agua de la playa

Provincia
sevilla
pues voy ha ir ha la playa y tengo la posibilidad de traerme agua,m ¿serviria para relleno por evaporacion?

lo que se evapora es el agua no la sal compañero el relleno se realiza con agua de osmosis .saludos

si realizaras el relleno con agua de mar lo unico que vas a conseguir que te suba la salinidad y se te vaya todo al carajo ,ahopra para cambios de agua del acuario si te valdria.

Última edición:
Toda la razon yo vivo cerca del mar y lo hago cada poco para hacer cambios,pero relleno con agua dulce.

es verdad no habia caido,para cambios si me vale ¿no?

Buenas.,

Como te han dicho, se evapora agua pero la sal queda. Si añades agua de mar añades agua + sal.

Normalment se usa para hacer cambios de agua, teniendo en cuenta que normalmente el agua de mar tiene tiene la salinidad más alta que el acuario y hay que mezclarla antes con agua de osmosis.

Mide los valores del agua de mar antes de hacer nada, para saber que tienes exactamente. A partir de lo que tengas puedes corregir valores de ca mg y kh si hace falta, y rebajar la salinidad que te puede dar sin problemas 1027 por ejemplo.

Saludos.

Última edición:
ya lo se que cuando evapora no se pierde sal, solo que no he caido lo digo para que no venga todo el mundo ha recordarmelo,que yo lo sabia ya solo que he escrito mal mi pregunta,el agua la quiero para cambios

si vale para cambios paisano, pero un consejo dejala reposar un par de dias
y luego la echas
sin echar el limos que se forma en el fondo de la botella.

todo lo que se ve flotando,se tiene que dejar reposar ¿no? ¿sabeis que salinidad tiene el agua del mar?

El agua del mar creo que tiene una salinidad de 1028.
Piensa que el agua del mar lleva fosfatos y eso solo ayudara al crecimiento d las algas.
Yo la e usado dos veces, la primera me ayudo a eliminar la ciano, pero la segunda vez me ayudo a que me salieran dinoflagelados.
Unos t diran que la uses otros que no, yo t aconsejo que hagas lo que quieras ;)

pues es una gracia que me salgan algas,aqui cada paso que de uno tiene sus consecuencias

he estado buscando en internet sobre dinoflagelados ,es parte de alimentacion para algunos peces como parte del plancton ,¿es mala para nuestro acuario?¿y nuestros peces no se las comen?

a mi el agua de mar respecto a la que hago yo me da 2 grados mas me da cerca de 1026 sobre 1025,5 en realidad y yo le tengo 1022-1023 asi que le cambioo en proporcion 3 a1/% de agua dulce y compruebo por si las moscas o sea le meto 1l de dulce por 5 de mar,yo uso de dulce agua de botella y todo me va bien eso de osmosisi es un poco sivarita, pero le hago cambios pequeños una vez de mezcla mar y dulce y otra con mas cantidad en el cambio con la comercial pero tardo 3 dias en hacerle el cambio,los grandes son de 18l y los pequeños de 6l y despues mido y me va bien eso si usando agua de mar yo uso lampara UV

Por hay esta un compañero que por meter agua del mar se le fue todo al trasto. . . pero como te diiieron arriba unos te diran que es buena como otros te diran que es mala. solo has lo que quieras y toma experiencia

Atrás