucho por los valores, ya tendrás tiempo de corregirlos, busca en el foro encontraras mucha información sobre el ciclado.

Suerte.

Entonces nejikan... una pregunta...

Si hiciera cambios regulares de agua de osmosis cada semana de 5 litros no alteraria a peor el agua?

Es mejor entonces hacerlo todo con osmosis no?

segun tengo entenddido y me han dicho que las mejores sales son reef crystal o intant ocean por que se disuelven mejor

un saludo

Gracias...

osea que mejor seria con agua de osmosis toda la urna y luego añadirle la sal con las bombas de circulacion funcionando no?

y que sal seria la correcta?

si, mejor seria la sal sintetica, por la parte de parametros.
la sal que te recomiendo, es reef crystals, de no encontrarla, instant ocean, tambien es muy buena.
siempre recomiendo hacer de ves en cuando cambios con agua del mar, por la cantidad de microfauna que te aporta, que son muy beneficiosas, para el coral u otros organismos.

saludos.

Entonces nejikan... una pregunta...

Si hiciera cambios regulares de agua de osmosis cada semana de 5 litros no alteraria a peor el agua?

Es mejor entonces hacerlo todo con osmosis no?

si puedes coger, agua del mar para ciclar, te ahorras dinero, pero cuando empieces a tener corales, y hacer cambios, te recomiendo sal sintetica, porque como ya te dije, contienes mejores parametros, y te los mantiene altos.

saludos.

Este agua embotellada no sé si será o no buena pero está a precio de oro. 16 litros 27,40 euros.
Yo hasta hace un par de semanas siempre utilicé agua de mar y aunque es cierto que tiene los parámetros algo bajos el reactor de calcio me los subía sin problema. En concreto tengo el kh a 9, el ca a 450 y el mg a 1450 y siempre estable.
Si comencé a usar sal sintética es por miedo a meter algo indeseado en el acuario, si no fuera por eso seguiría usando agua de mar sin ninguna duda.
Un saludo.

Este agua embotellada no sé si será o no buena pero está a precio de oro. 16 litros 27,40 euros.
Yo hasta hace un par de semanas siempre utilicé agua de mar y aunque es cierto que tiene los parámetros algo bajos el reactor de calcio me los subía sin problema. En concreto tengo el kh a 9, el ca a 450 y el mg a 1450 y siempre estable.
Si comencé a usar sal sintética es por miedo a meter algo indeseado en el acuario, si no fuera por eso seguiría usando agua de mar sin ninguna duda.
Un saludo.

claro mientras tengas reactor no habraproblemas, y si usas kalkwasser tampoco.

Joer q lio....

Quereis decir que si no lo voy renovando con agua de mar o con sal se pierde la salinidad con el tiempo si uso osmosis?

yo pensaba que la sal no se perdia nunca y al rellenar con agua de omosis era lo correcto

La sal, se perderá cada vez que saques agua y el rellenador reponga a ésta perdida con dulce. El el vaso del skimer, tambien se vá. Pero nada preocupante. Cuando hago un cambio, mido primero la de la urna, y así sé si reducir o aumentar la densidad de la que entra nueva para compensar.
Yo no me complicaría y menos siendo de Alicante. Agua fresca del mar, ( bajada su densidad con osmosis ) y pá dentro.
salu2 Antonio

La sal, se perderá cada vez que saques agua y el rellenador reponga a ésta perdida con dulce. El el vaso del skimer, tambien se vá. Pero nada preocupante. Cuando hago un cambio, mido primero la de la urna, y así sé si reducir o aumentar la densidad de la que entra nueva para compensar.
Yo no me complicaría y menos siendo de Alicante. Agua fresca del mar, ( bajada su densidad con osmosis ) y pá dentro.
salu2 Antonio

ok si puede utilizar agua del mar, pero tendria que reponer los parametros, bien sea calcio, kh, mg, hasta los elementos de trazas.
saludos.

Atrás