Mi primer marino 130 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema imouro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola oscar

suerte tambien a ti con el ciclado, es para morderse las uñas pero compensa la espera.

suerte con el proyecto, yo estoy igual que tu con el ciclado, a ver que nos sale....., de momento el skimmer me sacó porquería solo el primer día, ahora agua cristalina aunque muchas burbujitas de aire, investigaré a que es debido

Hola a.luna

muchas gracias por los animos! presupongo aun queda mucho de ciclado. Lo del carbon activo y canutillos estaban paralizando mucho el agua en el sum y parecia estanca. Aun asi desde que los retire ha mejorado el agua (esta mucho mas cristalina)

Suerte con tu proyecto! No te preocupes que ya te salfran algas... y por mi no quitaria el carbon activo ni los canutillos ceramicos! siempre ayudan!

Tube un sera de 130l, la verdad, yo el sump lo deje sin canutillos, de la esponja ya ni te cuento, porque aquello era un cumulo de porqueria. Como experiencia personal te dire que ese sump siempre se llena de porqueria incluso dejandolo con skimmer y calentador únicamente, yo creo que la bomba de subida es insuficiente o no sube lo que supuestamente debe.

Por otra parte, para iniciarse no lo veo mal, por algo hay que empezar, y aun con sus limitaciones, sí se puede disfrutar de un acuario marino al menos yo lo hice...

Suerte y paciencia, y ojo, que no todo el mundo lo dice, lee mucho, pero fijándonos de quien leemos, porque hay de todo como en botica.

Muchas gracias manusay

Si considero para aprender de marino viene bien , también me paso con el dulce hace muchos años.

Y toda la razón hay miles de opiniones pero bueno como dices hay que verlas y analizarlas

Un saludo!!!!

Tube un sera de 130l, la verdad, yo el sump lo deje sin canutillos, de la esponja ya ni te cuento, porque aquello era un cumulo de porqueria. Como experiencia personal te dire que ese sump siempre se llena de porqueria incluso dejandolo con skimmer y calentador únicamente, yo creo que la bomba de subida es insuficiente o no sube lo que supuestamente debe.

Por otra parte, para iniciarse no lo veo mal, por algo hay que empezar, y aun con sus limitaciones, sí se puede disfrutar de un acuario marino al menos yo lo hice...

Suerte y paciencia, y ojo, que no todo el mundo lo dice, lee mucho, pero fijándonos de quien leemos, porque hay de todo como en botica.

tengo unas dudas,esta semana meti un par de almejas que me regalo un mariscador. Hoy he comprobado los niveles y tengo superdisparados los valores de nitritos y nitratos y el de amonio a 0. ¿es normal durante el ciclado?

¿Me recomendais retirar las almejas? he visto en muchos post/foros que no afectan y ayudan en el proceso del ciclado, inclusive suelen aparecer al introducir roca viva,caracoles,etc..

Lleva 10 dias de ciclado con la roca viva y anteriormente habia estado una semana mas disolviendo se el agua con el sal.

Pues si has hecho lo que explicas... Llevas buen camino... Un consejo: PACIENCIA, las prisas en acuariofília marina no llevan a ninguna parte... Un saludete

En mi caso llevo mes y medio de ciclado y todavía ando liado. nos hemos metido en un hobby muy bonito, pero como para todo lo que merece la pena es necesario tener paciencia. Mucho ánimo

Pues si has hecho lo que explicas... Llevas buen camino... Un consejo: PACIENCIA, las prisas en acuariofília marina no llevan a ninguna parte... Un saludete

La duda era por el tema de las almejas por si era un error y seria mejor retirarlas del acuario, no me gustaría que el ciclado se hubiese roto. Muchas gracias

En mi caso llevo mes y medio de ciclado y todavía ando liado. nos hemos metido en un hobby muy bonito, pero como para todo lo que merece la pena es necesario tener paciencia. Mucho ánimo

Cada día que pasa me fascina mas el marino, si la paciencia es lo mejor. La duda era si al estar las almejas había roto el ciclado. Graciasss y suerte a ti tambien

A mi modesto entender: el ciclado en un proceso biológico que sufre el acuario hasta que encuentra su equilibrio, dudo mucho que la almeja pueda tener tanto impacto.
Es un mundo fascinante, gracias a ti tb, saludos

Os pongo unas fotos de como va el ciclado (7 dias desde la introduciendo de la roca y 15 desde el relleno del agua) y ya con el nuevo skimmer (turbofloor blue 1000). El agua cada dia esta mas cristalina

Tambien he agregado dos inquilinos dos almejitas que me regalo un marinero de alado del trabajo.

Ver el archivos adjunto 26071

Vista de lo que ha sacado el skimmer desde hace dos dias y medio.

Ver el archivos adjunto 26072
donde has colocado el skimmer?detras no te cabe no?

Lo habra colocado por detras, ya que ese skimer es de mochila... Pon fotos de como lo has metido!

Yo que tu le cambiaría la iluminación. En tiempo tuve uno igual y lo corales a medio plazo perdían color. Saludos

Hola

Si el skimmer esta colgado detrás, después subo unas fotos, encaja muy bien lo único es tema tapa que la quiero mantener por estetica.

He comprado leds en faciled y modificaré la tapa. En estos momentos le hice un pequeño brico para que ajustase mejor.

Como comente modificaré la tapa dejando solo los ventiladores, el resto lo quitare. Los transformadores de los leds irán debajo, fuera de la tapa y lejos del agua.

la almeja es un filtrador no te va a perjudicar lo unico si se muere al igual que todo lo que metas ahora que esta en su fase inicial se descompone aumentando los "atos"(porqueria) y puedes tener picos de amoniaco...yo te recomiendo paciencia un buen ciclado es un acuario sano en el futuro,menos plagas de algas y menos de todo lo malo...yo en mi primer marino me confié metiendo roca de un amigo y agua de un amigo y con eso pensaba que estaba todo hecho me lie a meter y a meter corales y peces y un dia llegué y por los aires todo....no sabia si vaciarlo o hacerme una fideuá! asi que cuidadin!

entonces que recomiendas mas, el tunze 9002 o el turboflotor blue 1000? esque no quiero cortr la tapa por estetica...

las almejas son filtradores y ayudan a acelerar el ciclado igual que las ostras antes se usaban mucho eso si luego no te las comas jeje aun asi es pronto porque tienes nitritos aunque lo mas probable es que aguanten y vigila si alguna muere no te subira los "atos" mas bien lo que subiran son los toxicos los bibalvos al morir se degradan rapidamente generando compuestos toxicos pero vamos si tienes skimmer y carbon activo no deberia pasar nada

Jorgemarino no puedo opinar sobre el tunze, este no me ha costado nada meterlo, lo que buscaba era ademas que fuese muy silencioso ya que el acuario lo tenemos en la habitacion de dormitorio. en el siguiente post pondre imagenes con algo mas de detalle.

Aqui van las fotos prometidas, como comente aun haciendo el cortecito en la tapa sigue sin poder bajar por culpa de los tubos de entrada y salida. Cuando me llegue los leds y monte la pantalla podre recortar un poco el espacio donde estan alojados los tranformados de los PLS ya que los de los leds iran fuera de la tapa.

Con todo esto consigo que la tapa la pueda usar con normalidad y no se aprecien los mini cortes.

Vistas de como se acoplo el skimmer, aun no he colocado bien los cables ya que estaba viendo si espumeaba bien y esas cosas. Recomendacion si alguien mete este skimmer es que retire la ventosa superior del skimmer para poder encajarlo en el borde del acuario, y las dos ventosas inferiores ajustarlas para que haga un poco de inclinacion hacia el acuario (unos 2º). Otra cosa importante la aireación siempre por encima del acuario y sujetarla, ya que como este por debajo y se apague el skimmer tendreis una pequeña inundación. La bomba del skimmer entra en el compartimento siempre y cuando retireis la tapa/filtro que viene delante de la entrada de la bomba.

[TodoMarino.com] Mi primer marino 130 litros

Vista del brico-corte a la tapa (queda pendiente cortar un poco donde va el fuselaje de los PLS que retirare)

Espero haberme explicado sino preguntar que intentare explicarme.

microbio y semi si ando atento con ese tema ya que una me murio y rapidamente la retire, pero las dos que me quedan las muy cabronas se esconden aun asi veo si se han movido sino las muevo para ver si reaccionan.

Por ahora el amonio esta a cero, nitritos y nitratos elevadisimos. Otro datos
.- 1023 de salanidad
.- kH 7
.- PH 8,1
.- temperatura 25,2º

Última edición:
Atrás