acuario TOTAL... 792 litros...

• Iniciador del tema Iniciador del tema NONOMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
UF!

Bueno al fín ya lo he llenado de agua (TODA MARINA + agua osmósis)... he montado el Skimmer en el sump, he puesto las alguitas en su sitio, he colocao la plaquita de metraquilato (o como se escriba) detrás...

Ahora falta lo gordo... luminaria, roca viva. Esperaremos a los reyes que es una salvajada de acuario (al menos para mí).... Ahí una foto y saludos a todos.
[TodoMarino.com] acuario TOTAL... 792 litros...

[TodoMarino.com] acuario TOTAL... 792 litros...

Última edición:
Que pasada!!! Eso da para hacer maravillas....

Jeje... me hace gracia el que tienes abajo, parece a escala, como si fuese de colección al lado "del de verdad" :)

Desde luego, las cosas bien hechas, bien parecen!!

Un saludo! ;)

Gracias!

El skimmer Israel, es un Scuma IT 200 de Blau aquaristic, no se si lo encontrareis en la red, (yo lo buscaba pq se lo pedí a Salariman y no supe como era hasta que lo tuve en las manos); es hasta 1200 litros.
Si, pondré arena, pero viva. La posición de la roca es provisional (solo es roca seca) y he puesto 20 kg. También pondré 20 kg de roca viva, se que me direis que es poco, pero después vas poniendo corales y se llena que no veas...

De iluminación, voy a poner (aún no es seguro) dos pantallas de 1 metro de 8 x 39 W de T5 con fluorescentes ATI de 1200 º k, dos de ellos en cada pantalla dimables, controlados por un aparatejo, que venden en Sirocco, que controla hasta 8 tubos.

Oscarp: El pequeño es todo lo que tenia en un nano de 91 litros.... y estoy sufriendo que no veas.. pues tengo dentro (no os asusteis):

1 Siganus Bimaculatus (no mu grande)
1 Pomacanthus imperator
4 (si 4) Ocellaris
1 Chromis viridis
4 estrellas (2 de ellas ophiuras)
étc.

Estoy esperando ciclar el grande.... aunque la verdad no los veo muy estresados ... pero ya se que no debería tener tanto bicho dentro. He de agradecer a la empresa que hace los Skimmer Deltec , sobretodo el MCE 300.... realmente es una CAÑA y gracias a él van aguantando los bichos...jeje

Y por ahora... eso es todo..

Última edición:
¿Cuál pantalla quieres poner?
No te preocupes de la roca; si vas a poner arena viva ya verás cómo te tira bien el acuario.

Muy buena pinta tiene ese acuario, hasta le has puesto ruedas al sump...,XD
tienes razón en lo de la roca, ya se llenará de corales.
Saludos

Esperamos actualizacion y que todo te vaya perfecto ;)

Mi comedor huele a pescadería de mercao,jeje (ke peste!)

El Skimmer ahora empieza a sacar basura... y el acuario está empezando a "hacerse un hombre", es decir a madurar... ya iré informando..

¿Qué medidas tiene el acuario? ¿No crees que esa luz se quedaría un poco corta? Mas que de 39W yo pensaría en 2x10 tubos, más que 8x2 si hablamos de 39 W...

Israel, quizás no me expliqué bien:

8 x 39 W CADA PANTALLA, es decir 624 W, con todos los fluorescentes ATI de 12000º K excepto 4 (en total) ATI de 18000 ºK que me dan la luz azul. Dos de los fluorescentes (en cada pantalla) dimables.

Un saludo.(ah! el acuario hace 2 metros de ancho).

Última edición:
de lujo, cuando metas corales si puedes pillalos con una buena base (actinodiscus, zoos, etcc,) y mas roca al canto, te ahorras unas pelas, por lo demas espectacular. Seguire su evolucion con interes.

Por cierto, aditaras con peristalticas o iras a reactor y has pensado un sistema de reposicion de agua evaporada, es que no he visto mucho hueco libre abajo. El 91 litros te quedaria de vicio para esquejes.

Última edición:
Bonito acuario , yo le meteria 3 HQI de 250 cada uno , y asi simularia la luz del sol ,con el sistema de encendido y apagado.Ademas que si te los preparas tu , te salen a precio de risa.
Y todo hay que decirlo, pero en la Lumenes/watio hoy en dia los halogenuros es lo mejor que hay.

Saludos

HQI... si... pero el calor que desprenden.... y lo que consumen.... no se...

T5 : Los colores son impresionantes y dan menos calor...

En cuanto a la reposición de agua... pues había pensado en poner una garrafa de 20 litros, con una pequeña bomba en su interior y un sistema con una boya que me hace de interruptor (vale 20 euros). Aunque estoy pensando en anular el último compartimento del sump, donde está la bomba de retorno... pues se queda el agua demasiado estancada y hacer ahí el deposito de agua de osmosis... ya veré.

Me decanto por las peristalticas y no por un reactor... pero con el tiempo se andará....

Atrás