Acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema negro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
HUELVA
HOLA A TOD@S,,,soy nuevo en esto y quiero empezar con un acuario marino de 400l q ya he adquirido,tengo otro de 400l pero de agua dulce,quisiera que alguien me orientase sobre los filtros que le vendrian bien,esquimer,espumadores,los peces y rocas vivas que no sean demasiado complicadas para un novato como yo,,gracias y un saludo:)

Hola amigo, yo he empezado hace poco tambien, pero ya tengo todos los cacharros, el mio es de 500 l. asi que los cacharros son los mismos que para 400 l., que medidas tiene?, le vas a poner un sump, no? seria lo aconsejable, para poner alli todos los tiestos y así el acuario principal lo tienes libre de aparatos.
Te hace falta un skimer para 800-1000 litros, 40 kg. de roca viva, 400 w de luz (HQI o T5), mitad 10000º kelvin, mitad azules (actínicos), si tu acuario no tiene rebosadero pues uno de mochila, al menos 2 bombas de movimiento de 4500-5000 l/hora para crear corriente en el acuario, otra bomba de subida para retorno de agua del sump al acuario, en nuestra zona ya este año se te pasa el verano pero el año que viene tienes que poner un enfriador y calentadores ( mejor 2x200 w que uno de 400, porque si uno tiene un problema te sigue quedando en funcionamiento el otro) y pa terminar un par de sacos de paciencia jijiji....
Esto es caro amigo, yo vengo del dulce también y no hay comparación posible.

Si tienes dudas pregunta que pa eso estamos y si quieres ver uno parecido al tuyo pero ya avanzadillo el mio lo tengo en la sección "mi acuario" de este foro y he puesto fotos.

Saludos y suerte con tu proyecto.

hola,,gracias por responder,,,,me estas hablando y me suena todo a chino,,jajajj,,perdona la ignorancia,,es verdad que no tiene nada que ver con el agua dulce,,la luz que tiene es de 10000 kelvin 2 azules,y dos filtros de 1000 l\h,y si me podrias decir que tiempo tiene que estar funcionando antes de meterle los peces,,los de agua dulce los tube 2 semanas con los filtros funcionando sin nada dentro y que es lo del rebosadero?gracias de nuevo y un saludo

Hola, lo del rebosadero mira este enlace es el aparato que recoge el agua a un cierto nivel y la manda para el sump, has visto el mio?, es un acuario de 120 l. como el tuyo, con divisiones hechas para las distintas etapas, el agua cae ahí y pasa por skimer, refugio de algas, puedes poner canutillos ceramicos con bacterias, etc.... y en la última etapa la bomba de impulsion para subir el agua de nuevo al acuario. La luz que tienes si vas a meter solo peces vale, si vas a meter corales 1Wxlitro de agua, o sea 400 W mínimo. El filtro no hace falta porque aquí la roca viva es lo que hace de filtro en el acuario, pero lo puedes tener solo con perlon para limpiar el agua antes de una lampara ultravioleta, por ejemplo, ademas lo MAS importante en el marino, el skimer, aquí en el foro hay tiendas patrocinadoras, meteté y vas viendo los cacharros que te he dicho y me cuentas.

Ciao

hola negro te esperas a navidades y se lo pides a los reyes magos que paston portate bien quien sabe a lo mejor te lo hechan

Atrás