Mi primer marino 130 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema imouro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bull lo tienes precioso tio, si os cuento como lo tengo yo... esta hecho una pena, y alomejor tengo que desmontar :S

no tienes demasiados peces ? El hepatus solo necesita 300 litros según crezca y el zebrasoma cuando crezca se le quedará un poco pequeño. Yo tengo ese acuario y los peces que he metido han sido basicamente payasos , alguna damisela y un centropyge.

lo tienes muy bien yo tambien estoy metiendo las ampollas, tengo que ver para bajar fosfatos que los tengo altos

(contestacion al comentario de BULL)

Bull lo tienes precioso tio, si os cuento como lo tengo yo... esta hecho una pena, y alomejor tengo que desmontar :S

muchas gracias la verdad es que he corrido un poco de mas pero a dia de hoy no he tenido ningun problema ni algas . solo el incidente que tube con las estrellas tranquilo y si dudas yo aprobechando que no tienes casi vida todavia empieza bien y despacio
saludos compañero

no tienes demasiados peces ? El hepatus solo necesita 300 litros según crezca y el zebrasoma cuando crezca se le quedará un poco pequeño. Yo tengo ese acuario y los peces que he metido han sido basicamente payasos , alguna damisela y un centropyge.
hola compañero tienes toda la razon. pero a la mujer le gustaban y yo era novato se que en cuanto crezcan uno de los dos voy a tener que sacarlo lo vendere o si no se lo regalare a un compañero del foro que es tambien de aqui y me llevo bien con el asi podre ir a verlo de vez en cuando
abrazos

lo tienes muy bien yo tambien estoy metiendo las ampollas, tengo que ver para bajar fosfatos que los tengo altos

(contestacion al comentario de BULL)

gracias.
yo estoy bajandolos ahora con el liquido de red sea no3 po4 creo que se llama, la verdad es que empiezo a tener menos valonias. tu tranquilo y disfruta del ciclado a mi punto de vista es lo que mas me ha gustado, ir viendo cada dia cosas nuevas sea lo que sea hagas lo que hagas tirale y no te desanimes esto es precioso.ahunque estes todos los dias acojonao jajajajaja
mucha suerte de verdad ,abrazos

Última edición:
Muy chulo compi, me gusta como te está quedando. Qué recuerdos con mi Red Sea 130...!!

despues de un tiempo sin postear pongo como va el avanze del acuario despues ya de unos meses en funcionamiento.

Hace tres semanas y viendo que tenia los fosfatos altos (cerca de 0,50 mg/l) y consecuentemente empezaron a salir algas decidi meter las bactopellets para reducir fosfatos y nitratos (estos los tenia entre 5 y 10)

a dia de hoy he bajado los fosfatos a 0,12 (aun altos haber si bajan de una vez) y consecuentemente los nitratos me han bajado a 0

Tengo un calcetin en el sump con carbon activo

A dia de hoy la plaga de algas se estan oscureciendo (parece que se estan muriendo al quedarse sin fosfatos)

Esta saliendo coralina en casi todas las rocas y en la parte trasera me estan saliendo puntos blancos.

Estoy realizando cambios semanales de un 10% del volumen del agua.

Los valores no tienen variaciones

Amonio= 0
Nitritos = 0
Nitratos= 0 (antes de las bactopellets entre 5 y 10)
pH = 8,2
KH = 10,79
Magnesio = 1380
Calcio = 430

Fosforos = 40
fosfatos= 0,12

Temp = 26
Salinidad = 1024

Os pongo fotos de como esta al dia de ayer, como vereis he incorporado corales y peces

General:

pachiclavularia marron con puntos blancos:

xenia superpulsante

zoanthus naranjas y verdes

briareun verde fosforito

Catalaphyllia jardinei

Zoanthus verdes

Izda: Catalaphyllia jardinei Dcha: Plerogyra sinuosa

Blastomussa merletti y rodactis verde fosforito

Duncanopsammia axifuga

Delante: euphilia Detras: discosomas azules

Última edición: