Xepta Balling y Autobalance

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.086
España
Provincia
Madrid
Buenas!!
Pues me esta ocurriendo una cosa "curiosa" que queria compartir con vosotros a ver si lo veis normal y pasa algo raro...
Tengo las macros KH Mg y Ca estables en KH7.8 MG 1400 y CA 425 .....el Autobalance va haciendo sus mediciones y añade la parte que necesita de KH y las correspondientes dosis de CA y MG en la relaccion 2;1;1 como indica el fabricante, hasta aqui todo bien...
Ahora ocurre lo siguiente, cada vez que hago un cambio de agua del 10% (40 litros) en la siguiente medicion del autobalance marca KH 8,1 / 8.2 aproximadamente y esto tarda normalmente 1 semana en caer a 7.8º y entoces el autobalance empieza de nuevo a aditar las partes de los 3 liquidos en su proporcion, pero que ocurre, que el MG y el CA han caido un poco ...KH7.8 MG 1325 CA 380 ....
Supongo que será porque la sal con la que hago el cambio de agua (que por cierto es tb de Xepta) tiene unos niveles de KH altos y de MG y Ca más bajos ¿no?
Lo que hago es añadir sales a parte para subir CA y MG (no del balling, sino productos especificos para subir CA y MG)
Es correcto?
Conoceis alguna sal para hacver lso cambios de agua que tengan parametrois parecidos a KH 7.8 MG 1400 y CA 425?

Gracias!!

Hola! a mi autobalance le pasa lo mismo, no es capaz de mantener los valores de CA y Mg y eso que tengo la proporción de adición en la app al 120% con respecto al kh..

A mí con la sal de xepta me pasa igual con el kh, pero vamos, espero a que baje y luego el autobalance sigue a lo suyo. No le veo ningún problema

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Hombre no es un problema "gordo", pero esos dias q el KH esta por encima del valor objetivo y no adita NADA esta bajando el MG y el CA.
Por lo que no son todo lo estables que deberían.
Eso entiendo yo...

Se supone que la sal va balanceada también, no debería bajarte y mantener las mismas proporciones. A mí al menos no me pasa

Has revisado conductos y demás, que no haya nada obstruido? Hace cuanto que no calibras las bombas?

Atrás