tee haces viejo

como es que no mantienes duros?
Bueno, que yo sepa no hay ninguna ley o norma que nos obligue a mantener duros sea como sea

, de echo me da un poco de coraje esa moda que se ha impuesto respecto a los duros. Jxxxr, que parece que si tu acuario no rebosa de duros es por que no entiendes ni papa sobre acuarios.
Coñas fuera, la verdad es que no me he dedicado a meter duros simplemente por que nunca he tenido la necesidad de ello, incluso he rechazado muchos esquejes de duros, simplemente por que sabia que en mi acuario no se iban a desarrollar como es debido. Personalmente no creo necesario tener un acuario de duros para ser un buen acuarista. Veo la acuariofilia desde un punto de vista cientifico mas que en un sentido estetico o coleccionista. Nunca he buscado ni estetica (aunque siempre se intenta guardar un poco la apariencia general, claro

) ni tener el acuario mas colorido del mundo, si no aprender como funcionan los acuarios para poder montarlos cada vez mejor, mas parecidos al medio marino, y para ello no es necesario tener un acuario de duros. Con los blandos se trabaja mucho mejor, todo es mas rapido y dinamico, aun asi tengo algun esqueje de montipora, caulastrea y stylopora que uso para hacer cosas especificas para duros. Ahora tengo puesta mi vista en los no fotosinteticos, pero .... desprenderse de aquellos corales que te han acompañado durante tantos años,....

, compleja desicion. Ya habra tiempo de montar un acuario dedicado expresamente a que haga bonito y por supuesto no sera de 240 litros.
Que le vamos a hacer, soy un romantico