Aclaracion sobre ciclado.

Provincia
Málaga
Hola he leido que antes de tener la roca viva en el acuario, el agua tiene que estar madurando un mez con la sal y la bomba puesta en circulación.
¿Es cierto?

Saludos.

yo lo hice asi y me fue bastante bien, por logica seria lo correcto, primero asienta bien el agua y luego pones roca. yo lo hice durante 1 semana aproximadamente

Perfecto, pues lo hare asi, muchas gracias GSXF-R6.
Bueno, pues me voy por la Urna y la Bomba.
Por cierto, la bomba mejor con cabezal rotatorio no?

Saludos

La urna pues en principio la que tengo mirada es de 60 * 35 * 35 pero me gustaria que fuera un poco mas alta, pero no encuentro nada con mas altura.
Respecto a la bomba seguramente la comprare por alguna tienda online, o si no la encargare en Acuario y Pajareria Tropical que esta en calle arango.

Saludos

No, el skimer aun no lo tengo, es necesario que lo coloque para el proceso de maduracion del agua?

Saludos

la urna vas a comprarla en malaga (fijate que valga para marino y no te metan la bacalá como a mi en su dia)

La mezcla de agua y sal es aconsejable que este al menos 48 horas andes de poder utilizarla, pero si lo dejas una semana como gsxf, pues mejor. El ciclado es otra cosa diferente, y para ello debe estar la roca en el acuario al rededor de 2 meses.

Marca_ACME dijo:
La mezcla de agua y sal es aconsejable que este al menos 48 horas andes de poder utilizarla, pero si lo dejas una semana como gsxf, pues mejor. El ciclado es otra cosa diferente, y para ello debe estar la roca en el acuario al rededor de 2 meses.

Si, por eos lo preguntaba vaya a se ruq emetiera la roca y el agua con sal el mismo dia y al dia siguiente la roca viva sea roca muerta. Y con lo que vale pues no es plan :sorpresa

Saludos

no es necesario, pero si tienes posibilidad ponlo conforme tengas la primera roca o incluso antes, aunque no saque nada yo tengo la teoria de que todo el sistema debe funcionar completo desde el principio incluso la luz. ya que vives en málaga porque no colocas agua de mar desde un principio? yo deberia de haberlo echo porque pienso que tendria mas biodiversidad (nunca sabes lo que entra en el acuario) apartir de ahora voy a intentar hacer cambios de agua con agua de mar, a ver que tal reacciona el acuario

GSXF-R6 dijo:
la urna vas a comprarla en malaga (fijate que valga para marino y no te metan la bacalá como a mi en su dia)

¿Donde has comprado tu la Urna? ¿Como se que vale para Marino?

Un Saludo

principalmente por que no lleva tapa. la mia venia con mueble y tapa con luz, craso error. me costo unos 500 euros, con ese dinero ahora tendría un 450 l. con sump, en fin la impaciencia y la ignorancia del que empieza. yo la compre en la carretera de cadiz por detras de la peugeot, el tio que hay entiende pero ese dia me atendio una chica que no tiene mucha idea y me deje un sueldo en tonterias que no valen pa na.

porque no compras el acuario en sirocco??, en malaga lo que vas a encontrar es carisimo aunque puedes intentarlo en la tienda de Juan, es de lo mejorcito que vas a encontrar por malaga

ten cuidad con las medidas de la urna no sea que luego no encuentres mueble o luminarias, tus 150 l. los vas a montar con sump??

Lo voy a montar sin sump, y en la tienda de juan el problema es que no he conseguido encontar nada con mas altura de 35 cm.
El precio que me dieron era sobre 42 € una de 60*35*35 pero no me convence la altura y la anchura.

Saludos

Os comento mi ciclado yo directamente llene el tanque con agua del mar y a las dos semanas todos mis parametros estaban correctos em peze a hechar seres vivos y sin ningun problema todo correcto

hola primero es la mezcla de sal esta lista en 48h. asi que ya esta disuelta y lista y despues introduces la roca viva y la dejas ciclar depende puede ser d 1 a 2meses ya cuando lospicos de nitritos amonio se hayan estabilizado puedes introducir organismos poco a poco no de jalon para darle espacio a la colonia bacteriana a que soprte esa carga biologica ok amigo.! pues suerte?
saludos

Atrás