Mi primer marino 130 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema imouro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Bueno después del mensaje de presentación de ayer voy a ir publicando la evolución del montaje .

El acuario es un nanocubo 130 litros de SERA. Como ya he leído para empezar esta bien aunque andan cojo en tema de iluminación y de skimmer.

A mayores le he metido una bomba de 3000 l/h

El proceso que seguí fue el siguiente:
Lo primero limpiar la arena marina (muerta) y la situé en el fondo del acuario, había leído de otro forero que para colocar la roca viva era mejor dejarla depositada en un tapper de plástico para tema de circulación de agua entre roca viva y agua.

Después empece a rellenar el acuario con agua destilada hasta la mitad mas o menos.

En una tina fuera del acuario metí unos 10 litros de agua destilada y 4,1 Kg de sal marina. Con la ayuda de una batidora mezcle bien la sal con el agua. Cuando vi que estaba bien mezcladita la introduje en el acuario.

Llene el resto del acuario hasta arriba ya que al no disponer de roca viva no podría ir circulando el agua.

Ahora mismo están funcionando la bomba que metí a mayores de 3000 l/h, la bomba que venia con el acuario que esta dentro del sum.

He retirado la esponja que venia por lo que he leído en otros foros y la he sustituido por carbón activo. También he colocado la ceramica.

Hoy por la tarde me acercare a una tienda que me ha recomendado el compañero electric para ver tema roca viva.

Cuando tenga la roca viva tendré que vaciar un poco de agua.

Os muestro como ha ido el montaje del primer día hacia ultima hora de la tarde (el día anterior había procedido a limpiar el acuario de suciedad y restos de silicona, polvo, etc..), y en el siguiente post como esta el acuario hoy por la mañana

[TodoMarino.com] Mi primer marino 130 litros

Bueno ahora os pongo la foto de como estaba el acuario hoy por la mañana, se me olvido comentar en el anterior que las anforas las tuve que poner por tema del tapper de plástico para que no se moviese, cuando tenga la roca viva procedere a sacarlas.

Por la mañana he medido la salinidad y estaba en 1021.

Por ahora las luces las tengo apagadas todo el rato, únicamente la encendí para hacer la foto.

Sera la base o el fondo, la piedra sobre pasará el tapper .

Lo vi en proyecto, no se si es lo correcto es lo que recomendaban para la circulación.

Metere entre 13-14 kg de roca viva

Creo que estamos algo confundidos, para separar la roca del cristal del fondo se utiliza una rejilla, no entiendo lo del taper; respecto a la luz, bien, ya con el ciclado podrás aumentar las horas de a poco.
algo similar

saludos

Yo tampoco entiendo lo del taper, quieres meter 15 kg de roca apoyados sólo en ese taper??

Yo tengo una rejilla parecida al enlace que te han puesto, pero comprada en una tienda de iluminación mucho más barata. Cortas unas tiras y las usas de patas para apoyar la rejilla, luego la mayor parte de la roca encima para que pueda pasar el agua y los bichos por debajo, ya sólo te queda colocar alguna roca tapando la rejilla para disimularla.

En definitiva se trata de que la menor cantidad de roca posible toque la arena.

Saludos

vale quitare el tapper y pondre la rejilla muchas gracias alvaro26 y maxilis

la primera vez que leo que se utiliza una batidora para mezclar la sal......DIOS!!!
una bomba no habria estado mejor? :)

Na una idea para estar seguro de que se deshiciese toda la sal..

Mas vale prevenir jajaja no me costaba nada

Esta semana ya introduzo la roca viva, metere 15 kilos de roca viva fiji premium.

Ire subiendo imagenes a medida que avance.

Tambien estoy viendo el tema de fabricarme una pantalla LED para conseguir 9660 lumenes. 42 Leds de 230 lumenes ud. (21 Blancos y 21 Azules)

Ando tambien buscando un skimmer para quitar el que viene de serie metere un DELTEC MCE 300

Mis preguntas vienen ahora:

En estos momentos que aun no he empezado el ciclado tengo las perlas de ceramica y una bolsa de carbon activo. Cuando introduzca la roca viva conituno asi? Cuando termine el ciclado (aun queda bastante pero asi em voy adelantando) que filtros me recomendais?

Podrías hacerte un filtro de macro-alga en el espacio que hay por detrás. Una cosa ¿Donde meterías el MCE 300? no se si te cabrá miralas medidas y si no podrías poner un TUNZE 9002 que son bastante buenos
Un saludo,
Uth

Pues el mce 300 he mirado un brico que cortando un poco la tapa lo pondría como mochila. El que me comentas como anda de ruido? El acuario esta en la habitación

Por lo que he leído el mce no hace excesivo

Cuento con alguno, el que viene de serie hace rudio pero es aceptable, lo que no busco es un ruido "alto"

¿tienes constancia CuboReef de si el que menciona uth es moderado el ruido o hace menos que el MCE 300?

Ruidos vas a tener fijo... Por lo demás paciencia y un buen ciclado...

Uth ¿podrias indicarme como puedo hacer lo del filtro de macro-alga? o algun post/brico donde se hable de ello. Gracias

Podrías hacerte un filtro de macro-alga en el espacio que hay por detrás. Una cosa ¿Donde meterías el MCE 300? no se si te cabrá miralas medidas y si no podrías poner un TUNZE 9002 que son bastante buenos
Un saludo,
Uth

Ayer ya meti la roca viva, es roca fiji y en total fueron aprox 12 kg. Ya ha empezado el ciclado :yb636[1]::yb636[1]::yb636[1]:

Skimmer funcionando, aros de ceramica colocados, bomba de circulacion funcionando y carbon activo

72 horas despues de empezar el ciclado, el agua ya esta bastante cristalina. Por ahora no ha salido nada

Vista general desde el frente del acuario

Detalle del funcionamiento del skimmer

suerte con el proyecto, yo estoy igual que tu con el ciclado, a ver que nos sale....., de momento el skimmer me sacó porquería solo el primer día, ahora agua cristalina aunque muchas burbujitas de aire, investigaré a que es debido

Suerte con tu proyecto! No te preocupes que ya te salfran algas... y por mi no quitaria el carbon activo ni los canutillos ceramicos! siempre ayudan!

Os pongo unas fotos de como va el ciclado (7 dias desde la introduciendo de la roca y 15 desde el relleno del agua) y ya con el nuevo skimmer (turbofloor blue 1000). El agua cada dia esta mas cristalina

Tambien he agregado dos inquilinos dos almejitas que me regalo un marinero de alado del trabajo.

Vista de lo que ha sacado el skimmer desde hace dos dias y medio.

Última edición:
Atrás