Proyecto reef 55x55x55

Provincia
Baleares
Hola!
En primer lugar me presento, me llamo Carlos y soy de Palma de Mallorca. Preparaos para leer un buen rato porque voy a postear un buen tocho exponiendo mi proyecto y preguntando dudas jejeje. Como la mayoría de acuarófilos empecé con uno de agua dulce, en concreto un comunitario plantado básicamente amazónico de 125l con escalares, neones, corydoras y una pareja de ancistrus, pero cada vez me va picando más el gusanillo por los marinos y después de ver varios proyectos por foros y leer y releer me he decidido por montar un cúbico en una esquina del despachito que tengo en casa.

El tema es que aquí en Mallorca hay pocas tiendas de acuariofilia, de esas pocas hay sólo 2 con algo de idea de marino, y de esas 2 son demasiado caras para lo que venden. Aquí en Mallorca con la excusa de que todo viene de fuera se aprovechan y te duplican los precios en casi todo, así que como soy técnico de mantenimiento y me defiendo bastante bien con el bricolaje voy a optar por fabricar yo mismo todo lo que pueda.
Las medidas del acuario ya las tengo claras, voy a hacer uno de 55x55x55 y lo pondré encima de un mueble "made in yo mismo" de 80 de alto. Mi idea es hacer una especie de copia del "open reef 91l" de la marca Blau pero muy mejorado, con más litros y bastante más barato de lo que me piden en las tiendas, al menos lo que es la urna, el sump y el mueble.