Acuario ciclando y con nitratos

Provincia
Murcia
Hola amigos, estoy ciclando desde el miércoles, y he medido los parámetros del agua. Tengo todo bien, la salinidad, la temperatura, el PH, el Calcio, el KH, los fosfatos, pero los nitratos y el amoníaco los tengo altos.

Es normal mientras estás ciclando?
O los tengo altos realmente?

Otra cosa, tenía otro acuario de 60litros, que tenía 4 damiselas y lo he quitado, y para no tirar las damiselas las he metido en el acuario que estoy ciclando.
Pasa algo por haberlos metido?
Espero respuestas gracias compañeros ;)

Enviado desde mi HTC One X

Pues pobres damiselas ya que si tienes amoniaco en el acuario que es lo mas lógico ya que llevas 4 días ciclando no creo que te sobrevivan

buenas depende del nivel que tengas de amoniaco te duraran los animalitos demasiado rapido has ido en meter animales piensa que un ciclado te puede durar meses, es normal que tengas amoniaco tu roca se esta descomponiendo por eso se llama ciclado ( ciclo nitrogeno ) primero tendras abundante amoniaco luego con la entrada de las bacterias tendras nitritos y eso se convierte en nitratos luego depende del movimiento en la superficie podra transformarse ese nitrato en nitrogeno con la mezcla de aire, esos son los 3 elementos esenciales que tienes que intentar que sean normales cuando ya esten normales podras mirar otras cosas como el ph kh y po4, luego si pones invertebrados pues calcio magnesio

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pobres animales madre mía, desde luego leer este tipo de cosas cabrean a uno porque 4 damiselas en 60l y luego decir meterlos en un acuario en pleno ciclado por no tirarlos.... Para alucinar, si no puedes mantenerlos lo más coherente es regarlos o venderlos pero no darles mala vida, en fin menuda suerte les cayo...

No es mi intención ni matarlos ni darles mala vida, pero no tenía opción, y a parte los puse en el foro que los regalaba pero nadie se ofreció a quedárselos

Enviado desde mi HTC One X

la verdad compi, es que no es un buen comienzo, y el tema de los cabreos es que ( hablo por mi) la base de este hobby es cuidar y mantener los animales lo mejor posible y en un acuario recien lleno meter vida..., ahora solo te queda esperara o intentar sacarlos, pero lo bailao ya no se lo quita nadie
en cuanto tienes el amoniaco, nitrito y nitrato?, puede que aun te suba algo incluso, porque con tan pocos dias de ciclado meter carga biologica te dara algun pico mas aun
saludos

Atrás