Acuario TodoMarino del 2º Trimestre de 2012

acuario de año seria mejor, nooooo
felicidades jose, en vivo es espectacular del verbo babear

saludos

Me encantó este acuario. No lo había visto nunca. Nunca lo conocí pero me han comentado que es muy lindo y por lo que se ve en las fotografías es verdad. Seguramente a le va a gustar. Espero poder visitarlo pronto y maravillarme con todos los bellos peces que tienen. Debe ser una muy linda experiencia

Hola lomarquez gracias por los halagos.
Si vienen por aquí estaré encantado de recibirlos.

un saludo

buenas ,lo acabo de ver ahora.......y sinceramente es una maravilla......me encanta....enhorabuena por ese arrecife y si me lo permites , por esa mujer .que te a permitido tener todo eso,jajaja ...un saludo. +10....

No había visto este tema... :(

Muchas felicidades. Se ve espectacular.

Me hubiese gustado ver alguna foto desde la parte superior, que será espectacular poder ver ese arrecife desde ese ángulo.

A mí también me hubiese gustado poner los solatubes.

Espero algún día poder hacerte una visita.

Un saludo

Francisco Arrabal

buenas ,lo acabo de ver ahora.......y sinceramente es una maravilla......me encanta....enhorabuena por ese arrecife y si me lo permites , por esa mujer .que te a permitido tener todo eso,jajaja ...un saludo. +10....

Gracias me alegro que te guste.

La verdad es que a ella le gusta casi tanto como a mi.

El primer acuario que montamos hace ya muchos años fue por ella.
Sino seguramente no estaría en este mundillo.

un saludo

No había visto este tema... :(

Muchas felicidades. Se ve espectacular.

Me hubiese gustado ver alguna foto desde la parte superior, que será espectacular poder ver ese arrecife desde ese ángulo.

A mí también me hubiese gustado poner los solatubes.

Espero algún día poder hacerte una visita.

Un saludo

Francisco Arrabal

Gracias Francisco.
Es un alago viniendo de ti ,siempre me han gustado tus acuarios.

Hay algunas fotos en algún sitio que se ve desde arriba y al tener tanta superficie se ve muy bien.
Lo de los solatube la verdad que a mi personal mente me gustan bastante
ahora en verano son muchas horas de luz las que tienes y por la noche espectacular.
El amanecer y anochecer es una pasada para los animales y cero de calor ni mantenimiento.

Si algún día te acercas por aquí y esta en marcha estaría encantado en enseñarlo.

un saludo.

Precioso acuario, después de muchos años fuera de los marinos, y de nuevo en la brecha ver este tipo de acuario dan mas ganas aun de seguir con la afición ENHORABUENA

Menudo pedazo de super acuario que tienes, compañero... Tengo una duda: me podrias decir que son los soletube esos que tienes y como funcionan...me han dejado sin palabras

Aparte de felicitarte , desde el punto de vista de un novato , quería preguntarte por la roca. Dices que era toda inerte, podrías decir que tipo de roca era (roca muerta de las tiendas?) y como la curaste?

Gracias

Menudo pedazo de super acuario que tienes, compañero... Tengo una duda: me podrias decir que son los soletube esos que tienes y como funcionan...me han dejado sin palabras

Hola.
gracias compañero.

Los solatubes como indica su nombre son unos tubos de diferentes diámetros.

tienen una lente arriba en el techo que capta la luz del sol y la proyecta
por el tubo,abajo tienen otra lente que expande la luz
son lentes de plástico
son muy simples pero eficaces.
No hace falta nada de mantenimiento ,
Hay paginas que te lo explican con fotos
los americanos los gastan bastante para diferentes cosas.

haber si encuentro las fotos que hice de la instalación y las pongo para que las veáis

un saludo

Aparte de felicitarte , desde el punto de vista de un novato , quería preguntarte por la roca. Dices que era toda inerte, podrías decir que tipo de roca era (roca muerta de las tiendas?) y como la curaste?

Gracias

Hola y gracias.
La roca que puse en el acuario era toda roca seca pero muy porosa.
comprada en tienda.

La única pega es que el tiempo de maduración es mayor pero una ves esta a punto es muy buena ( es mi opinion)
yo para madurarla conecte un acuario con otro para acelerar un poquito el proceso.
pero tienes que darle su tiempo y sin prisas.
que alguna roca que venden por ahí valiendo el triple,
un saludo

Hola, primero felicitar a José Roldán y a su mujer por tan espectacular acuario con el tipo de sump que tienen y su mantenimiento tan natural. Pensamos que es un hobby donde no se para de aprender. Nosotros solo llevamos unos quince años con acuarios y hemos sobre todo leido, visitado muchísimos y hablado con grandes acuaristas de grandes acuarios de toda España y extranjero. Creemos que el corazón del acuario es el sump y de la manera que José lo lleva, en nuestra modesta opinión, es la mejor. La química suele dar resultados a corto tiempo satisfactorios pero a la larga suele ser contraproducente. Nuestra pasión son los peces y entendemos un poquito y tengo que decir que los de José están perfectamente en nuestra opinión.
Enhorabuena por este trozo de mar.
Un saludo.

jose podrias sacar unas fotos del amanecer atardecer y luz de luna pa ver como se ve solo por curiosidad

Espectacular, se aprende mucho viendo estas maravillas de acuarios. Enhorabuena y sobre todo por compartir las experiencias

Atrás