"Acuarios Sevillanos..."

• Iniciador del tema Iniciador del tema JEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antonio haber si pongo el cambio de la caliendrum se a doblado XD

JEA he bajado la caulastrea abajo del todo la veia algo resentida por el cambio de HQI a T5 le he metido mas watios asi que ya no esta hay ese sitio para acros :P

Última edición:
acuario....

Me parece bien Rixar......

2 acuarios en Sevilla, un balance pobre y tistre....no me creo que no haya mas afisionados por aqui........:(:(:(:(:(:(

Un saludo

Bueno. Esta foto de mi acuario no es nueva. Es el estado que tenia hace unos 6 meses:
[TodoMarino.com] "Acuarios Sevillanos..."

Como ya he dicho, ahora anda un poco mas descuidado, los corales estan asalvajados y estoy en una tesitura personal sobre que hacer con el.

Un saludo y seamos tan pasotas con estas cosas que con ellas se aprende mucho.

Acuarios......

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya somos tres......venga que se anima la cosa. XDXDXDXDXDXD

Juanjo haber si kedamos y lo vemos en directo otra vez, un abrazo.

Un saludo....

Venga paisanossssssssssssss :):):):):)

Bueno. Esta foto de mi acuario no es nueva. Es el estado que tenia hace unos 6 meses:
[TodoMarino.com] "Acuarios Sevillanos..."

Como ya he dicho, ahora anda un poco mas descuidado, los corales estan asalvajados y estoy en una tesitura personal sobre que hacer con el.

Un saludo y seamos tan pasotas con estas cosas que con ellas se aprende mucho.
Muy chulo, y anímate, que seguro que no es para tanto.
En la parte derecha hay un coral o al menos lo parece rosa y amrillo. Qué es?
Un saludo.
Yoli.

Muy chulo, y anímate, que seguro que no es para tanto.
En la parte derecha hay un coral o al menos lo parece rosa y amrillo. Qué es?
Un saludo.
Yoli.

Gracias por los animos Yoli. Cuando digo que la cosa no anda fina creeme, que se de lo que hablo. Ademas, este acuario empieza a ser ya un poco veterano (esta montado desde el 2003), hace mucho que se me ha quedado tecnicamente muy pequeño y pide algunos retoques que me permitan seguir avanzando. Pero tu sabes, la falta de tiempo, dinero, el perreo que conlleva cualquier reforma, el dolor de tener que renunciar a ciertos ejemplares,.....

El coral del que hablas es una Dendronephya, hoy por hoy ya no la tengo. Fue el unico coral que perdí en el ultimo desequilibrio quimico que sufri este verano pasado. Entre las cosas que tengo en mente es acondicionar adecuadamente el acuario para poder mantener este tipo de corales como es debido.

Un saludo.

Porcierto debo pedir perdon. He dicho que la foto es de hace 6 meses, no es correcto, la foto esta tomada en Febrero del año pasado. Madremia como pasa el tiempo.

tee haces viejo XD como es que no mantienes duros? :P

Bueno, que yo sepa no hay ninguna ley o norma que nos obligue a mantener duros sea como sea :confuso:, de echo me da un poco de coraje esa moda que se ha impuesto respecto a los duros. Jxxxr, que parece que si tu acuario no rebosa de duros es por que no entiendes ni papa sobre acuarios.

Coñas fuera, la verdad es que no me he dedicado a meter duros simplemente por que nunca he tenido la necesidad de ello, incluso he rechazado muchos esquejes de duros, simplemente por que sabia que en mi acuario no se iban a desarrollar como es debido. Personalmente no creo necesario tener un acuario de duros para ser un buen acuarista. Veo la acuariofilia desde un punto de vista cientifico mas que en un sentido estetico o coleccionista. Nunca he buscado ni estetica (aunque siempre se intenta guardar un poco la apariencia general, claro :no_tires_) ni tener el acuario mas colorido del mundo, si no aprender como funcionan los acuarios para poder montarlos cada vez mejor, mas parecidos al medio marino, y para ello no es necesario tener un acuario de duros. Con los blandos se trabaja mucho mejor, todo es mas rapido y dinamico, aun asi tengo algun esqueje de montipora, caulastrea y stylopora que uso para hacer cosas especificas para duros. Ahora tengo puesta mi vista en los no fotosinteticos, pero .... desprenderse de aquellos corales que te han acompañado durante tantos años,.... :lloroso:, compleja desicion. Ya habra tiempo de montar un acuario dedicado expresamente a que haga bonito y por supuesto no sera de 240 litros.

Que le vamos a hacer, soy un romantico :enamorado

Última edición:
El coral de color verde q hay en el lado inferior derecho de la fotografia es un Brierum?
Otra pregunta mas...el q hay justo encima de color rojo...Dendronephtia?

hola yo la verdad prefiero esperar un poquito para aprovechar estas fechas y a ver si cae algun regalito llamese esqueje XDXDXD

a partir del dia 6 de enero a ver si me han dejao :no_me_hac carbon :no_me_hac o :satisfech esquejes :satisfech

Si hanigan, es una dendronephya, pero el de color verde no es brierum, sino Pachyclavularia viridis.

David muy mal. Esto es como los ordenadores, si esperamos a que salga el siguiente modelo para comprarlo al final nunca nos compramos ninguno :super_com:

Un saludo.

acuarios....

Totalmente coincido contigo Juanjo, cada acuario es un mundo, yo tengo de todo un poco sps, blandos algun lps.....a mi particularmente me gustan todos y de peces ni hablamosssssssssssss

Recuerdo un post en el cual muchos afisionados de Sevilla criticabamos algunas tiendas, pero viendo el resultado de este post creo que tenemos lo que nos merecemos.....:(:(:(:(:(, no me puedo creer que en toda sevilla solo seamos los que hemos expuesto nuestra fotos y algunos que la tienen pendiente. Haber si hay alguno que sale del armario ;);););););)

PD: Incluso tengo entendido que hay moderadores en este foro que son de Sevilla, no tienen acuario o no quieren participar en el post?????????? No lo entiendo pero bueno cada uno que haga lo que quiera......:contento::contento:

Un saludo a todos.

Acuario.....

:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

Si rixar pero no me creo que solo se hayan colgado 3 fotos.......estoy seguro que en este foro entran mas :super_com:super_com:super_com

Un saludo

...... weno, no se, será que hay mucho que esconder, ya sabeis, por aquello del secreto profesional..... ;) Viendo lo visto, creo que a partir de aqui, esta to el pescado vendido.

Feliz navidad a todos.

yo soy de sevilla y me estoy iniciando en esto, por lo q si tubiera fotos no dudaria en ponerlas ni un segundo, no entiendo xq la gente "esconde" sus acuarios o no se vamos...nada mas q mi proyecto vaya cojiendo claridad abrire un post de nuevo proyecto en el q me encantaria q todos entraran y me aconsejaran, ya os pegare aki el link para q cuando querais lo visiteis, todo un orgullo tener a gente como vosotros tan cerca mia, en mi ciudad. Os deseo feliz navidad a todos paisanos!

Atrás