Acuario Marino Sin Sump y Skimmer

Ciudad
Cuenca
Provincia
Cuenca
Hola! Buscando muchísimo tiempo he llegado a este foro. Es de urgencia mi pregunta y seguramente se haya tocado este tema pero nadie da una solución fija. Mi pregunta es simple: Acuario de 100 litros con solo con un filtro de mochila Tidal 75. He visto mil videos ya y no se que pensar... Unos dicen si, otros no...unos que hace un tiempo insultaban ahora tienen asi... Busco tener una pareja de payaso y alguna cosita mas. Tengo 10Kg de roca, sal, arena... Tengo todo menos un Skimmer y estoy planteandome montar un 100-110 Litros con la roca, el tidal 75, bomba de superficie sicce 1500L... y tener una pareja de payasos y algun corral muy muy fácil... Me gustaria leer opiniónes y siempre con respeto. Entiendo que a cada uno le habrá salido una cosa mejor que otra y quiero saber si es posible como yo digo o es IMPRESCINDIBLE tener un Skimmer. Gracias a todos!

Hola! Buscando muchísimo tiempo he llegado a este foro. Es de urgencia mi pregunta y seguramente se haya tocado este tema pero nadie da una solución fija. Mi pregunta es simple: Acuario de 100 litros con solo con un filtro de mochila Tidal 75. He visto mil videos ya y no se que pensar... Unos dicen si, otros no...unos que hace un tiempo insultaban ahora tienen asi... Busco tener una pareja de payaso y alguna cosita mas. Tengo 10Kg de roca, sal, arena... Tengo todo menos un Skimmer y estoy planteandome montar un 100-110 Litros con la roca, el tidal 75, bomba de superficie sicce 1500L... y tener una pareja de payasos y algun corral muy muy fácil... Me gustaria leer opiniónes y siempre con respeto. Entiendo que a cada uno le habrá salido una cosa mejor que otra y quiero saber si es posible como yo digo o es IMPRESCINDIBLE tener un Skimmer. Gracias a todos!
Imprescindible no es, se puede llegar al mismo destino con muchos tipos de transporte pero...

Un filtro como el tidal te generará grandes cantidades de no3, en un acuario muy poblado de invertebrados y con carencias de este nutriente lo recomendaría, pero en tu caso No.

Lo que necesitas es exportación rápida de los desechos orgánicos antes de ser metabolizados por las bacterias del filtro, que lo convertirán en nitratos. Como ya sabrás es un excelente abono de algas indeseables.

Yo te recomiendo solo skimmer y toda la roca que puedas tener porque es en ella donde podrás tener esas bacterias nitrificantes sin necesidad de tener filtro, pero además en su interior bacterias desnitrificantes que transformarán el no3 generado en Nitrógeno.

Última edición:
Buenas, yo tuve un 96 litros sin sump y con un filtro Tidal 55. Tenía corales blandos y LPS.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Acuario Marino Sin Sump y Skimmer
    IMG_20241211_113329.webp
    121,8 KB · Visitas: 0
Atrás