Acuaponia en acuarios marinos

Sip, aqui pasa un poco "lo de siempre"...somos buenos pero nos lo tienen que dar ya hecho...pero bueno, nos informamos y lo llevamos acabo tan bien como los que nos lo han enseñado...aunque bueno...siempre es bueno el estar atentos y dispuestos a aprehender que no aprender!!!

yo estoy dispuesto a aprender y de hecho, microbio es testigo y sufre mi "ignorancia" jejej muchas gracias desde aki a microbio porque me ha dado todas las claves, o casi todas para estar dodne ahora estoy, aparte de otra mucha gente del foto y comentarios que leo, un ejemplo de Yano, Yoli, Davil-Sea, Rafacab y un largo etc que a pesar de mi corta estancia en el foro procuro participar y aprender de todos y cada uno de los problemas/comentarios...

Se trata de aprender, colaborar y entre todos hacer grande la afición, que ahora mismo sólo tenemos internet para ilustrarnos.

Última edición:
Me asusta quiza lo de que haya que poner gran cantidad de salicornias o manglares para conseguir el ecosistema, ya que lo ideal seria tener en el sump este tipo de filtracion acuaponica. Y mi sump es de 80 ltrs aparte que la iluminacion que tengo en refugio son solo 13 wts pl blanco habra que modificar cosas... Poco a poco..

hola,yo tengo mis manglares en el sump con solo una bombilla tipo fluorescente de 11w de espectro amarillento o luz calida ,y solo con esa luz me estan creciendo y hechando raices y hojas,no los veo exigentes con la luz,pero probare a aumentar la luz haber que tal,ya os contare

hola,yo tengo mis manglares en el sump con solo una bombilla tipo fluorescente de 11w de espectro amarillento o luz calida ,y solo con esa luz me estan creciendo y hechando raices y hojas,no los veo exigentes con la luz,pero probare a aumentar la luz haber que tal,ya os contare

el problema es que los manglares para ser efectivos necesitan ser grandes y si son grandes no caben en la mesa del acuario, de momento yo voy a meter un monton de chaetomorfa y las salicornias que me quepan.

Bueno compañero, mantenos informados sobre los progresos de la salicornia y la chaetomorfa.

Y gracias a ferprof por enseñarnos el ATS, realmente impresionante,

Un ATS cabe en la mayoría de los sumps porque se instala sobre el agua. Es decir que no ocupa el sump si no espacio sobre él. Puedes utilizar la tubería de retorno del acuario o una derivación de ella y colocar la malla de forma que descuelga hasta el agua del sump. Debajo de la malla puedes tener cualquier otra cosa, por ejemplo un refugio, que estará iluminado por la luz del ATS.

yo si lo hiciera sacaria una T de dos salidas de la bajada del acuario para que una parte vaya al skimmer y la otra al ATS. pero yo no tengo mucha altura de mesa tendre 87cm aprox, la verdad esque hacer un ATS no parece dificil y ademas tengo bombillas de luz ultravioleta pura de la tienda que tenia de reptiles...solo necesitaria un tubo de pvc con un tapon y la malla lo que he visto que la peña poner rejilla metalica y a mi toda la vida me han dicho que ni un solo metal en acuarios...de que material son las rejillas metalicas que veo en fotos de ATS de google??? he visto gente que solo ilumina la rejilla por una parte y otros por las dos...

Última edición:
La bombilla puede ser una ahorradora de 3000 a 6000 ºK, pero no ultravioleta. Necesitas luz para algas.
La rejilla ha de ser de plástico nunca de metal y tienes que rascarla para que sea rugosa. La encuentras en cualquier ferretería.
Para mí el mejor diseño es el que puse de mudshark en sudáfrica. Una bombilla central y una malla de cada lado. De esta forma aprovechas la luz por los dos lados y limpias una malla cada vez.

Como te veo interesado en este link tienes un curso completo de ATS.
https://www.reef2reef.com/forums/do-yourself-diy/63113-algae-scrubber-basics-4.html

igual este finde me animo y me hago uno no muy grande para probar...

hace tiempo que utilice acuaponia con salicornia, despues de mi experiencia nutrientes 0 pero color no consegui. intentare dejaros una fotos de la instalacion.

Hola,

Acabo de comprar 3 semillas de manglar y tengo dudas sobre cual es la parte de las raices y cual la de las hojas.

Las que he comprado son estas:

Muchas gracias,

Marco Antonio podrías ampliar un poco la información:
¿donde cultivas la salicornia, en los tubos de las dos primeras fotos o en la maceta de la tercera foto?
¿cuantas salicornias utilizaste y para cuantos litros?
¿Que carga biológica tenía?.
Perdón por ser pesado, pero cuánto más leo más dudas me surgen.

el color dependera fundamentalmente de la luz y del alimento de los corales, yo los mejores acuarios que he podido ver con mis ojos no en fotos, en cuanto a coloracion y tamaño de las piezas han sido los de el sr.pedro (euble) y el sr. jose (el zurdo) , con pedro he hablado mas por el tiempo que lo conozco y el adita coral vitalizer de zeovit y aminoacidos de zeovit, buena luz con cambios de tubos cuando toca y cambios de agua periodicos y un co2 muy bien regulado y tiene el acuario espectacular y mucha gente se pasa la vida aditando 50 millones de potingues resinas y demas parafernalia y jamas conseguiran ni la mitad...tras compartir experiencias con ellos que los tengo como acuarios modelo he llegado a la conclusion que cuanto menos mierda le metas al acuario incluyendo meter las manitas dentro mejor...

...por cierto donde conseguiste la salicornia?? yo creo que este finde me voy a dedicar a pasera por las playas de aqui a ver si encuentro y dejare lo del ATS para otro finde.

Última edición:
Hola,

Acabo de comprar 3 semillas de manglar y tengo dudas sobre cual es la parte de las raices y cual la de las hojas.

Muchas gracias,

la parte roja la que va sumerjida en agua, por ahi saldran raices y por la parte verde hojas...

creo q este finde va a estar llovindo casi todo el finde semana...una putada...yo creo que por la parte de la pobla de farnarls y por ahi se podrán encontrar salicornias....conforme entras a la pobla de farnals, aparcas el coche al final de la carretera por la que entras y si te vas a la derecha (miranod a la playa) por ahi hay bastante terreno "virgen" (me refiero sin paseos maritimos ni nada...)

si no sabes dodne te digo me dices y te lo digo...

buceo hace 18 años...conozco unas cuantas playas...jejeje me ire a denia que por la montaña pegadito al mar hay mucha vegetacion..

Hola,

Muchas gracias,

microbio te lo ha explicado perfecto,la parte mas rojiza,sumerjida unos centimetros,un saludo.

Atrás