Aéreo reef

Rodri hf me encanta como te esta quedando. Eres una maquina. Lo estas dejando muy guapo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Bueno,actualizo un poco el tema.
Medí hace una semana y los parámetros eran muy parejos a los de hoy,han bajado un poco más los no3 y los ph4.La verdad que es un buen sistema el cooking,eñ ciclado queda echo fuera de la urna principal y ahora simplemente es ir introduciendo habitantes poco a poco para q el sistema vaya asimilando la carga biológica que le proporcionan los peces.Total que es el día 17 y ni rastro de algas.
Parámetros:
No3 0,5
Ph4 0,06
Kh 6,7
Ca 400
Mg 1170

[TodoMarino.com] Aéreo reef

El agua está perfectamente cristalina

Si,hasta el momento no se a manchado ni un poco,veremos a ver qué pasa a medida que vaya introduciendo carga.

Ahora estoy con dos bombas de movimiento asta la espera de la nueva vortech mp40 quiet Drive.
El miércoles metí la lysmata ambionensis de mi anterior acuario que me la a guardado asta la fecha un amigo.

Me gusta un montón el diseño, el tipo de urna y como has colocado la roca, la lismata tan contenta jahaha

A ti por mostrárnoslo, ver proyectos así desde cero ayudan bastante a los que estamos empezando en este mundo tan complejo. He estado releyendo el hilo y no he visto cuánto tiempo has tenido cocinando la roca? Era toda muerta no? Espero no haberlo saltado al leer rápido... es que al final el plazo de introducir animales son 20 días solo, no has llegado a niveles muy altos los primeros días? Gracias por adelantado. Te pregunto esto por curiosidad por que en mi caso la primera medición que hice a las dos semanas los niveles estaban en el cuadro más rojo de los test salifert.
He estado leyendo el hilo de Yano he imagino que la tendrías un mes curando como el no?

Última edición:
A ti por mostrárnoslo, ver proyectos así desde cero ayudan bastante a los que estamos empezando en este mundo tan complejo. He estado releyendo el hilo y no he visto cuánto tiempo has tenido cocinando la roca? Era toda muerta no? Espero no haberlo saltado al leer rápido... es que al final el plazo de introducir animales son 20 días solo, no has llegado a niveles muy altos los primeros días? Gracias por adelantado. Te pregunto esto por curiosidad por que en mi caso la primera medición que hice a las dos semanas los niveles estaban en el cuadro más rojo de los test salifert.
He estado leyendo el hilo de Yano he imagino que la tendrías un mes curando como el no?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Te comento,la roca era parte viva de mi anterior acuario y parte muerta,la e tenido curando cerca de un año,en un tuper a oscuras,con calentador y movimiento.Al principio un buen cepillado inicial y controlando los parámetros,si veia q subian mucho hacia un cambio de agua y aprovechaba a cepillar para ir quitando la materia orgánica en descomposición.
Como ya hice ese ciclado fuera pues en la urna no a habido ciclado,entonces a las dos semanas los valores eran ya óptimos,e esperado otra semana más y seguían correctos e incluso mas bajos los Atos,entonces era el momento de empezar a meter carga biológica xq el acuario lo pedía,con la chaeto y el skimer más la roca y siporax el acuario estaba exportando mucho pero no estaba entrando nada de nutrientes.
Espero haber contestado a tus preguntas,si necesitas saber algo más no dudes en preguntar de nuevo,un saludo.

Pondrás una mp40? Que medidas tiene la urna? Yo veo mucha bomba para ese cubo, la tendrás que poner al 25% ... yo La tengo el 130 de largo al 80%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pondrás una mp40? Que medidas tiene la urna? Yo veo mucha bomba para ese cubo, la tendrás que poner al 25% ... yo La tengo el 130 de largo al 80%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,si pondré la mp40 qd,tenia el modelo anterior el ecosmart y me iba bien,en continuo la llevaba en la 5 luz y a pulsos la ponía más fuerte y bien.
Las medidas son 70x60x50,para una mp10 es mucho,se me queda corta aparte de tener cristal de 10mm más el vinilo que la página de ecotech no lo recomienda,aunque se de alguien q la usa con cristal de 10.
Gracias por tu consejo

Pedazo de pieza para hacer un test Rodri!!!!
A ver cómo queda con la vortech?
Jajajajaja,no la e comprado,era un esqueje de mi antiguo Reef que me lo guardo un compañero,pero en un año se a convertido en pieza, jejeje.

Bueno,a pasado poco más de un mes,ya estoy aditando,me decanté por el balling de Ángel Morales y de momento genial.Ayer instale por fin el controlador de temperatura que no lo tenía y estaba con un calentador normal.Asi que ahora espero que todo tenga la estabilidad que necesita.El skimer también se a estabilizado,ahora va como un reloj y saca mierda a tope,nitratos 0,25 y formatos 0,00.
Pongo unas fotos que es lo que gusta,aunque están echas con el móvil,pero para que se vaya viendo la evolución.Todavia hay algo de filamentosa pero bueno,proceso de maduración sin más.

Atrás