La salicornia esta protegida asique no voy a buscarla ni a recolectarla de la naturalez intentare conseguir semillas que si que es legal su venta, aunque voy buscando todo tipo de plantas que toleren su riego con agua salada el problema
Me jode que podáis conseguir manglares y no desarrolleis la aplicación de la salicornia como planta hidroponica para los acuarios marinos porque resulta que es una planta protegida...
Animaos...
Existen zonas no protegidas, donde está planta crece frondosamente mientras es pisoteada por barcos que atracan en las orillas y pisoteadas...
El otro día me llevé un cubo de esquejes de aquí, y dudo mucho que un guardia civil me llame la atención por cogerlas.
Esta zona no es una zona protegida, por el contrario y por desgracia, es más bien un vertedero de plásticos y basura... Eso sí que debe castigarse, y no que vengáis a coger unos esquejes de esta planta para cultivarlas a fin de desarrollar un método alternativo o complementario para extraer nutrientes de vuestro acuario...
Pienso ir a por más para aumentar la densidad en mis refugios...
Y renovar algunas salicornias que no terminan de agarrar en mi jardinera /nevera conectada a mi acuario, donde crecen con la luz del sol...
Esto está recién echo, espero en no mucho tiempo perder de vista la jardinera y que solo vea verde...
La donde yo vivo, la salicornia crece inundada en agua de mar, como habéis visto en la foto, así que no hago eso de ponerlas en agua dulce para ir adaptándola poco a poco...
Por ahí e lidp que no está estudiado aquello de que las raíces estén iluminadas... Prefiero que se desarroyen a oscuras, ya que de la otra forma se tapizan de alga y eso no les gustan...
Espero que este método tenga futuro, a ver, yo por lo pronto, sumentaré el número de plantas que tengo, y luego a esperar y medir para observar los resultados...