Acuarios con LED

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Hola.

Me gustaría que los que tenéis iluminación LED desde hace un año enseñaseis fotos de vuestros acuarios.
Siento curiosidad por este tipo de iluminación, y por lo tanto creo que ya es hora de los que lleváis tiempo con ellos aportéis vuestros acuarios como prueba de que funcionan.

No valen los recientes, solo los que estén estabilizados por al menos un año con este tipo de iluminación.

Gracias.

aqui va el mio XD

Hace tan solo un par de meses que empece a adtiar y creo que se esta notando jejejeje

https://www.youtube.com/watch?v=Whm0hLF36cw[/video]

48 Leds (1/1)
108W aprox
los leds llevan mas de 1,5 años

Última edición:
Para que las fotos sirvan al proposito del post, deberiais especificar dimensiones, watios y tipo de LEDs utilizados y desde cuando lleva el acuario con ellos.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Para que las fotos sirvan al proposito del post, deberiais especificar dimensiones, watios y tipo de LEDs utilizados y desde cuando lleva el acuario con ellos.

Si, exacto.

jose que te estas planteando montar leds?
si es asi mira los acuarios de
gran ell
sharko
buffer
xanoe
jordi prat este tenia t5 y led en dos pantallas la de la derecha era led
y hace unos dias se subieron unos de led que llevaban tiempo pero no me acuerdo los nicks
sino en la firma de shoptronica los tienes todos (me refiero a los caseros)

• Iniciador del tema
  • Moderador
No, no me planteo led, pero me intriga que muchos se pasen a led pero nadie cuenta como le va en un acuario de SPS después de un periodo prudencial de 1 año o así.

Veo acuarios espectaculares a diaro con T5 o HQI, pero aun no he visto un reportaje bien hecho de led, y me pregunto el porqué, de ahí esta petición.

Electric,
aquí te dejo el seguimiento (está en e-coralia) que le hice al acuario con los leds, el proceso es de un año( desde junio de 2010 a junio de 2011 exactamente). Si quieres fotos actuales no habrá ningún problema, nunca me he escondido ni lo pienso hacer.

Un saludo,:)

Última edición:
leds

eso si que es una buena pantalla de leds... preicoso el acuario gran ell. saludos

Electric,
aquí te dejo el seguimiento (está en e-coralia) que le hice al acuario con los leds, el proceso es de un año( desde junio de 2010 a junio de 2011 exactamente). Si quieres fotos actuales no habrá ningún problema, nunca me he escondido ni lo pienso hacer.

Es impresionante !!!! Estamos hablando de una pantalla de 3000 € ?

No me llego a los 3000€. Piensa que la pantalla son 650W de consumo, si tuviera todos los leds encendidos al mismo tiempo al 100% sería de más de 700W. Me salía el watio de led a unos 1,80€.

No, si la pantalla es un pasadón, pero entonces nos olvidamos de esa supuesta equivalencia de led watio, por que tu estarías hablando de 2 W litro.

Es que las pantallas que tengo visto led que de verdad iluminan acuarios SPS de nivel están a igualdad de consumo con una pantalla normal de T5, por lo tanto no veo el ahorro. Y menos costando lo que cuestan.

No, si la pantalla es un pasadón, pero entonces nos olvidamos de esa supuesta equivalencia de led watio, por que tu estarías hablando de 2 W litro.

Es que las pantallas que tengo visto led que de verdad iluminan acuarios SPS de nivel están a igualdad de consumo con una pantalla normal de T5, por lo tanto no veo el ahorro. Y menos costando lo que cuestan.

Sí, en eso estoy completamente de acuerdo contigo electric. La relación como mínimo es la misma que con HQI o con T5. Por lo que respecta al ahorro, no hice el cambio por una cuestión de ahorro, sino porque no me gustaba con T5 y estaba mi elección entre dos lumenarc con sus respectivas bombillas de 400w o esto, y al final me decante por esta. La ventaja que le he encontrado es el hecho del nulo calor que desprende al acuario con lo que este verano el enfriador prácticamente no se ha encendido, y luego por supuesto el montón de pijadas (controlar el encendido y apagado de cada canal por separdo, el tiempo de este, la potencia de trabajo, la luz de luna, etc, pero esto tiene una importancia menor). Y estoy pudiendo tener dos temperaturas, la de invierno y la de verano. En inverno he tenido el acuario a 23,5ºC y ahora lo tengo a 27ºC (esto lo hago a posta).

Buscaba una luz de calidad y en cantidad, y por suerte hasta este momento casi 15 meses después no tengo ninguna queja, al contrario.

De acuerdo en todo lo que dices. Es que yo veo que en este foro todo el mundo argumenta el ahorro en electricidad como argumento para meter led. Pero veo que esto no se cumple si queremos mantener lo que tu mantienes.

Lo de la regulación que comentas y la ausencia se emisión de calor para mi son las únicas ventajas. Además por supuesto el efecto natural de la luz.

Evidentemente si el led no emite uv hay que compensarlo con par

De acuerdo en todo lo que dices. Es que yo veo que en este foro todo el mundo argumenta el ahorro en electricidad como argumento para meter led. Pero veo que esto no se cumple si queremos mantener lo que tu mantienes.

Lo de la regulación que comentas y la ausencia se emisión de calor para mi son las únicas ventajas. Además por supuesto el efecto natural de la luz.

Evidentemente si el led no emite uv hay que compensarlo con par

Evidentemente que si no hay UV se tendrá que compensar con mayor calidad y sobretodo cantidad, si te fijas en mi acuario verás que en el centro a unos 40 cm de profundidad hay tres montiporas plato con un crecimiento y color igual que en el resto del acuario. Además he hecho la prueba de colocar algún esqueje de acro también a esa profundidad y ni han perdido color ni tejido y estan creciendo.

También decir que con todo el post del seguimiento del acuario durante este año largo en ningún momento he intentando convencer a nadie, en absoluto, simplemente dar una visión lo más objectiva posible sobre el funcionamiento de una pantalla de leds con una configuración muy diferente a lo que se está argumentando.

Gran ell, a ver si me enseñas un día ese acuario y esa pantalla, que me pica la curiosidad.:super_com

Hola,

yo llevo unos 14 meses con el nuevo proyecto en el cual puse la pantalla de led's Sunriser S125 3x5, son 150 led's (150w). La mayoría de los corales fueros esquejes, unos han crecido bastante y otros un poco más lentos.

Aquí os dejo una foto, pero en mi firma tenéis todo el proyecto.
[TodoMarino.com] Acuarios con LED

Saludos

hola
vamos a dar un poco de movimiento al post
presento el mio mi pequeño arrecife 60 litros,que lleva un año y 8 meses con led
Son dos pantallas aquabean 1000,
60watios y los led son CREE® XR-E

aqui teneis mas informacion

saludos

Atrás