acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perpenna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola soy nuevo en esta afición y quería montar un acuario en mi casa de unos 1mx 1m x 1m pero no tengo mucha idea alguien podria decirme donde podria conseguir información sobre el tema.

Aqui te puedes informar muy bien de todo!!!! Pero tambien puedes ir a alguna tienda especializada que el trato en persona no es lo mismo que por aqui ( evidentemente ) Sobre las medidas del acuario que quieres montar yo le daba de altura como mucho 60 o 70 cm!!! Sino te ará falta una escalera para maiobrar dentro de el!!! Saludos y suerte!!!!!

i cuenta con la luz a esa altura no podras poner corales en la zona baja o tendras ke meter un buen foco y como dice el amigo ruben la altura el brazo no da mas de si, pa llegar al fondo

joder q mofada!! vaya bicho de acuario, espero que te podamos convencer y orientar para que lo montes y asi disfrutamos todos, serian unos 1000 litros de acuario, lo que te dice begarareef es cierto, pero hace poco habia un post q mostraba un acuario de un americano que tenia un acuario de una altura similar y con unas cuantas pantallas led radion xr30w conseguia q todos los corales a diferentes alturas fuesen genial.
y lo de maniobrar, pues te tocara zambullir medio cuerpo cuando quieras colocar alguna pieza:yb678[1]:

Bueno quisiera ver si seria factible poder crear un acuario de como su fuera una especie de pilar. El proyecto es para comenzarlo dentro de un año pero mientras quisiera ir viendo opiniones de gente que conoce el mundillo este ya que yo soy un novato. Tambien me imagino que me aconsejareis que empiece con un acuario mucho mas pequeño para ir intruduciendome( y luego alomejor podria usarlo como he leido por ahi como cuarentena)

Dispongo de un Salon de 40 m2 y para separarlo quisisera poner en el centro un Acuario, que se viera por los 4 lados pero me han dicho que hay muchos aparatos y que no se podria hacer por que se verian todos por detras y no se si hay manera de poder hacerlo para que se vieran lo menos posible. ( os paso un pequeño boceto que he hecho con el paint en un segundo)

El presupuesto seria de unos 2000 euros a 3000 euros que me aconsejais.

un Saludo y gracias.

Buenas, al contrario de lo q crees en marino para empezar cuanto mas grande mejor ya q es todo mas estable aunq tb el material es proporcionalmente mas caro.
Tu idea si q se puede hacer ya q normalmente en estos acuarios se pone un sumidero (sump) debajo de la urna principal donde van todos los cacharros. Solo tendras q cogerte la urna principal con rebosadero central.

80cm lo veo mucho ya que luego para meter la mano te vas a mojar el sobaquillo ademas q el grosor de los cristales para esa altur es mayor y por tanto mas caro

Tb necesitaras una buena pantalla de luz para q penetre bien hasta el fondo y todo esto va sumando

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

Última edición:
Atrás