640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

• 4 es un buen número, no metas más.

Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

Votos: 8 44,4%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Tremendo acuario y tremendas piezas las que acabáis de meter!!! Enhorabuena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pendiente tengo ver el segundo video del proyecto de acroporas, pero seguro que será digno de contemplar el resultado.

Tremendo acuario y tremendas piezas las que acabáis de meter!!! Enhorabuena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pendiente tengo ver el segundo video del proyecto de acroporas, pero seguro que será digno de contemplar el resultado.

¡¡Gracias!! Por ahora todo bien, aunque no dejo de reducir la adición del balling puesto que la retirada de SPSs ha propiciado un descenso importante del consumo. Voy a intentar ir ajustando para lograr el valor que busco sin vaivenes ni cambios bruscos.

¡¡Un abrazo!!

Parecía difícil mejorar pero lo habéis conseguido con esta restructuración...
Intrigado por ver cómo le irá a la goniastrea dragon soul que habéis colocado en la sombra.

Parecía difícil mejorar pero lo habéis conseguido con esta restructuración...
Intrigado por ver cómo le irá a la goniastrea dragon soul que habéis colocado en la sombra.

Gracias!! Me alegra mucho que te guste! Iré contando a ver qué tal, en estos primeros días la veo hinchada ;)

Buenos días, qué gozada encontraros por el foro...no lo sabía y me ha hecho mucha ilusión ya que os sigo por youtube y me encantan vuestros vídeos por que dais una información fácil y detallada de todo lo relacionado con el acuario marino de arrecife. Gracias por compartir tanto y seguiré pendiente de vuestro canal y de este post.

Buenos días, qué gozada encontraros por el foro...no lo sabía y me ha hecho mucha ilusión ya que os sigo por youtube y me encantan vuestros vídeos por que dais una información fácil y detallada de todo lo relacionado con el acuario marino de arrecife. Gracias por compartir tanto y seguiré pendiente de vuestro canal y de este post.

Muchísimas gracias a ti por tu mensaje que siempre es un gusto leer palabras tan amables.

Un abrazo!!!

¡¡Buenos días!!

Os dejo dos vídeos que hemos subido recientemente. Últimamente escribo menos en el post y os pongo enlaces por aquello de "una imagen vale más que mil palabras".

Estoy super contento con el estado del acuario y su evolución. Toquemos madera y que continúe así ;)

Vistos los videos Rubén. Me alegro de que el acuario vaya bien, ya se ve.

Oye, una cosa, tenéis muy bonitas las acanthastreas. Te quería preguntar si las das digamos cuidados especiales (alimentación para LPS, etc...) o simplemente con el resto de rutinas ya tienen suficiente.

Gracias.

Vistos los videos Rubén. Me alegro de que el acuario vaya bien, ya se ve.

Oye, una cosa, tenéis muy bonitas las acanthastreas. Te quería preguntar si las das digamos cuidados especiales (alimentación para LPS, etc...) o simplemente con el resto de rutinas ya tienen suficiente.

Gracias.

Gracias Miguel Ángel!

La verdad es que no les hago nada de caso... Antes usaba el easyLPS pero hace meses que no lo utilizo porque me da pereza ir con la pipeta jejeje. Creo que se van nutriendo vía pólipo de lo que cae en la columna de agua + la fotosíntesis.

Un abrazo!

Gracias Miguel Ángel!

La verdad es que no les hago nada de caso... Antes usaba el easyLPS pero hace meses que no lo utilizo porque me da pereza ir con la pipeta jejeje. Creo que se van nutriendo vía pólipo de lo que cae en la columna de agua + la fotosíntesis.

Un abrazo!

Pues entonces aprovecharán la comida de los demás animales, sí.

Gracias Rubén, otro abrazo.

A ver si se pasa todo esto y podemos volver a vernos en alguna ocasión.

Rubén, gracias por estos videos..

Unas preguntas..

Cuando añades fitoplacton, copépodos.. ¿Disminuyes o apagas bomba de subida, skimmer? ¿Retiras filtración mecánica en caso de tenerla? Lo pregunto porque siempre me he supuesto que si no se toman algunas de estas medidas, parte de esa carga de vida va a ser desperdiciada. En mi caso, cuando aditaba por ejemplo el fitoplacton de Easyreef, sí que notaba al instante cierta coloración más verdosa en la espuma del skimmer si coincidía con la copa del skimmer limpia.

Rubén, gracias por estos videos..

Unas preguntas..

Cuando añades fitoplacton, copépodos.. ¿Disminuyes o apagas bomba de subida, skimmer? ¿Retiras filtración mecánica en caso de tenerla? Lo pregunto porque siempre me he supuesto que si no se toman algunas de estas medidas, parte de esa carga de vida va a ser desperdiciada. En mi caso, cuando aditaba por ejemplo el fitoplacton de Easyreef, sí que notaba al instante cierta coloración más verdosa en la espuma del skimmer si coincidía con la copa del skimmer limpia.

Hola @MontiPhyton, lo único que hago cuando adito microfauna es parar las bombas para que los animalillos se queden en la urna y les dé tiempo a los bentónicos a agarrarse a rocas/sustrato; pero no paro circulación cuando adito fito o cuando la peristáltica adita booster o evo. Es más, lo hecho encima del eductor rotativo para que la fuerza que trae el agua de la subida lo distribuya.

Tampoco quito calcetines ni apago skimmer.

¡Un saludo!

¡¡Buenos días!!

Os dejo dos vídeos que hemos subido recientemente. Últimamente escribo menos en el post y os pongo enlaces por aquello de "una imagen vale más que mil palabras".

Estoy super contento con el estado del acuario y su evolución. Toquemos madera y que continúe así ;)

Corte de corriente : Remedio casero para oxigenar el agua del acuario.
para los compañeros que te siguen y todos los demás; si en tu acuario no tienes instalado un sistema como el de Ruben (baterias) puedes recurrir a un remedio casero utilizado ya en kits a la venta (Oxydator).
Muchos de nosotros tenemos agua oxígenada en casa, y además carbón activo para filtrar; pues bien, el remedio consiste en poner el agua oxígenada (H2O2) y un pedacito de carbón (catalizador) en una botellita con tapón que cierre herméticamente, al cual practicaremos dos pequeños agujeritos con una aguja, y la introduciremos en el acuario. En el interior de la botella se produce la descomposición del H2O2 en H2O (agua) + O2 (oxígeno) ,catalizada por el carbón (aumenta la velocidad de la reacción), que se irá liberando al acuario.
Sino dispones de carbón activo puedes usar una rodaja muy fina de patata ; como si hicieras chips, y por acción del enzima Catalasa de la patata (catalizador) se producirá la misma reacción descrita anteriormente.
En You tube podreis encontrar varios DIY que describen como construir el "invento".
¡ Esperemos que no se vaya la luz !. Ja, ja........

Que tal ruben, excelentes videos y un diario muy bien explicado y excelente para todos los que inician un proyecto similar al tuyo! Yo ya he iniciado aqui tambien el proyecto nuevo para irlo explicando al detalle, ya que de momento ganas de subir videos no tengo, quizas mas adelante cuando tenga la urna me anime a hacer alguno... pero si que quiero llevar un diario del paso a paso desde cero y que todos los compañeros de este gran foro puedan compartir sus experiencias y opiniones en cada avance, para poder ayudarme a tomar las mejores decisiones en un proyecto de esta envergadura. Un saludaco!

Atrás