A que altura corto el durso?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas.

Estoy preparando el durso para el acuario, el rebosadero mide 55,5cm en el frontal y el trasero, y 57,5cm el lateral que da al centro del acuario. La duda es que no se hasta que altura tienen que subir los codos del durso.

Los codos son los que te van a sacar el agua. Los codos te hacen una U invertida, ¿verdad? Pues la altura a la que ha de quedar la parte cóncava de la U (la parte inferior de la unión de los dos codos) es a ras de agua y la boca del codo sumergida en el agua. Así, el agua va subiendo por el interior de la boca del codo, alcanza la unión de los dos codos y en ese momento cae al sump.

Menudo rollo te he pegado. Espero haberte aclarado algo.

Los codos son los que te van a sacar el agua. Los codos te hacen una U invertida, ¿verdad? Pues la altura a la que ha de quedar la parte cóncava de la U (la parte inferior de la unión de los dos codos) es a ras de agua y la boca del codo sumergida en el agua. Así, el agua va subiendo por el interior de la boca del codo, alcanza la unión de los dos codos y en ese momento cae al sump.

Menudo rollo te he pegado. Espero haberte aclarado algo.

Todo eso ya lo tenía claro :descojona pero se agradece igual tu explicación compi.

Lo que quería saber es a que altura poner el durso, si cortar más o menos el tubo. Al final lo he dejado así, no lo he pegado por si un día lo quiero bajar, limpiar, etc, ... Todo esto porque ha venido Dmartin a casa ayudarme que si no la lío parda XD

Siguiendo la explicación que te ha dao el compi, depende del nivel de agua que quieras tener dentro del rebosadero. Ten en cuenta que si lo dejas muy abajo el agua caera mucho y hara ruido. Tampoco lo dejes muy alto, para tener cierto margen y poder jugar con la llave del rebosadero.

Aparentemente le has dejado unos 5 cm que está bien. Yo no lo he pegado está con teflón para poder limpiarlo. En la tapa del durso yo le he puesto un macarrón con una llave de plástico para regular el aire. Si doblas el extremo del macarrón y lo pones al nivel máximo que quieras que alcance el agua tienes un mecanismo de seguridad. Éste consiste en que cuando el agua suba demasiado tapa el macarrón y al no entrar aire funciona como un sifón hasta que vuelva a entrar agua.

Aparentemente le has dejado unos 5 cm que está bien. Yo no lo he pegado está con teflón para poder limpiarlo. En la tapa del durso yo le he puesto un macarrón con una llave de plástico para regular el aire. Si doblas el extremo del macarrón y lo pones al nivel máximo que quieras que alcance el agua tienes un mecanismo de seguridad. Éste consiste en que cuando el agua suba demasiado tapa el macarrón y al no entrar aire funciona como un sifón hasta que vuelva a entrar agua.

Yo tampoco lo he pegado por el mismo motivo. Lo del tapón del durso tengo que verlo, tenía en mente algo así, porque lo he leído por aquí, pero tengo que verlo antes de hacerlo.

Aquí tienes un ejemplo de un acuario muy bien montado.

Tiene tres bajadas: una funciona a sifón completo es decir que desagua menos que el caudal de la bomba, otro funciona mezclando aire y agua mediante un tubo rígido más fino en forma de U, (sólo se ve bien en una de las fotos) y el tercero está abierto y es por seguridad, por si se tapona alguno de los otros dos.
Yo lo he hecho como te dije antes con un macarrón de aire doblado hasta cerca del nivel de agua y funciona perfectamente.

Atrás