640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

• 4 es un buen número, no metas más.

Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

Votos: 8 44,4%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Muy bonita la urna del sump,pero yo pensaba que te complicarias un poco mas la vida moviendo la lampara UV y las peristalticas y usando todo ese costado para ver el lateral del acuario,solo tendrias que subirlo a la altura del travesaño y ponerle un soporte ,ya se que es lioso,pero para mi gusto es como mejor quedaria,no veo el hacerle un agujero a la puerta para ver solo un poco.

Ok, pues ya sabes lo que tienes que hacer en el tuyo.

Esa urna está unida al sump por lo que no es viable elevar nada. Aún así, nosotros estamos muuuuuy contentos con el resultado.

Espero que todo lo que sugieres lo podamos ver en tu acuario ;)

En mi acuario no lo puedo hacer Rubén, ojalá pudiera, pensaba que estaba separada, lo siento, soy un bocazas, te pido perdón nuevamente.
Ok, pues ya sabes lo que tienes que hacer en el tuyo.

Esa urna está unida al sump por lo que no es viable elevar nada. Aún así, nosotros estamos muuuuuy contentos con el resultado.

Espero que todo lo que sugieres lo podamos ver en tu acuario ;)

En mi acuario no lo puedo hacer Rubén, ojalá pudiera, pensaba que estaba separada, lo siento, soy un bocazas, te pido perdón nuevamente.

Nada, no te preocupes, todos somos libres de opinar y si comparto lo que voy haciendo, entiendo que unos les puede gustar y a otros no.

Gracias.

Nunca a sido mi intencion molestarte,se el tiempo que le dedicas al acuario y el empeño que pones en que este perfecto,aparte de lo que te curras los videos para que todos los podamos entender con lo que tu tienes y hasta que no estas seguro de que va bien o mal no dices nada bajo tu punto de vista,el error a sido pensar que la urna de autorrelleno estaba separada,una cosa a traido la otra sin pensar en que quien la habia echo lo hace de una pieza,a mi me encanta ya lo sabes lo unico fue que me descoloco un poco el tema de creer que esta separada y no la subieras al pilar para hacer hay el hueco.

Poco mas te puedo decir,solo que soy un bocas y pedirte de nuevo perdon,espero que no te lo tomes a mal,sabes que te tengo mucho aprecio y no era esa mi intencion.

Nada, no te preocupes, todos somos libres de opinar y si comparto lo que voy haciendo, entiendo que unos les puede gustar y a otros no.

Gracias.

Nunca a sido mi intencion molestarte,se el tiempo que le dedicas al acuario y el empeño que pones en que este perfecto,aparte de lo que te curras los videos para que todos los podamos entender con lo que tu tienes y hasta que no estas seguro de que va bien o mal no dices nada bajo tu punto de vista,el error a sido pensar que la urna de autorrelleno estaba separada,una cosa a traido la otra sin pensar en que quien la habia echo lo hace de una pieza,a mi me encanta ya lo sabes lo unico fue que me descoloco un poco el tema de creer que esta separada y no la subieras al pilar para hacer hay el hueco.

Poco mas te puedo decir,solo que soy un bocas y pedirte de nuevo perdon,espero que no te lo tomes a mal,sabes que te tengo mucho aprecio y no era esa mi intencion.

Nada, tranquilo. Gracias por rectificar y por valorar el esfuerzo. Un abrazo!!

Hola ruben
Te ha quedado de lujo muy profesional
Una curiosidad como esta sujeto a la urna el canopy ????
Oh solo esta apoyado en el lo digo porque si es así si se mueve podría caer no ? supongo que esta todo pensado pero si me muestras una imagen vale ( si puedes claro ) quiero hacer algo parecido

Hola ruben
Te ha quedado de lujo muy profesional
Una curiosidad como esta sujeto a la urna el canopy ????
Oh solo esta apoyado en el lo digo porque si es así si se mueve podría caer no ? supongo que esta todo pensado pero si me muestras una imagen vale ( si puedes claro ) quiero hacer algo parecido

Hola Roberto,

¡¡Gracias!!

Está muy sujeto porque "abraza" toda la urna. No está apoyado sobre el borde porque si no, como bien dices, se caería con un simple golpecito. Tiene un perímetro de 5 cms alrededor de la propia urna y va encajado. Así se hace muy firme y además nos cubre la parte que hay por encima del nivel de agua para hacerlo más estético.

¡Buenos días!

Ayer cogí el visor y eché algunas fotos con el móvil. Luz predominantemente blanca.

[TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab

En general veo todo bien aunque hay dos acroporas que no están a tope y creo que ha sido por falta de alimento. Nos quedamos con los atos a 0 y no reaccioné a tiempo.

Estoy subiendo la dosis de EasyBooster/EasySPSEvo y Acropower. Ojalá las recupere porque son dos acros a las que les tengo especial cariño.

¡Buenos días!

Ayer cogí el visor y eché algunas fotos con el móvil. Luz predominantemente blanca.

Ver el archivos adjunto 201295 Ver el archivos adjunto 201296 Ver el archivos adjunto 201297 Ver el archivos adjunto 201298 Ver el archivos adjunto 201299 Ver el archivos adjunto 201300 Ver el archivos adjunto 201301

En general veo todo bien aunque hay dos acroporas que no están a tope y creo que ha sido por falta de alimento. Nos quedamos con los atos a 0 y no reaccioné a tiempo.

Estoy subiendo la dosis de EasyBooster/EasySPSEvo y Acropower. Ojalá las recupere porque son dos acros a las que les tengo especial cariño.

Ver el archivos adjunto 201302
Si mantienes un kh por debajo de 8, aunque tengas Atos a cero, no creo que vaya a más, seguro se recuperan con la adicción de alimento.

Un saludo.

Preciosas las acros,veras como esas dos que estan un poco decaidas enseguida se ponen a tope otra vez Ruben.

Muy guapas esas acros! Seguro que poco a poco las vas recuperando. Ojala yo tuviera tan facilmente los atos tan bajos, pero soy de los que (al menos por el momento), no cargar el acuario con mucho coral, con lo que logicamene siempre tengo un exceso que no se consume generado por los peces.

ya te he comentado en el video, pero se me paso darte la enhorabuena, ya practicamente estas en los 3000k, y seguro que me pasas a mi, rapidamente, al igual que le pasa un ferrrari a un seiscientos!:descojona

¡¡Muchas gracias Mario!! He visto el comentario, ya sabes que siempre hace ilusión leernos entre nosotros. No creo que te adelante que ahora estamos en la fase de estancamiento jejeje, pero no me preocupa, vamos disfrutando haciendo vídeos y aprendiendo del día a día.

Un abrazo!

Pues qué decir...precioso el acuario y mejorando.

Una pena lo del naso. Como dices, es muy difícil que todo marche bien, cuando no es un coral es un pez el que nos preocupa. Pero es una afición de animales vivos y eso nunca se puede controlar del todo.

Me gusta la separación de zonas por tipos de corales. A mí personalmente me atraen más los acuarios así, con cierto orden a la hora de colocar las piezas.

Una cosa, ¿qué coral es el que sale centrado en la imagen en el minuto 9:13 / 9:14 del video? El de pólipos amarillos y puntas azules, ¿una montipora incrustante?

Por cierto, me gusta tu estilo haciendo videos. Da gusto ver cómo hablas y te expresas, pero a la vez con moderación, sin estridencias. Cosas que no sobran precisamente ahora en esta sociedad.

Última edición:
Pues qué decir...precioso el acuario y mejorando.

Una pena lo del naso. Como dices, es muy difícil que todo marche bien, cuando no es un coral es un pez el que nos preocupa. Pero es una afición de animales vivos y eso nunca se puede controlar del todo.

Me gusta la separación de zonas por tipos de corales. A mí personalmente me atraen más los acuarios así, con cierto orden a la hora de colocar las piezas.

Una cosa, ¿qué coral es el que sale centrado en la imagen en el minuto 9:13 / 9:14 del video? El de pólipos amarillos y puntas azules, ¿una montipora incrustante?

Por cierto, me gusta tu estilo haciendo videos. Da gusto ver cómo hablas y te expresas, pero a la vez con moderación, sin estridencias. Cosas que no sobran precisamente ahora en esta sociedad.

Muchas gracias amigo,

Creo que te refieres a la Acropora tricolor, que por cierto, era un esqueje muy pequeño en Agosto cuando llegó y ahora está tirando muy bien... Primero ha echado una buena base y actualmente está creciendo hacia arriba.

Valoro mucho tus palabras, agradezco que lo veas así y me halaga porque ese siempre ha sido el objetivo. Ser prudente, nos queda todo por aprender, y el canal es para compartir lo que vamos experimentando, leyendo o escuchando (siempre que nos convenza).

GRACIAS porque opiniones así me animan a hacer más vídeos y a trabajar en ellos. Se dedica mucho tiempo a grabar, editar, publicar pero merece la pena :):):)

No hay de qué Rubén, las cosas como son.

Y no dudes de que el resultado del esfuerzo merece la pena, yo al menos espero tus videos y los veo con gusto. Y como yo seguro que muchos.

Sí, será la acropora tricolor que dices, pues está realmente bonita. Me había despistado porque me parecía que estaba en la zona de las acanthastreas, aunque igual es el efecto al grabar desde arriba.

P.D. Que suerte tienes de que tu pareja comparta tu afición :)).

Atrás