Acuario de cuarentena

Provincia
MURCIA
Hola a todos, la verdad solo llevo 2 dias en este foro, y estoy alucinado del alto nivel en general de los foreros. Yo aún no tengo acuario marino, pero llevo leyendo ya un tiempo y espero poder comenzar cuando tenga todo más o menos claro.
Mi pregunta es la siguiente, como debe ser un acuario de cuarentena marino?Equipamiento, capacidad, etc.... La roca viva debe tenerse también en cuarentena. Muchas gracias.. :)

yo pondria un skimmer ( sin dudarlo ) una pantalla de luz que no gaste mucho ya que no meteras corales ni nada, solo peces ( no ? ) una bomba de movimiento ... lo mismo que un acuario normal, como un solo peces. Ahora depende de las necesidades puede ser grande o pequeño, pero tambien depende del acuario principal que quieras tener.

Si no tienes un acuario marino, porque no te montas primero el principal y después el de cuarentena ?

un saludo

Muchas gracias por la respuesta. El acuario principal seria de unos 400 l, crees que un acuario de unos 90 l de los que he utilizado en la reproduccion de discos podria servir para el de cuarentena?. La roca viva tambien necesita cuarentena?

Muchas gracias por la respuesta. El acuario principal seria de unos 400 l, crees que un acuario de unos 90 l de los que he utilizado en la reproduccion de discos podria servir para el de cuarentena?. La roca viva tambien necesita cuarentena?

La roca viva lo que necesita es curarse durante 1-2 meses para no llenar de nutrientes el acuario (ademas de provocar un pico de nitritos y nitratos)
Hay quien es partidario de hacerlo en el acuario y no meter nada hasta que el agua se limpie pero yo te aconsejo que lo hagas fuera.

el acuario de cuarentena, necesita una luz, una urna vacia y una bomba de movimiento, poco mas.
a la roca la puedes hacer cuarentena si ya tienes montado tu acuario principal. Las cuarentenas son para manteneer en observacion y no introducir cosas indeseadas en el acuario.

Siento revivir el post pero por no crear no nuevo lo pregunta to aquí... Llevo días mirando y no veo nada. En el acuario de cuarentena.. Sobraría con urna vacía una roca pequeña y algún tubo de pvc para que pueda refugiarse el pez, además de calentador y bomba de movmiento claro, pero mi duda es... Necesita un skimmer? O como? Es decir ... Compras un pez nuevo y sacas agua de la principal y la pasa al de cuarentena... O siempre tienes agua en el de cuarentena sin skimmer ni nada y cada vez que haces un cambio del principal esa la metes allí.. Como veis ando muy perdido con este tema. A ver si pueden explicarme el correcto proceso, Muchas gracias

Un amigo mio tiene aquario de cuarentena y lo tiene con luz,calentador,1 bomba de movimiento,y skimer.Tiene el skimer ya que los peces en el cuarente tambien acen " pipi y caca " nose cada uno hace lo k mejor vea,yo solo doy una opinion de lo que he visto,saludos

Esa es mi mayor duda... Skimmer si o no.... Porque si no tienes tendrás que tirar de cambios de agua continuos o que? Por otro lado si pones skimmer tendrás que hacer un ciclado o pasar agua del principal? Además de poner algo de roca no?

Yo tengo un acuario Hospital, supongo que tambien valdria para para cuarentena,
Tiene: Calentador, bomba de movimiento, luz, skimmer y una piedra en medio para que los peces se escondan.
Le hago cambios de agua cada 15-30dias usando el agua del acuario principal.

Saludos.

Supuestamente será la mismo el hospital que cuarentena, ambos tienen la misma función... Uno prevenir meter enfermedades al tanque vigilando un tiempo al pez y el otro curarlos o intentarlo aislando al animal para evitar una propagación en todo el tanque, muchas gracias, tenía pensado el montar una urna de unos 40L máximo un cubo pequeño con un skimmer de estos baratos o filtro de cascada.. Más que nada para pasar los peces por allí antes de meterlos al tanque, un saludo

Si tienes espacio y puedes, yo creo que es una gran idea.
Mi Hospital es de 42L

Saludos.

Por espacio en el salón no... Vamos mi mujer me mata jajaja pero en el cuarto que tengo la bici etc puedo poner uno pequeño sin problema, mirare alguna urna por mi ciudad de estas que están medio regaladas, un saludo

Atrás