Acelerar ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gomeron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tenerife
Hola, quisiera preguntaros sobre que podría hacer para acelerar el ciclado de mi acuario, un cubo de 130l con el sump , lleva lleno con 8kg de roca muerta 1 semana, quiero empezar a aditar special blend pero no se sí debería complementar con otro producto, esperar algo más de tiempo, meter algo de vida tipo hermitaños o burgados, hacer cambios de agua menos constantes, .... he leído de todo pero no se que hacer para en un futuro no tener problemas o tener los menos posibles, a ver que me recomendáis, para acelerar un poco la cosa, gracias

lo normal es no tener prisa para que el dia de mañana vaya todo mejor pero si realmente no puedes esperar hay un producto de ATM que se llama colony y sirve para acelerar el proceso lo que no se es si realmente funciona haber si algun proveedor del foro te puede decir algo.

Si no quieres tener problemas como dices, lo mejor es esperar, en este hobby hay que ser paciente!

Igualmente los acuarios con roca muerta tardan mas en arrancar, yo añadiría unos cuantos kilos de roca viva, para que su biodiversidad se extienda por las demás rocas, si quieres puedes aditar bacterias como las que nombras para ayudar a repoblar la roca muerta de estas...

Añadir animales no seria una buena idea hasta que algunos de tus parámetros básicos estuviesen estables, al menos que tuvieses la certeza que no existan nitritos ni amoniaco, despues de esto podrias empezar poco a poco a poblar tu acuario controlando el resto de parametros, un saludo

Muchas gracias, creo que haré eso, poner algo d roca viva y arena viva ya que no tengo nada de arena y me cargare de paciencia para que todo vaya bien.
Por otro lado, que bomba de circulación me recomendáis para mi cubo de 45x45x45, he estado pensando en un tunze 9004? O alguna otra que sepáis que sea buena, bonita y barata, jajajaj

Atrás