aditar zeovit con peristalticas

11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Me gustaría saber si se puede diluir cualquier producto zeovit en agua para aditarlo con peristalticas por ejemplo si quiero echar 2 gotas de zeospur diluyo 10 gotas n un litro de agua y añado con la peristaltica 200 ml
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Yo solo se que el zeobak no se puede pero el zeostart si. Incluso en el foro de zeovit explican como hacer la dilucion de 1:19

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
5 Mar 2014
555
Villalonga (Valencia)
Provincia
Valencia
Interesante!! No sabia lo del zeostar3 diluido, me uno a la pregunta. Si que se que hay productos que se aditan 1ml/ 100l que si que se podría aditar, xtra, b-balance, flatworm stop, esos podrían ser interesantes aditar mediante peristalticas, y si el zeostar3 se puede diluir creo que estaria muy bien también aditarlo mediante peristaltica
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Yo solo se que el zeobak no se puede pero el zeostart si. Incluso en el foro de zeovit explican como hacer la dilucion de 1:19

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Por poder, se puede, pero...

Es un producto muy volátil, con un cierto contenido en etanol y debes saber que el tubo empleado en las bombas dosificadoras es permeable. No sólo perderás parte del producto por evaporación, sino también llegará menos alcohol al acuario en relación a los otros componentes (azúcares y ácidos principalmente)

Es fácilmente contaminable. Si entra cualquier bacteria, levadura...se empezará a reproducir hasta agotar el producto y estropearlo. Si usas un bote rígido, tendrás que dotarlo de una entrada de aire para que pueda salir el líquido, lo cual favorecerá la entrada de microorganismos. Lo ideal es usar una bolsa como las de suero de hospital, en las que no entra nada de aire porque van encogiéndose a medida que sale el producto (es lo que yo mismo uso para dosificar aminoácidos de forma automática).
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Por poder, se puede, pero...

Es un producto muy volátil, con un cierto contenido en etanol y debes saber que el tubo empleado en las bombas dosificadoras es permeable. No sólo perderás parte del producto por evaporación, sino también llegará menos alcohol al acuario en relación a los otros componentes (azúcares y ácidos principalmente)

Es fácilmente contaminable. Si entra cualquier bacteria, levadura...se empezará a reproducir hasta agotar el producto y estropearlo. Si usas un bote rígido, tendrás que dotarlo de una entrada de aire para que pueda salir el líquido, lo cual favorecerá la entrada de microorganismos. Lo ideal es usar una bolsa como las de suero de hospital, en las que no entra nada de aire porque van encogiéndose a medida que sale el producto (es lo que yo mismo uso para dosificar aminoácidos de forma automática).

Monti, y que pasaría si lo tenemos mal en un bote de cristal (con entrada de aire del exterior logicamente) durante 2 semanas? Se liará muy bestia?

Me marcho de vacas hoy y tenia pensarlo dejarlo así...

Para la vuelta me hago con una bolsa de suero como tu dices.

Gracias
 
Arriba