acuario sin sump o con sump???????

Provincia
gironella(barcelona)
hola.
hacia dias que no estava por aqui.
la question es que pienso cambiar mi marino de 50 litros por uno de 200-250 litros, y me gustaria montarlo sin sump por razones de espacio.
se puede con estos litros??? la funcion del sump, a parte de poder tener el skimmer en el, qual es??? sabeis algun enlace de fiar donde explique bien como montar un marino y las funciones del sump?????
gracias.

Hola, pues mira el sump son una cuantas ventajas mas, yo te digo las que veo en mi acuario, aparte del smimmer le metes el calentador, la bomba del filtro uv ( si lo usas ) puedes hacer un refugio de algas, yo personalmente adito los líquidos de bacterias y demás en el, aparte la ventaja de contar con esos litros de mas, también me parece mas cómodo a la hora de rellenar el agua evaporada, ( baja el nivel del sump no del acuario principal). No se yo le veo bastantes ventajas y los compañeros ahora te dirán unas cuantas mas, aunque creo que ya hay unos cuantos post hablando de este tema, un saludo!

Desventajas: que como tengas hijos pequeñitos te pueden vaciar un bote de comida en el XD

Última edición:
Lo dicho por Cherokeeland, también ganas más litros en circulación, puedes colocar masas filtrantes para que el skimmer no trabaje tanto, cierto es que si eliges un acuario de sólo peces , pocos y pequeños ,no tendrás tanta carga biológica, por consiguiente el skimmer trabajará menos. Pero es cierto también que hay acuarios sin sump y funcionan sin problemas.
saludos

Compañero!!! no te lo pienses no hay color como te dicen los compañeros CON SUMP!!!

Que no te quepa la menor duda: en marino, a diferencia del tropical, el sump da muchísimas ventajas. No solo el aditar desde abajo y por tanto cambiar los parámetros más suavemente, también disimular el calentador, poder poner skimmers más potentes, poder poner reactor de calcio, de zeolitas etc etc . Todo esto sin comentar la posibilidad de poner el rellenador automático directo al sump. Como ves ventajas totales.
Eso sí, sin sump se pueden tener incluso acuarios de 600 litros. La ventaja: dormir a pierna suelta e irte de vacaciones más tranquilo. Ni fugas, ni desbordes y además menos consumo eléctrico si contamos las bombas de subida. Es una elección personal que dependerá de tus circunstancias.

Lo mejor es con sump.,pero yo tengo un 200 litros y no tengo sump. No tenía sitio como tú, pero vamos me vabastante bien.

De haber podido yo hubiese comenzado con sump... no me quejo de no tenerlo pero tenerlo te da muchísimas ventajas... en este momento estoy peleando con la caída del agua del skimmer que llena la pantalla de sal y con una pequeña capa de proteínas que no tuviera de tener over flow o la bajada del sump... MEJOR DICHO SI ME QUEJO JAJA en el próximo proyecto silo colocare y el acuario actual pasara a ser sump!

mi intencion es montar un acuario tipo el que tengo pero en grande, o sea, mucho coral(sobretodo blando), y algun pez, pero los peces no es mi prioridad anque alguno quiero.
la necesidad de un sump entiende entre peces y corales??? con que hace mas falta con peces o con corales????

hay peces que no soportan el nitrito como el hepatus o el pterois ya que los estresan.. un sump te va a dar ventajas como mas roca y mejor filtración! el refugio de macroalgas (que si metes cirujanos te las devoran en el tanque principal) te ayuda a mantener niveles bajos de amoniaco, nitrito y nitrato! hay otros mas fuertes como los payasos.. es dependiendo del tipo de pez que quieras meter igual que con los corales! siempre unos litros mas en el sump te van a mantener también mas estables los valores del agua como ph, kh, etc... que es super beneficioso para los corales!

esta preguntando si se puede..ya que no tiene sitio para ponerlo...yo e tenido un 240 sin sump, con un truboflotor 1000 multi sl colgao en plan mochila...el sump lo que ayuda es para meter toda la maquinaria y quedara el tanque principal mas limpio de cables y chismes..

PODER SE PUEDE si el skimer te deja....

ok alkalinos.
y seria posible poner en un acuario de 200-250 litros, un sumpo de tan solo unos 20-30 litros??? lo justo para poder poner el skimmer quiero decir.

por su puesto que si.... pero tu sabes contra ma slitros de agua tengamos mejor que mejor, ahora si el problema te vendra con la capacidad del sump, al ser pequeño se llenara pronto de agua con lo que tendras que controla muy bien la caida hacia este....no se si me explico, la bomba que sube hacia arriva el agua no tendra que ser muy potente...por que te lo dejara seco antes de que que haya vuelto a caer...osea que lo dejes regulado bien para que caiga la mayor cantidad de agua....
para mi gusto para tener este sump 30 litros.....cuelgo el eskimer del vorde y meto el calentador dentro.

saludos

siempre un sump te aportara muuuchas ventajas aunque para algunos paredca un lio es mejor.
en tu caso con un nuevo 200 litros mas o menos usaria aunque fuera el actual de 50 litros, metes tu skimer, calentador y alguna materia filtrante, te puede dar mucho juego, refugios, cambios de agua...
con que le pongas unas ruedas de las que venden en sirocco por ejemplo por si necesitas moverlo te iré de lujo y no te arrepentiras....

suerte y ya nos iras documentando....

HOLA CHICOS.
en primer lugar gracias por todo.
lo del sump por ganas lo pongo pero me estoy decantando por empezar sin y mas adelante ponerlo.
he mirado este skimmer de mochila:
V2 SKIM 300 Compact hasta 500 litros
que os parece para un 200-250 litros???? alguno que os parezca mejor para ir colgado ?????
que maquinaria me aconsejais para las bombas,...
gracias otra vez por todo.

de momento no tengo sitio para poner el sump!!
si tuviera sitio lo pondria ,por eso pido que tal esta este de mochila o si alguien me aconseja uno tipo mochila....

Atrás