Sección patrocinada
por : 

91L con dudas

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por Esmosbe, 12 Oct 2020.

1. gari

gari

No hay de qué, Pacheco. Me alegro de que pueda serle útil a alguien.

Quiero dejar claro que cada acuario puede responder de una manera distinta al mismo mantenimiento, y lo que a mí me funciona a otros igual no.

A Pacheco le gusta esto.
  2. Rafacadiz

Rafacadiz

Totalmente de acuerdo contigo, yo también andaba mal económicamente antes y el acuario que tenía con una cuarta parte de equipo que el que tengo y echándole agua del grifo estaba espectacular. Con este con todos los cuidados , trazas, agua osmosis , y mil polladas más, y ha tenido mil plagas.
    Es verdad que las reglas cambian con cada acuario, y para eso está la experiencia.

3. Esmosbe

Esmosbe

Por mi parte encantado de que se genere debate en este post, así aprendemos todos y siempre esta bien compartir experiencias y opiniones.
    Por mi parte el tema de no haber comprado desde el principio el equipamiento optimo ni siquiera a sido por temas económicos. Simplemente quería empezar poco a poco digamos con un acuario simplon y luego ya mas adelante tirarme y montar un acuario mas grande y en condiciones para el cual ya tengo hasta el sitio reservado para ponerlo (un comedor). Yo siempre e pensado que en estos temas no hay una ciencia exacta que diga esto funciona y esto no, precisamente abrí este hilo para tantear un poco las opiniones de la gente de si podia funcionar un acuario asi. La verdad que me sorprendi un poco al leer declaraciones tan rotundas de “esto no funciona”, tengo clarísimo que no parto con el equipamiento optimo y soy consciente de ello, pero lo que quiero es ir aprendiendo y estoy seguro de que aunque no pueda tener un acuario top, al menos podré poner corales sencillitos e ir mejorándolo poco a poco .
    Veo que salen compañeros que han tenido acuarios con unas condiciones parecidas y funcionan por, tambien veo gente que con mejor equipamiento no consiguen ni arrancar. Son demasiadas variables a tener en cuenta pero lo chulo es disfrutar del proceso.
    Mi acuario esta ciclando, si cuando meta corales veo que necesita mas luz pues le comprare al ai hd16 prime. Sin luego veo que necesita mas skimmer pues cogere un mochila mas potente. Si necesita mas capacidad filtrante le pondre mas roca o un tidal lleno de siporax.
    Pero tengo clarísimo que no voy a dejar el hobby por que un acuario salga mal, en todo caso si sale mal me comprare uno ms grande y mejor jajajajaja.

En cualquier caso todos los consejos y opiniones son súper bienvenidos.
    Por ejemplo:

¿pantallas recomendadas?
    ¿Skimmer recomendado?
    ¿Mas roca?¿filtro de mochila con matrix/siporax para suplir falta de roca?
    ¿Es viable ponerle un sump ahora (es un mueble especifixo para acuario y tiene sitio debajo, supongo que habria que taladrar urna)?
    ¿Habitantes 100% necesarios o me tiro al solo Corales como un loco?

Gracias a todos y un saludo.

PD: ¿alguien me ayuda con la altura de colocacion del skimmer xDD?

Última edición: 14 Oct 2020
  4. Rafacadiz

Rafacadiz

Si no quieres taladrar puedes poner rebosadero

5. Pacheco

Pacheco

Adjuntos:

6. David10

David10

El rebosadero lo puedes poner externo, aunque te pueden dar mas problemas que si taladras la urna. Yo hace muchos años me hice uno con pvc y funcionar, funcionaba.
    Lo de solo corales o no, tu decides pero si no alimentas mucho a los corales tendras unos niveles muy bajos de nutrientes. Los blandos necesitan mas nitratos y fosfatos, la caca de los peces se los proporcionan.
    En cuanto a gasto, estoy totalmente de acuerdo con gari que no hace falta hacer inversiones estratosfericas, pero eso no quiere decir que el equipamiento sea escaso. Hay muchas cosas que se pueden conseguir de segunda mano a buen precio. También te las puedes hacer tú, el rellenador, el sump si tienes una urna vieja, incluso la pantalla te puede salir muy baratos si eres un poco manitas.

7. Esmosbe

Esmosbe

Ayer iba de paseo, vi la tienda de turno y cayo lo siguiente... XDD

-Pantalla prime 16HD + soporte.
    -5 kg extra de roca (aquaroche)
    -Encargo para taladrar urna y instalar sump en Diciembre (vienen a casa y me lo instalan todo).

:)))

A seguir ciclando se a dicho.

Por cierto tengo un pequeño filtro interno por si en el futuro pienso en poner resinas o cualquier historia. ¿Se puede tener encendido con perlon dentro durante el ciclado o es contraproducente? no soporto ver el agua turbia jajaj.

A Jorge Navarro Rios, Pacheco y OscarPM les gusta esto.