a los que tiene equipo de osmosi

Provincia
cadiz
ya ma llegado mi equipo de osmosi pero tengo una duda

me biene con una bembrana igual que esta

pero no se en que posicion va colocada si la parte que tiene la cinta blanca para ariiba o para abajo ¿? un saludos

Spider, no se que equipo tienes o como interconectan los distintos cuerpos. En el que yo conozco (Rowa) la junta de goma negra con cinta blanca va hacia abajo.

Un saludo

Bueno ahora no lo vizualizo pero estas cosas solo tienen una posicion no deberia poder permitirte invertirla.
De todos modos ante la duda sigue el flujo de agua seguro la membrana tendra una flecha qeu te indicara por donde es la entrada y por donde la salida y si ves tu equipo te daras cuenta de la etapa anterior por donde entra y por donde termina saliendo el agua filtrada.

A ver si podemos aclarar los tantos, el agua sale del grifo y entra al equipo de Osmosis, pasa por un prefiltro de sedimentos y vas siguiendo la cañeria entra a uno y sale al otro asi hasta que llega al alojamiento de la membrana, asi sabes por donde va el flujo.
Casi seguro el extremo que lleva la goma negra es la entrada de agua y la otra punta la que tiene unos orrings es la salida, te reitero no deberias poder colocarla alrevez.

PD: si no lo consigues desarmo a ver como esta colocado y salimos de dudas.

hola pues ayer lo puse en funcionamiento , estado mirando lo que me dijiste que solo entra en una posicion pues no este lo puedo colocar de las dos forma y no tiene ninguna flecha que indique nada lo que si e soplado por varias punta y por un lado donde esta la cinta blanca y la goma negra y sale el aire sin problema
pero por la otra punta no .
a sin e dicidido que la parte que tiene la cinta blanca es para arriba
lo puse en funcionamiento y de momento sale agua creo que estara bien
que medida de ppm tendrida que dar el agua de osmosi echo una medicion con un TDS y me marca 032
este es mi equipo de osmosi

Bueno Spidermak, para zanjar la duda en forma definitiva desarme la unidad y la cosa es asi el contenedor de la membrana tiene un lado por donde entra un tubo y otro por donde salen 2 tubos uno de estos es el agua de rechazo y el otro es el agua que logra atravesar la membrana o sea el agua filtrada correctamente, la parte de goma va sobre el extremo que tien una sola entrada como te habia indicado previamente.
En cuanto a la medicion de TDS es considerada muy pura con 3 partes por millon, mi equipo daba mediciones de 1,4 / 1,7 partes por millon al comienzo de los filtros, asi que deberias ver en que unidad esta el medidor pero creo que estaria correcto, no te olvides que ese queipo no tiene etapa de Deionizacion.

Atrás