acuario 1200 l. en piso es posible?

• Iniciador del tema Iniciador del tema toniker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues eso acabo de desmontar el acuario y ya tengo en mente algo pero quiero seguir los pasos correctos y a ver que me deciis sobre esto.
Aguantaria bien el suelo un 1200 l. con sump etc. :extranyad

Se me olvido decir que es un primero el piso y bastante reciente.

Hola Toni

Jaja, pero no lo ibas a dejar? veo q al final has cambiado de idea. Bueno, me alegro. Ya nos iras contado como mas "madurando", el nuevo acuario.

saludos

Si es reciente, yo preguntaria al arquitecto y medás, por mucho que diga la normativa. Mejor asegurate. Yo por ejemplo monte el 1200L en una primera planta, pero debajo hay un sotano, el arquitecto me comento que sin problemas, que habia un "zuncho" de 40cm. Lo monte entre dos pilares por si acaso, le puse 6 patas y cada pata que era de 5x5 le puse una placa de 20x20 para que el peso estuviese mas repartido.

Salu2

Hola que tal felix, como ya te dije estoy vendiendo el material y ya tengo ñoña, estoy a ver si me decido, lo peor es el tiempo a ver si lo saco de algun sitio y va la cosa para adelante con el permiso de la mujer que me parece que es peor que el tiempo.
Por cierto que tal esas dosificadoras ya le has pillado el tranquillo

Que tal david domingo.
Cuando estaban construyendo los pisos ya me fije por si algun dia se me iba la cabeza con los litros y el zuncho es de homigon puro con varillas de hierro ( grea ) y hace sobre los 40 cm. pero antes preguntare si va la cosa para adelante por si acaso.
Saludos y gracias por la información.

Hola Toni

Pues sí, ya las he programado, ahora estoy en mirar a ver de hacerme con ellas antes de ponerlas.

Saludos

Un acuario de 60cm de altura supone un peso de agua de 600kg/m2. Sumándole el acuario y la roca no creo que pase de 800kg/m2. Empieza a ser un peso importante, pero en una construcción moderna no tiene que dar problemas, sobre todo porque el acuario suele ir contra una pared. Si la estructura del edificio es de madera, yo ni me lo pensaría, pero con una estructura de hormigón no tiene que haber problemas. El mayor problema será no estropear el suelo, sobre todo si es una tarima. Reparte bien el peso con el mueble y si puedes pon una placa en el suelo. Un saludo

Atrás